jueves, 27 de febrero de 2014

Griezmann apunta al Mundial tras ser convocado por Deschamps


27-02-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tal y como era de esperar, Didier Deschamps ha convocado a Antoine Griezmann para el amistoso que disputará la selección francesa frente a Holanda el próximo 5 de Marzo en París. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que el canterano de la Real Sociedad estará el próximo verano en Brasil.

Los 23 convocados

El seleccionador francés ha dado a conocer hace apenas una hora la lista de convocados para el amistoso frente a Holanda, que se disputará el próximo 5 de Marzo en el Stade de France, que está formada por los siguientes 24 futbolistas:

Porteros: Lloris (Tottenham), Mandanda (Marsella), Ruffier (St-Etienne).

Defensas: Debuchy (Newcastle), Evra (Manchester United), Koscielny (Arsenal), Sagna (Arsenal), Sakho (Liverpool), Varane (Real Madrid), Mangala (Oporto), Digne (PSG).

Mediocampistas: Matuidi (PSG), Pogba (Juventus), Sissoko (Newcastle), Grenier (Lyon), Cabaye (PSG), Mavuba (Lille).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Giroud (Arsenal), Payet (Marsella), Ribéry (Bayern Munich), Rémy (Newcastle), Griezmann (Real Sociedad) y Valbuena (Marsella).

Una carrera meteórica

La convocatoria de Griezmann por la selección absoluta de su país no no ha causado sorpresa ya que el de Mâcon ha hecho méritos más que suficientes para ello. Tras subir al primer equipo desde el juvenil, la carrera de Antoine ha sido meteórica, superando cada año sus registros, hasta convertirse en una de las figuras de la Liga. Sus 190 partidos disputados con la elástica txuriurdin con tan solo 22 años de edad, marcando 52 goles, hablan muy a las claras de la calidad que atesora este canterano txuriurdin que llegó a la Real Sociedad con 13 años tras ser rechazado por varios equipos de su país.

En la presente temporada, Antoine Griezmann está rindiendo a un nivel espectacular, marcando hasta la fecha 15 goles en Liga, sólo superado en estos momentos por Cristiano Ronaldo y Diego Costa en el Trofeo Pichichi.

Si Antoine no ha sido llamado antes por Deschamps es por la sanción que le fue impuesta por la Federación de su país que le imposibilitaba ser llamado por la bleu hasta el pasado 31 de Diciembre debido a una escapada, junto a varios de sus compañeros, cuando se encontraba concentrado con la sub21. 

El Real Madrid también lo quiere

El gran rendimiento que está dando El Mago de Mâcon no está pasando desapercibido para los grandes equipos de Europa. Juventus, PSG, Arsenal... y ahora el Real Madrid parecen interesados en hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más talentosos del fútbol europeo. 

Según publican varios medios hoy, el Real Madrid también estaría interesado en hacerse con el fichaje de Griezmann, aunque, tras lo sucedido con Asier Illarramendi, Florentino Pérez ya sabe que para ello tendrá que abonar, como mínimo, los 30 millones que figuran en la clausula de rescisión del canterano txuriurdin, quien según otras fuentes tendría a acordado su fichaje por el Paris Saint Germain.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. Una lástima que probablemente Griezmann se vaya a ir al Paris Saint Germain en verano.

    Un grandisimo jugador al que será muy complicado retener ante las grandes condiciones economicas que le ofreceran los franceses. Ojala siga en la Real pero lo veo complicado

    ResponderEliminar