miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gure Reala clama contra la provocación del Bar Zazpikale


04-12-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Hace unos días abrió sus puertas un nuevo bar en San Sebastián, bajo el nombre de Zazpikale, que pretende aglutinar a todos los seguidores del Athletic de la capital guipuzcoana, algo muy respetable. Lo que ha provocado la indignación del entorno txuriurdin ha sido la imagen elegida por el nuevo establecimiento como logotipo, que parece evocar al lamentable episodio vivido hace unos meses, cuando el Athletic tuvo que jugar en Anoeta frente a Osasuna debido a las obras de su nueva estadio, cuando apareció una fotografía en la que se veía a un seguidor del Athletic orinando en el busto homenaje a Alberto Ormaetxea, el mítico entrenador con el que la Real Sociedad consiguió las dos Ligas. A tal efecto, Orgullo Txuriurdin ha recibido un comunicado de la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, que preside Xabier Almandoz, que reproducimos a continuación de forma íntegra.

Comunicado de Gure Reala

Una representación de Gure Reala se ha personado en el Bar Zazpikale de la calle Zubieta de la capital donostiarra. Este bar que se inauguró el pasado 29 de noviembre manifiesta claramente en su simbología su simpatía por el Athletic Club de Bilbao, algo que respetamos pero que no compartimos como es obvio. 

Lo que ha motivado nuestra presencia ha sido que este bar ha elegido como imagen la que recuerda al seguidor bilbaíno que orinó en el busto de Alberto Ormaetxea y que humilla al Club, a la ciudad y a toda Gipuzkoa.

Hemos instado a los dueños del citado bar la retirada inmediata de la citada imagen por considerarla un insulto a los seguidores realistas, al club como institución y a la población guipuzcoana en general que es en su gran mayoría seguidora de la Real Sociedad y que sabe bien donde están los valores deportivos y donde se esconden los valores que nunca hubiésemos pensado que se pudieran ofender de esta manera.

Los dueños del citado bar han explicado que la imagen se corresponde al cartel de inauguración del nuevo campo del club bilbaino donde aparecen Rafa Iriondo y su nieta mirando al campo y que habían recortado la imagen de la niña poniéndola como imagen del bar. Les hemos repetido que la interpretación que se hace desde aquí es la que comentamos anteriormente y que reiteramos nuestra petición de inmediata retirada. Los dueños se han comprometido a que el símbolo reiteramente citado, desaparecerá de cualquier representación del negocio.

Esperamos que la palabra dada se cumpla.

* Xabier Almandoz San Sebastian

Presidente de Gure Reala R.Z.E.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

8 comentarios:

  1. La noticia es del domingo y estamos a miércoles. Son ganas de echar mierda al asunto

    ResponderEliminar
  2. Después de oir y leer los patéticos comentarios que se están haciendo por parte de muchos "realzales" yo ni mucho menos me siento orgulloso.
    El cartel viene de este documental:
    http://paulamule.blogspot.com.es/2013/08/un-siglo-y-90-minutos-la-leyenda-de-san.html
    Más animar a la Real y menos a "la roja"
    Beti Erreala.

    ResponderEliminar
  3. esto da vergüenza ajena,,, hay que ser muy idiota para presentarte en un bar a decirle que retire la silueta de una chiquilla de 6 años que ha sido para los athletizales un icono durante este año, me da vergüenza, deberíais empezar a miraroslo un poco, porque roza el ridículo, me daría la risa si no fuera porque con estos temas sembráis lo que sembráis.que asco.

    ResponderEliminar
  4. hay gente que se aburre mucho y se la agarra con papel de fumar, que buenos estos defensores de causas perdidas, donde estaban cuando nos mearon encima sus colegas en anoeta.

    ResponderEliminar
  5. No pensaba que había tanto odio irracional por Donostia contra el Athletic. Lo de este caso concreto me parece increíble, si me lo cuentan me lo tomo en broma, no me lo creería. Una niña de espaldas con una camiseta y un dorsal, sin nada más, y se sienten ofendidos.Y además siendo algo que ha formado parte de un documental sobre la historia del Athletic. Y lo peor de todo, lo saben. Lo que les jode a algunos es que en Gipuzkoa haya mucho seguidor y seguidora del Athletic.

    ResponderEliminar
  6. Desde cuándo las niñas orinan de pie? Menudo ridículo

    ResponderEliminar