miércoles, 2 de octubre de 2013

Bayer Leverkusen - Real Sociedad: La Real quiere remontar el vuelo en el BayArena

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

02-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Tras la injusta derrota sufrida en la primera jornada de la fase de grupos frente al Shakhtar Donetsk en Anoeta y los discretos resultados cosechados últimamente en Liga, la Real pretende remontar el vuelo ganando esta noche al Bayer Leverkusen. Una victoria en el BayArena serviría, además de para seguir vivos en la Champions League, para coger una gran dosis de moral para los próximos partidos.

No lo van a tener nada fácil los pupilos de Jagoba Arrasate, pues tendrá que superar a uno de los equipos más en forma de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, que sólo ha cosechado una derrota en los siete partidos de Liga que ha disputado hasta la fecha. Los otros seis los saldó con victoria, habiendo marcado además 17 goles y encajado tan solo 7.

Para este encuentro, el técnico txuriurdin podrá alinear al once de gala, con la excepción del lesionado Xabi Prieto y por primera vez en lo que llevamos de temporada podremos ver a la defensa titular del año pasado. Jagoba Arrasate se ha llevado a Alemania a los 20 futbolistas disponibles, quedándose en tierra los lesionados Diego Ifrán, que se encuentra en Uruguay continuando con su recuperación, Esteban Granero, Xabi Prieto y Dani Estrada.

A pesar del gran momento que está atravesando el Bayer, sólo superado por Borussia Dortmund y Bayern de Munich en la clasificación de la Bundesliga, y de las dudas que asolan al cuadro entrenado por Jagoba Arrasate, la Real ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Para ello, los donostiarras esperan repetir la exhibición de Lyon, para la cual hará falta que todos los jugadores muestren sobre el césped del BayArena su mejor nivel.


La clave: Habrá que estar muy atentos a las jugadas a balón parado, pues los alemanes cuentan con varios futbolistas por encima del 1,90 de estatura. El partido parece propicio para que explotemos el arma que tan buenos resultados nos ha dado hasta hace bien poco, el contragolpe.

Atentos a: El ataque del Bayer formado por Sam Heum, Min Son y Stefan Kießling. Los dos primeros son unos extremos rapidísimos y el tercero fue el máximo goleador de la pasada Bundesliga.

Los detalles: La Real, a instancias del Gobierno Vasco, que no pagará nada por ello, lucirá esta noche en la parte frontal de sus camisetas "Basque Country". De sus últimos 21 partidos disputados en el BayArena, el Bayer sólo ha caído derrotado ante Bayern de Munich y Borussia Dortmund, Campeón y Supcampeón de Europa el pasado curso. La Real no estará sola en el BayArena, pues contará con el apoyo de 2.500 aficionados que han viajado para animar a su equipo.

Precedentes: La de esta noche será la primera vez que se enfrenten el Bayer Leverkusen y la Real Sociedad, por lo que no existen precedentes.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el ruso Sergei Karasev, de 34 años. El de esta noche será su cuarto partido que dirige en Champions League. En los tres anteriores, este joven árbitro mostró 16 tarjetas amarillas y 2 rojas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin está ansiosa de ver a su equipo desplegar el fútbol alegre, vistoso, vertical y eficaz al que nos tenía acostumbrado hasta hace bien poco, y confía en que así sea para lograr una victoria que nos reenganche a la máxima competición continental de clubes y nos proporcione una gran dosis de moral de cara a los próximos partidos de Liga, donde la Real necesita también remontar el vuelo.

Jagoba Arrasate antes del partido: «El último mes no ha sido como esperábamos pero ahora vamos a afrontar un partido importante. Nos toca un contrario fuerte. Es verdad que hemos pagado un peaje físico y mental, pero eso también tiene un contrapunto y si hacemos un buen partido aquí nos servirá para subir la moral. Las estadísticas están ahí y son significativas. Solo han perdido contra Bayern y Dortmund en los últimos años aquí, así que tendremos que hacer un partido perfecto. No es fácil ganar aquí, son un equipo fuerte y más en casa. Pero con los tres puntos nos engancharíamos de lleno. Empezamos perdiendo la fase de grupos y entendemos que tenemos que puntuar, pero no hacerlo tampoco va a ser determinante. La derrota ante el Shakhtar nos ha servido de enseñanza, pero si jugamos, en Europa con muy poco te pueden ganar, pero si jugamos como ese día lo normal es ganar.».

Sami Hyypia antes del partido: «Hemos jugado en casa muy bien siempre. Espero que mañana lo volvamos a hacer. Si queremos seguir en la Champions tenemos que vencer los partidos ante nuestra afición. Si vemos que mañana es nuestro estreno en casa en la Champions es lógico que queramos llegar lo más lejos posible, por lo que tenemos que ganar. Jugamos contra un equipo español, que tiene una fortaleza técnica y juegan muy bien fútbol. La Real se clasificó cuarto en la Liga, algo que no es nada fácil. No han empezado muy bien, pero sus jugadores tienen muy buena técnica y una gran defensa. No podemos permitir situaciones uno contra uno. Xabi Prieto, está lesionado, pero hay once futbolistas en el campo que lo pueden hacer muy bien».


POSIBLES ALINEACIONES

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch; Reinartz, Bender, Rolfes; Sam Heum, Min Son y Kießling

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza, Rubén Pardo, Carlos Vela, Griezmann y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

2 comentarios: