martes, 24 de junio de 2014

Carlos Vela renueva hasta el 2018


24-06-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ya es oficial. Carlos Vela continuará en San Sebastián. La Real Sociedad ha confirmado en su web oficial lo que Orgullo Txuriurdin ya adelantó hace 11 días, que el mexicano renueva su contrato con la Real Sociedad hasta Junio del 2018. La entidad txuriurdin, pagará al Arsenal una cantidad cercana a los 12 millones de euros para quedarse con el 100% de los derechos de Vela y eliminar la opción de recompra que se garantizaron en su día los gunners.

Gran noticia

La confirmaciòn de la continuidad de Carlos Vela es una de las mejores noticias de los últimos años en el entorno txuriurdin. No es sencillo retener a un futbolista como el mexicano, que contaba con al menos una oferta económicamente más alta que la que le ofrecía la entidad presidida por Jokin Aperribay, uno de los mejores atacantes del panorama futbolístico internacional.

Además del esfuerzo económico realizado por el club txuriurdin, la clave ha estado en la predisposición del jugador, que siempre quiso continuar en la Real Sociedad, club donde ha recuperado su mejor nivel tras no poder hacerlo en los varios equipos en los que antes militó en calidad de cedido por el Arsenal, y desechar varias suculentas ofertas que tenía sobre la mesa, al menos una de un equipo de la Liga BBVA y otra de un club europeo. De este modo, el de Cancún certifica, una vez más, que aún existen futbolistas que no se mueven sólo por dinero, y que para él el término de "oferta irrechazable" no existe, afortunadamente.

El Arsenal no ejecutó la opción de recompra

A pesar de que últimamente varios periodistas han afirmado que el Arsenal había ejecutado la cláusula que se guardó en su día, por la que podría recuperar a Carlo Vela por 4,2 millones de euros cada verano hasta el 2015, esto no es cierto, ya que los gunners no podían hacerlo hasta el 1 de Julio. Otra cosa es que los britànicos, que sólo pretendían hacer caja con el mexicano, amenazaran con ello.

El Arsenal podría haber aceptado una oferta mayor por el mexicano, sobre todo teniendo en cuenta de que el mercado estival de fichajes aún no se ha abierto, pero el club inglès ha dado prioridad a la Real, reconociendo el mérito del club txuriurdin en la explosión del mexicano. que sólo ha recuperado su nivel al aterrizar en San Sebastián tras deambular por varios equipos en los que estuvo antes cedido.

El fichaje màs caro de la historia

A pesar de que la cifra que pagará la Real Sociedad para hacerse con el 100% de los derechos de Carlos Vela no ha trascendido de forma oficial, ésta podría ascender a unos 11 millones de euros, a los que habría que añadir los 3,2 que se pagó en su momento por el 50% de sus derechos. De esta manera, el mexicano se convierte en un fichaje más caro de la historia del centenario club txuriurdin.

Con el nuevo contrato ya firmado, el bombardero maya se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla realista, pues el de Cancún pasará a cobrar una cantidad cercana a los 2,2 millones de euros por temporada. Lo que no está claro es si Carlos Vela ha aceptado un aumento de su cláusula de rescisión, tal y como era era el deseo de la Real Sociedad. Quizás en los próximos días salgan a la luz todos los detalles de la operación y salgamos así de dudas.

"Esta es mi casa"

A pesar de que su representante lo haya ofrecido a medio Europa, con el fin de hacerse de oro con las correspondientes comisiones en caso de traspaso, Carlos Vela siempre ha tenido claras sus intenciones de continuar en San Sebastán, ciudad en la que es muy feliz, tal y como ha declarado tras hacerse oficial su renovación.

"Siempre he dicho que ésta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar, y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones. Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas. Este club, este equipo, tiene la ambición de hacerlo cada vez mejor, y estoy convencido de que vamos a realizar un año ilusionante. Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera".

Para alegría del entorno txuriurdin, Carlos Vela estará en Zubieta el próximo 3 de Julio para empezar a preparar la próxima temporada junto a sus compañeros de la Real Sociedad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario