jueves, 5 de junio de 2014

¡Peligro! El Atlético podría venir a por Carlos Vela


05-06-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras la inminente salida de Diego Costa, que parece que terminará fichando por el Arsenal de Mourinho, arrecian los rumores que hablan del posible interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios de Carlos Vela. Si este interés es real, la Real Sociedad podría no ver ni un euro, si las negociaciones empiezan más allá del 1 de Julio.

La Real podría no ver un euro

A estas alturas, por todos es sabido que el Arsenal va a ejecutar la opción de recompra sobre Carlos Vela que se guardó cuando se acordó el traspaso del mexicano a la Real Sociedad. Para ello, los gunners deberán pagar 4,2 millones de euros, pero nunca antes del 1 de Julio, tal y como se especuló en su día. A pesar de que se dijo, desde la Real, que el Arsenal no podría venderlo a un tercer equipo, en el contrato que se firmó no hay ni rastro de esta supuesta cláusula.

El peligro que corre la Real Sociedad, si el interés del Atlético de Madrid en el de Cancún es cierto, es de tamaño considerable, pues si los colchoneros no presentan una oferta formal antes del 1 de Julio, éstos negociarán directamente con el Arsenal y la Real sólo ingresaría los 4,2 millones que pagaría el Arsenal para recuperar a su ex jugador. Por contra, si el Atlético, que ingresará unos 40 millones por el traspaso de Diego Costa, quiere negociar ya el fichaje de Vela, tendrá que negociar con la Real, que tiene el 50% de los derechos del futbolista, por lo que en este caso la entidad txuriurdin podría ingresar una cantidad cercana a los 14 millones de euros.

Quiere seguir en San Sebastián

La idea que maneja Carlos Vela, al menos la que manejaba antes de conocerse el posible interés del Atlético, es la de continuar en San Sebastián, según ha transmitido el mexicano a su círculo más cercano y amistades que mantiene el futbolista en la capital guipuzcoana. La Real, consciente del deseo del aún atacante txuriurdin, tiene previsto hacer un esfuerzo para hacerse con el 100% de los derechos de Vela y ha llegado ya a un acuerdo con el jugador, que pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la centenaria historia del club realista.

De momento, Carlos Vela ha regresado a su país para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia, y espera que todo se solucione lo antes posible, tras renunciar voluntariamente a representar a México en el Mundial de Brasil.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario