viernes, 13 de junio de 2014

Acuerdo inminente con el Arsenal por Carlos Vela


13-06-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Real Sociedad y Arsenal habrían llegado ya a un acuerdo para que Carlos Vela continúe en San Sebastián. Según Noticias de Gipuzkoa, los gunners habrían aceptado los 11 millones de euros ofrecidos por el club txuriurdin, y sólo faltaría sellar el acuerdo y que el bombardero maya firme su nuevo contrato, que será hasta el 2018 o 2019.

El fichaje más caro de la historia txuriurdin

El Arsenal ha decidido dar prioridad a la Real Sociedad, aunque los británicos podrían haber sacado más tajada con el traspaso de Carlos Vela, pero la exquisita relación que mantienen ambos clubes desde hace ya algún tiempo, y el deseo del propio futbolista, que ha manifestado a los dos clubes su deseo de continuar en San Sebastián, donde el mexicano ha recuperado el nivel que exhibió en el Mundial sub17 que se disputó en Perú en el año 2005, donde México se alzó con el título de Campeón y Vela fue el futbolista más destacado del torneo siendo además el máximo goleador, lo que hizo que fichara por el Arsenal con apenas 17 años.

Tras llegarse a un acuerdo con el Arsenal, al que la Real Sociedad pagará una cantidad cercana a lo que recaude con el traspaso de Claudio Bravo al Barcelona, tan sólo quedaría que Carlos Vela estampara su firma en el nuevo contrato que le tiene preparado la entidad presidida por Jokin Aperribay, y por el que el mexicano pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla txuriurdin, y con una considerable diferencia respecto a sus compañeros de vestuarios, al considerar, con razón, la directiva realista que el proyecto a medio plazo debe ser edificado en base al mexicano, que se ha convertido en uno de los mejores atacantes no ya de la Liga, si no del panorama futbolístico internacional.  Además, sería el fichaje por el que más dinero ha desembolsado la Real Sociedad en sus más de cien años de historia.

Su agente sigue ofreciéndolo

Mientras el acuerdo entra las tres partes parece inminente, el agente del jugador continúa ofreciendo a su representado a los grandes equipos europeos, con el único fin de sacar tajada de un hipotético traspaso en forma de comisiones. La actitud del representante es normal, pues así suelen actuar éstos para encarecer la continuidad de sus jugadores, al haber interés de terceros equipos, o para llenarse los bolsillos con las comisiones que les deparan los traspasos de los mismos.

El acuerdo entre la Real y Carlos Vela, aunque no está firmado aún, está muy próximo, ya que la diferencia entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el club realista es mínima. Quizás la actitud del agente vaya encaminada a que la Real acepte las pretensiones del mexicano a rajatabla, sin escatimar ni un euro.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario