jueves, 19 de junio de 2014

Colocan a Alfred Finnbogason en la órbita txuriurdin


19-06-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad sondea el mercado buscando jugadores ofensivos en previsión de las posibles salidas de Diego Ifrán, Haris Seferovic y Antoine Griezmann y se habría interesado en el máximo goleador de la Liga holandesa (Eredivisie), Alfred Finnbogason, delantero del Heerenveen. 

Prometedor goleador

Nacido hace 25 años en Reikiavik (Islandia), Alfreð Finnbogason es un prometedor delantero que siempre se ha caracterizado, en los diferentes equipos en los que ha militado, como un gran goleador. Tras dar sus primeras patadas al balón en el Fjölnir, Finnbogason se formó en las categorías inferiores del Breiðablik, club al que ayudó con sus goles a ganar sus dos primeros títulos de sus historia, la Copa de Islandia (2008/09) y la Liga de Islandia (2009/10).

Su buen hacer en el Breiðablik despertó el interés de varios equipos y terminó fichando por el Lokeren de la Primera División belga. donde no tuvo mucho protagonismo en las dos temporadas que permaneció en Bélgica. En Marzo del 2012 fue cedido al Helsingborgs IF sueco y en los cinco meses que permaneció allí fue capaz de marcar 13 goles en 22 partidos, siendo el máximo goleador de su equipo.

Tras finalizar su aventura en Suecia, fichó por el Heerenveen en la temporada 2012/13, al pagar el club holandés 500.000 euros por su traspaso, donde Finnbogason se ha convertido, gracias a su facilidad goleadora, en el futbolista más cotizado de este club holandés fundado en 1920 con el nombre de Athleta. La temporada pasada fue la de su consagración, pues con 29 goles fue el pichichi de la Eredivisie.

Jugador cotizado

El gran rendimiento que viene ofreciendo en el Heerenveen no ha pasado desapercibido y varios equipos europeos han puesto sus ojos en él en los últimos meses, como el Milán o el Villarreal, que se interesaron por el ariete islandés en el pasado mercado invernal de fichajes.

Aunque es un jugador caro, pues el portal transfermark, especializado en estas lides le asigna un valor de mercado que asciende a 9 millones de euros, la Real tendría dinero suficiente para acometer su fichaje, pues su llegada a San Sebastián sólo se contempla, según El Diario Vasco, si antes se produce la salida de Griezmann, que dejaría muchos kilos en las arcas de la entidad txuriurdin.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario