miércoles, 2 de julio de 2014

Alfreð Finnbogason llega para reforzar la delantera


02-07-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad hará oficial en las próximas horas el fichaje de Alfreð Finnbogason, que llega para reforzar la delantera txuriurdin. El islandés se encuentra ya en San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le unirá al cuadro guipuzcoano hasta Junio del 2019. Si todo va según lo previsto, se ejercitará con sus nuevos compañeros mañana mismo, en el primer entrenamiento tras las vacaciones.

8 millones por el traspaso

Aunque aún no se ha hecho oficial la cantidad que pagará la Real Sociedad por el traspaso, ésta podría rondar los 8 millones de euros, ya que su club de procedencia, el Heerenveen, rechazó recientemente una oferta del Olympiacos griego por valor de 7 millones de euros.

Si se confirma la cifra, el de Finnbogason sería, tras el de Carlos Vela, el segundo fichaje más caro de la centenaria historia de la entidad txuriurdin. Según apuntan algunas fuentes, su cláusula de rescisión podría ascender a los 42 millones de euros, la más alta de la plantilla realista.

Pichichi en Holanda

Alfreð Finnbogason es un delantero de 25 años que destaca por su dominio del juego aéreo y su olfato goleador. No en vano, el islandés fue el máximo goleador de la liga holandesa, la Eredivisie, con nada menos que 29 goles. El gran rendimiento que viene dando en los últimos años despertó el interés de varios equipos, ente ellos algunos con solera, pero el jugador eligió desde el primer momento vestir la elástica txuriurdin, pues le atrae mucho la Liga y el juego de la Real Sociedad.

Trayectoria

Tras dar sus primeras patadas al balón en el Fjölnir, Finnbogason se formó en las categorías inferiores del Breiðablik, club al que ayudó con sus goles a ganar sus dos primeros títulos de sus historia, la Copa de Islandia (2008/09) y la Liga de Islandia (2009/10).

Su buen hacer en el Breiðablik despertó el interés de varios equipos y terminó fichando por el Lokeren de la Primera División belga. donde no tuvo mucho protagonismo en las dos temporadas que permaneció en Bélgica. En Marzo del 2012 fue cedido al Helsingborgs IF sueco y en los cinco meses que permaneció allí fue capaz de marcar 13 goles en 22 partidos, siendo el máximo goleador de su equipo.

Tras finalizar su aventura en Suecia, fichó por el Heerenveen en la temporada 2012/13, al pagar el club holandés 500.000 euros por su traspaso, donde Finnbogason se ha convertido, gracias a su facilidad goleadora, en el futbolista más cotizado de este club holandés fundado en 1920 con el nombre de Athleta.

Seferovic e Ifrán podrían salir

La llegada de Finnbogason podría suponer la salida de Haris Seferovic y/o Diego Ifrán. El suizo, que protagonizó un arranque de temporada muy prometedor, no ha terminado de rendir al nivel esperado, y la Real se plantea seriamenta su salida, ya sea en forma de cesión o traspaso.

Diego Ifrán, por su parte, ha manifestado que, si continua sin contar con la confianza de Jagoba Arrasate, le gustaría regresar al Deportivo de La Coruña, donde estuvo cedido los últimos meses de la pasada temporada y donde el uruguayo causó una muy buena impresión con su pundonor y sus goles, decisivos para que el club gallego ascendiera a la Liga BBVa. 


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario