martes, 29 de julio de 2014

Griezmann se despide, agradecido, de la familia txuriurdin


29-07-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A diferencia de Claudio Bravo, Antoine Griezmann, tras confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid, que pagará 36 millones por el traspaso, compareció ante los medios, para despedirse tanto del club como de la afición, en una rueda de prensa en la que se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él desde que llegó a Zubieta con tan sólo 13 años de edad.

Viajó a Donostia por la tarde

Aunque durante la mañana de ayer se encontraba en Madrid, pasando el pertinente reconocimiento médico con el Atlético, Antoine Griezmann cogió un vuelo por la tarde, dirección San Sebastián, al sentir la obligación de despedirse de sus ex compañeros, del club y de la afición txuriurdin. Tras despedirse, uno a uno de los que hasta hace unos días han sido sus compañeros de vestuario, el de Mâcon ofreció una breve rueda de prensa en la que se mostró muy agradecido y donde explicó los motivos de su marcha.

"Era importante para mí venir aquí para despedirme, por todos los años que he pasado aquí. La verdad es que llegué a la con trece años, ya que el club fue el único que me dio confianza, el único que creyó en mí. He pasado diez años increíbles, llegué como un niño y me voy como un hombre. He jugado en Segunda, hemos subido a Primera y hemos jugado la Champions, lo que para cualquier canterano de aquí es un sueño. Son muchos recuerdos que nunca olvidaré. Me voy contento y feliz de haber estado en este club y porque mee ha llegado una oportunidad única de jugar en un club que aspira a muchas cosas. Me gustaría dar las gracias a Loren, al presidente, a todos los entrenadores que he tenido en Zubieta, a todos los empleados de las oficinas del cluby a los compañeros que he tenido durante todos estos años. Estoy muy feliz, ójala le vaya bien a la Real, tiene mucho talento para estar ahí arriba y seguro que le irá bien" afirmó el ya jugador del Atlético de Madrid ante los medios.

Carta a la afición

Tras la rueda de prensa, Griezmann colgó en su cuenta de Twitter una carta de despedida dirigida a la afición txuriurdin, que reproducimos a continuación en su integridad:

Familia txuri-urdinari:

Llegué cuando aún no había cumplido los 13 años y vosotros me abristeis las puertas de vuestra casa. Fuisteis los primeros y los únicos que confiasteis en mí. Mis inicios en la Real no fueron fáciles. Después de varios años en las categorías inferiores, gracias a mucho trabajo y sacrificio, llegué al primer equipo con el único objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol y, una vez más, gracias a vuestro incondicional apoyo, lo logré.

Hoy sólo puedo darros gracias por todo, por obligarme a madurar, por enseñarme todo lo que sé y por hacer que se cumpliese mi sueño, vivir de lo que me apasiona, el fútbol. Me gustaría nombraros a todos, pero no acabaría jamás, por ello sólo puedo decir; gracias a los místeres en cuyas manos he estado, por confiar y exigirme cuando lo han creído oportuno, gracias a toda la directiva por estar encima, tanto en las buenas como en las malas, gracias al cuerpo técnico y médicos sin los cuales nada hubiese sido lo mismo, gracias a los periodistas por vuestros comentarios, por la experiencia que me habéis dado, a mis compañeros y ex compañeros, por hacerme creer en un verdadero proyecto tanto dentro como fuera del campo, y por no haberme puesto las cosas fáciles, y por supuesto a vosotros, los aficionados, por el apoyo incondicional día tras día. Gracias Donosti, gracias Gipuzkoa.

Deswpués de hacer realidad el sueño de todo canterano, ascender a Primera División y jugar la Champions League con tu equipo, necesitaba nuevos retos, nuevas dificultades, y este verano el Atlético de Madrid me ha brindado esa oportunidad. Una oportunidad a la que no he querido decir "no". Este año, como todos los demás, volveré a trabajar para dar lo máximo de mí.

Aunque no vista la camiseta txuri-urdin, aunque no viva en Donosti, jamás podré olvidar nada de esto.

Eskerrik asko bihotzez emandako animo bakoitzarengatik.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario