jueves, 30 de mayo de 2013

Marc Muniesa, primer refuerzo txuriurdin


30-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad ya se ha puesto en marcha de cara a reforzar la plantilla txuriurdin para la próxima temporada, en la que el equipo donostiarra tendrá que lidiar con tres competiciones; Liga, Copa y competición europea  (falta por saber si será la Champions o la Europa League) y parece tener atado a su primer fichaje, el canterano del Barcelona Marc Muniesa, futbolista de 21 años que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo que  llegaría libre a San Sebastián. Algunas fuentes dicen que incluso ha pasado ya el pertinente reconocimiento previo a estampar su firma por la Real Sociedad.

José Ángel no seguirá

Uno de los puestos que busca reforzar la dirección deportiva realista es el del lateral izquierdo, habida cuenta de que parece seguro que José Ángel no continuará la próxima temporada  en Donostia, tras finalizar su cesión por la Roma y apenas disponer de minutos durante la temporada que este fin de semana llega a su fin. Además, Marc Muniesa puede ser un “comodín” también para la retaguardia realista, ya que su puesto natural, al menos en el que más ha jugado en su carrera deportiva, es el de central. La Real quiere disponer de una plantilla amplia, y de calidad, para acometer con garantías la próxima temporada, que se presume será muy exigente.

Ha sufrido dos graves lesiones

Marc Muniesa, nacido en Lloret de Mar hace 21 años, llegó al Barcelona con apenas 12 años edad, procedente del Hércules, llegó a debutar con el primer equipo blaugrana en la Champions League de la temporada 2011-12, en un encuentro contra el Bate Borisov y en su palmarés figura el máximo torneo continental con el que se hizo el Barça en 2009. Llamado a ser uno de los referentes de la zaga culé en el futuro, su progresión se resintió debido a dos graves lesiones que padeció, en 2008 primero y en 2012 después, cuando se encontraba haciendo la pretemporada con el primer equipo blaugrana. Esta última lesión, que le mantuvo durante siete meses apartado de los terrenos de juego propició que regresará al Barça B, donde ha militado hasta la fecha. El próximo 30 de Junio expira su contrato con el Barcelona y al no contar con él la dirección deportiva culé, llegará libre a la Real Sociedad. El prometedor defensa catalán se encuentra estos días concentrado con la selección sub21, preparando el próximo Europeo de la categoría.

Habrá más refuerzos

El de Marc Muniesa no será el único refuerzo que acometerá este verano la Real. La dirección deportiva txuriurdin busca reforzar el mediocampo también y la delantera, con jugadores de nivel contrastado o con figuras emergentes. Incluso se plantea reforzar la portería, aunque este tema no está aún nada claro. La Real Sociedad no quiere pasar apuros en una temporada tan exigente como lo será la 2013-14 y lleva tiempo peinando el mercado. Al tener garantizada su participación en competición europea, el txuriurdin es un equipo muy apetecible para no pocos futbolistas, por lo que en San Sebastián se espera que los refuerzos que lleguen sean de calidad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario