lunes, 13 de mayo de 2013

Real Sociedad - Granada: En juego el cuarto puesto

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

12-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche recibimos al Granada en un choque trascendental en la carrera hacia la Champions League, ya que nos jugamos seguir en el cuarto puesto de la clasificación tras la victoria ayer del Valencia en Vallecas. Aunque un empate sirviría para seguir cuartos, los de Montanier sólo se conformarán con una victoria que prácticamente garantizaría el quinto puesto, que da derecho a disputar la próxima Europa League sin pasar por ninguna eliminatoria previa. El partido dará comienzo a partir de las 22 horas y a pesar del horario se espera que Anoeta registre una gran entrada.

El Granada de Lucas Alcaraz, que se hizo cargo del equipo nazarí en Enero en sustitución de Anquela, llega al choque con el agua al cuello, ya que aventaja en tan solo tres puntos al Deportivo, equipo que marca a día de hoy el descenso, por lo que tratarán de poner en aprietos a los de Montanier y vender muy cara su derrota.

El técnico txuriurdin recupera para esta partido a Xabi Prieto, que no jugó la semana pasada en Getafe al encontrarse lesionado, pero no podrá contar con Asier Illarramendi, la auténtica brújula dl equipo realista, al no haber superado aún los problemas físicos que le impidieron también ser de la partida en el Coliseum Alfonso Pérez.


La clave: Si recuperamos el juego que veníamos desplegando hasta el fatídico partido en tierras getafenses, la victoria no se nos escapará. Importante adelantarse en el marcador, pues obligariamos a los granadinos a abrir espacios, lo que podríamos aprovechar para sentenciar al contragolpe, una de nuestras mejores armas. De lo contrario el Granada podría echarse atrás y cerrar espacios.

Atentos a: Siqueira y Nolito. El lateral brasileño dispone de mucha calidad y una velocidad endiablada lo que le convierte en un jugador muy peligroso en ataque. No en vano, lleva marcados cinco goles en lo que va de Liga. Habrá que vigilar también muy de cerca a Nolito, jugador habilidoso donde los haya que llegó al conjunto granadino en el pasado mercado invernal, cedido por el Benfica, tras despuntar anteriormente en el Barça B.

El Granada como visitante: El Granada es a día de hoy el 10º equipo de la Liga que mejores resultados ha obtenido lejos de su feudo, gracias a sus cinco victorias (Mallorca, Betis, Osasuna, Deportivo y Espanyol), dos empates (Getafe y Zaragoza) y 10 derrotas (Rayo, Real Madrid, Barcelona, Levante, Valladolid, Málaga, Sevilla, Celta, Athletic y Atlético de Madrid) que lleva cosechadas en las 17 visitas que ha realizado hasta la fecha. En cuanto a la faceta goleadora, el Granada ha conseguido marcar como visitante 14 goles (0,82 por partido) y ha encajado 30 (1,76 por partido).

Los detalles: Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por José María Castivia, ex jugador de la Real Sociedad y presidente de la de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, fallecido la semana pasada. Como homenaje, los jugadores realistas lucirán un brazalete negro como señal de duelo.

Antecedentes: Las estadísticas nos favorecen claramente, ya que el las 18 ocasiones en las que nos han visitado, los ahora entrenados por Lucas Alcaraz tan sólo han sido capaces de obtener una victoria, en la temporada 1973-74 (0-2), cuatro empates y 13 derrotas. La temporada pasada en Anoeta, el encuentro se saldó con victoria para los de Montanier por 1-0, gracias a un "centro chut" de Estrada que se coló en la portería defendida por Roberto.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 15 de Diciembre en Los Cármenes, los de Montanier no pudieron pasar del empate a cero goles. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (0-0) La falta de profundidad, y el arbitraje, impidieron a la Real ganar en Granada

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado catalán, de profesión funcionario público, Javier Estrada Fernández. El ilerdense de 37 años ha arbitrado en cinco ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de dos victorias, dos empates y una derrota.

En las redes sociales se habla de... A pesar del arreón del Valencia en los últimos partidos, la afición txuriurdin sigue confiando a muerte en el equipo y esta noche acudirá en gran número a Anoeta a dejarse la garganta animando a su equipo.

Montanier antes del partido: «Sabemos que es el final de temporada, que todos los partidos que quedan son importantes, y más aún después de una derrota. Todos tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y obtener la victoria. Siempre es difícil, porque habíamos olvidado el sabor de la derrota, pero dos días después sabemos que quizá la derrota sea útil para encarar a tope los próximos partidos. Hay que corregir todo del Getafe, no podemos olvidar el partido. Aunque el primer pensamiento sea olvidarlo, viene bien recordarlo porque aprendimos que si no tenemos la actitud no podemos batir a ningún equipo. Necesitamos estar al 100% para ganar un partido contra el Granada. Si jugamos al 70% no podemos vencer. Pienso que fue un partido que falló el colectivo, falló todo el mundo. No es la primera primer vez que jugamos sin dos jugadores importantes, incluso tenemos costumbre. No podemos sacar conclusiones definitivas, Granada será otro partido y todos tenemos muchas ganas»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Granada: Roberto; Nyom,Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio; Torje, Brahimi, Nolito y El Arabi..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario