sábado, 18 de mayo de 2013

Sevilla - Real Sociedad: La Real busca aferrarse a la Champions tomando el Sanchez Pizjuán

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

18-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche visitamos el Sanchez Pizjuán, donde nos enfrentaremos al Sevilla de Unai Emery con la intención de lograr una victoria para seguir soñando con finalizar la Liga en el cuarto puesto de la tabla, puesto que da derecho a disputar la próxima Champions League después de superar una eliminatoria previa que se disputaría en el mes de Agosto.

El Sevilla no pondrá nada fácil la victoria txuriurdin, ya que los de Unai Emery luchan por hacerse con uno de los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada competición europea y el partido de esta noche puede ser su última oportunidad para meterse en la lucha.

Phlippe Montanier recupera para este encuentro a Asier Illarramendi, auténtica brújula del conjunto realista, que vuelve tras superar los problemas físicos que le han impedido vestirse de corto en los dos últimos partidos disputados por su equipo. Por contra, el técnico normando no podrá contar con Mikel Gonzalez, que se encuentra sancionado tras cumplir su ciclo de tarjetas amarillas. José Ángel y Zururtuza, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, tampoco estarán en el Sanchez Pizjuán.


La clave: Si queremos cosechar un buen resultado en el Sanchez Pizjuán, tenemos que jugar tranquilos, sin ponernos nerviosos tras los dos últimos tropiezos sufridos y desplegar nuestro fútbol. Aprovechar nuestra mejor arma, el contragolpe, puede resultar decisivo.

Atentos a: Aunque la plantilla del Sevilla está plagada de buenos jugadores, destacaría a Jesús Navas, rápido y peligroso donde los haya, y a Negredo, que suma a día de hoy 20 goles en Liga.

El Sevilla como local: El conjunto dirigido ahora por Unai Emery, es actualmente el quinto equipo de la Liga que mejores resultados lleva cosechados como local. Su estadística en los diecisiete encuentros que lleva disputados en el Sanchez Pizjuán se traduce en doce victorias (Getafe, Real Madrid, Mallorca, Betis, Osasuna, Granada, Rayo, Deportivo, Celta, Zaragoza, Athletic y Espanyol), un empate (Levante) y cuatro derrotas (Barcelona, Valladolid, Málaga y Atlético de Madrid). En cuanto a la faceta goleadora, el Sevilla ha conseguido marcar como local 36 goles (2,11 por partido) y ha encajado 16 (0,94 por partido).

Los detalles: En el banquillo del Sevilla se sentará Unai Emery, ex jugador de la Real Sociedad, que ha rechazado hasta en dos ocasiones hacerse cargo del banquillo txuriurdin. Griezmann disputará esta noche su partido 150 con la camiseta de la Real Sociedad.

Antecedentes: Aunque el Sanchez Pizjuán es el segundo campo en donde más victorias hemos cosechado en Liga a lo largo de la historia, las estadísticas favorecen claramente a los andaluces. En las 53 visitas que hemos realizado hasta la fecha a la ciudad hispalense, hemos cosechado 11 victorias, 11 empates y 31 derrotas. La última vez que conseguimos ganar en el Pizjuán data de la temporada 2002-03, la del subcampeonato liguero, cuando gracias a un gol de Karpin nos impusimos por 0-1. Desde el ascenso, las dos visitas realizadas a Sevilla se saldaron con sendas derrotas, 3-1 hace dos temporadas y 1-0 el año pasado.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 20 de Diciembre en Anoeta, los de Montanier se impusieron al Sevilla con un marcador de 2-1. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (2-1) La Real se va de vacaciones con Europa a tiro

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado catalán, de profesión funcionario público, Alfonso Javier Álvarez Izquierdo. El barcelonés de 40 años ha arbitrado en doce ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición está deseosa de ver a su equipo volver a la senda del triunfo dando un golpe de autoridad en su carrera por lograr hacerse con el cuarto puesto de la tabla al finalizar el campeonato liguero.

Montanier antes del partido: «Pienso que nos quedan tres finales. Tenemos un fin de temporada excitante, exigente e importante, y como muchas veces los últimos partidos de una temporada son decisivos. Después del partido ante el Granada fue duro, porque perder dos puntos en el extra tiempo siempre es difícil de asumir, pero lo mismo le pasó al Benfica. Esto es fútbol. Analizamos la situación, y hay muchas cosas positivas en ese partido. Estar cuartos a tres jornadas del final es algo positivo y todo el mundo tiene muchas ganas de seguir ahí. Tengo la sensación que los tres partidos serán clave. Sabíamos antes del Valencia que ese partido era clave, pero cuando hay nueve puntos por sumar todo se puede dar. Estos tres serán clave, no solo esta jornada. Pienso que todo el mundo tiene conciencia de jugar un fin de temporada excitante, esperamos hacer una temporada histórica, y los jugadores están muy motivado de cara a estos partidos»


POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Navarro, Alberto; Kondogbia, Medel; Reyes, Rakitic, Navas y Negredo.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. Colección de camisetas de fútbol durante muchos años. También recomiendo un sitio: http://www.escfb.com/

    ResponderEliminar