jueves, 30 de mayo de 2013

Jagoba Arrasate podría hacerse cargo del equipo hasta la llegada del "Tata" Martino


30-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En los últimos ha aparecido el nombre de Jagoba Arrasate, que actualmente es el tercer entrenador del primer equipo realista, como posible sustituto del normando al frente del banquillo txuriurdin. Yo tengo una teoría al respecto que voy a explicar en este artículo al ver que son varios los que coinciden con mi idea. En mi opinión, la Real ha filtrado el nombre de Jagoba no con la idea de que sea el próximo entrenador del primer equipo, sino con la intención de que se ocupe del equipo en la primera fase de la pretemporada, hasta que aterrice en Donostia Gerardo Martino, si es que finalmente el argentino acepta la oferta realista.

Loren está en Argentina

Tanto el director deportivo, Loren, como el gerente txuriurdin, Iñaki Otegi, se encuentran en Argentina para tratar de cerrar el fichaje de Gerardo "Tata" Martino. Según ha podido saber Orgullo Txuriurdin, las negociaciones van por buen camino y la próxima semana, tras el partido contra el Deportivo en Rizaor, podría hacerse oficial el acuerdo. Si el tema se tuerce, parece que hay un entrenador en la agenda txuriurdin, un "tapado", del que no ha trascendido su nombre pero que sería un técnico contrastado.

El problema es que el argentino ha prometido no dejar el Newell´s Old Boys hasta que éste caiga eliminado en la Copa Libertadores, cosa que aún no se ha producido, ya que anoche eliminó al Boca Juniors en los cuartos de final, en la tanda de penaltys, por lo que se clasificó para las semifinales que se disputarán durante el mes de Julio (una el día 3 y la otra el 10 de dicho mes).

Que el encargado de dirigir el equipo a partir de Junio no pueda hacerlo hasta probablemente mediados de Julio es un contratiempo para el que la Real podría tener una solución, y en casa.

Jagoba podría dirigir la primera parte de la pretemporada

Mi teoría, que no deja de ser eso, una teoría, es que la Real ha filtrado a los medios el nombre de Jagoba Arrasate como posible sustituto de Montanier para hacer ver que está capacitado para dirigir al primer equipo txuriurdin, con la idea de que no caiga por sorpresa en el entorno txuriurdin el hipotético caso de que Jagoba tenga que dirigir los primeros compases de la pretemporada hasta que llegue el "Tata".

Repito que esto es tan solo una intuición mía, que coincide con la algunos twiteros que siguen el día a día de la Real Sociedad. Estoy convencido de que esta es la razón por la que el consejo de administración ha filtrado el nombre de Jagoba Arrasate, toda vez que sería un riesgo enorme dejar al equipo, que tendrá que lidiar la próxima temporada con tres competiciones, en manos de alguien que no tiene experiencia en el fútbol de élite.

A pesar de que Jagoba tiene una buena reputación y un gran futuro por delante, tal y como se afirma desde fuentes cercanas al propio club, lo lógico es que su carrera como entrenador vaya paso a paso, por ejemplo haciéndose cargo del filial txuriurdin, que se ha quedado sin entrenador tras el cese de Meho Kodro, que se ha despedido del club esta mañana en rueda de prensa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. tus fuentes de twitter son del todo firedignas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el artículo, es una teoría en la que coincido con varios twitteros que siguen el día a día del equipo.

      Eliminar