miércoles, 9 de abril de 2014

Diego Ifrán vuelve a sonréir


09-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Diego Ifrán ha caído con buen pie en A Coruña. El delantero uruguayo, cedido por la Real Sociedad para contrarrestar la baja de Salomao, se ha ganado, con su entrega e ilusión, el cariño de la afición deportivista y tan sólo ha necesitado 57 minutos para estrenarse como goleador con la elástica del Deportivo. Tras pasar un auténtico calvario en la Real Sociedad, debido a las lesiones y a la falta de oportunidades al no contar con la confianza de Montanier ni de Jagoba Arrasate, el “Bombardero de Cerro Chato” vuelve a sentirse futbolista en el mismo equipo en el que en su día triunfaron grandes futbolistas charrúas como Martín Lasarte, Sebastián Abreu o Walter Pandiani.

Su llegada a la Real

Fichado por la Real Sociedad en el verano del 2010, tras destacar como goleador en el Danubio F.C, Diego Ifrán no ha podido aún recuperar en San Sebastián el nivel que exhibió en su país antes de caer gravemente lesionado. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le impidió acudir al Mundial de Sudáfrica 2010, tal y como reconoció en su día el propio Óscar Washington Tabárez , el “Maestro“. Esa misma lesión fue la que propició su fichaje por el cuadro guipuzcoano, pues antes de ella su futuro parecía unido a la Lazio y en ese momento la opción de hacerse con un futbolista como el charrúa no estaba al alcance de un club que se encontraba en Ley Concursal.

Montanier no contaba con él

En su primera temporada en San Sebastián, no pudo debutar con la Real hasta el mes de Marzo, debido a su citada lesión de rodilla y a unos problemas físicos en su talón, pero aún así pudo celebrar dos goles, uno al Hércules y otro, importantísimo, al Barcelona en Anoeta, donde los entonces entrenados por Martín Lasarte lograron imponerse por 2-1, impidiendo que los culés igualaran el récord de imbatibilidad que posee la Real Sociedad desde la temporada 1979-80.

Con la llegada de Philippe Montanier al banquillo txuriurdin el verano siguiente comenzó el calvario del ariete uruguayo. El técnico normando no contó apenas con él, aunque logró salvar la cabeza gracias a un golazo de Ifrán al Málaga en Anoeta, que servía para ganar por 3-2 tras remontar a los malacitanos en un partido en el que Montanier, muy cuestionado, se jugaba su futuro. La pasada temporada, segunda y última con el normando en el banquillo, todo continuó igual para el de Cerro Chato, hasta que una lesión de Agirretxe  propició su entrada en el once titular, coincidiendo con la remontada de los realistas en la tabla clasificatoria, que acabaron clasificándose para la Champions League.

Y Jagoba Arrasate tampoco

Tras no renovar Montanier su contrato con la Real, las puertas de la esperanza parecían abrirse de nuevo para el uruguayo, que soñaba, y sueña, con triunfar con la camiseta de la Real Sociedad, pero una nueva lesión en pretemporada se topó se nuevo en su camino. Tras un choque fortuito con un compañero en un entrenamiento, a Diego se le rompió la plstia que le habían puesto en el ligamento cruzado y tuvo que permanecer seis meses de baja. Tras superar la lesión, sorprendieron unas declaraciones de Jagoba Arrasate, el sustituto de Montanier, en las que daba a entender que tampoco confiaba mucho en el uruguayo, lo que propicio que Ifrán aceptara del Deportivo de La Coruña y pidiese a la Real que le dejara marchar para disponer de minutos.

Vuelve a sentirse futbolista

Ahora, tras volver a pisar los terrenos de juego vestido de corto, Diego Ifrán vuelve a recuperar la sonrisa tras lograr además marcar el pasado sábado el definitivo 0-2 frente al Real Madrid Castilla, en una victoria que vuelve a colocar al Deportivo en lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante, tras el pinchazo del Eibar, quien rechazó la cesión del charrúa en Enero, en Zaragoza el pasado domingo.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario: