jueves, 3 de abril de 2014

¿Peligra la renovación de Rubén Pardo?


03-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Si hace algo menos de un mes Rubén Pardo mostró en público su predisposición a prolongar por más temporadas su contrato con la Real Sociedad, la pérdida de protagonismo del riojano de un tiempo a esta parte podría hacer cambiar de opinión al de Rincón de Soto, llamado a ser uno de los referentes del club txuriurdin en los próximos años.

Se ofreció a renovar

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo el pasado 14 de Marzo, Rubén Pardo afirmaba que estaba dispuesto a renovar su contrato porque se sentía mucho más valorado que cuando se negó a firmar más allá de Junio de 2016. La Real le ofreció renovar hasta el 2018, pero el mediocampista txuriurdin se negó al no sentirse lo suficientemente valorado.

"No he hablado todavía con mi representante, pero estoy seguro de que todo va a salir fenomenal. Yo estoy muy a gusto en esta ciudad y con este vestuario, que es lo mejor que hay. No sé qué intención tendrá la Real, si un año más, dos o tres más, pero lo que firme aquí, lo voy a firmar a gusto y estoy convencido de que todo saldrá fenomenal.Si hubiera sido el año pasado o hace dos, habríamos hablado de otras cosas porque no tenía la continuidad que yo quería, pero ahora estoy muy a gusto."

Se le ve cabizbajo

Desde que hizo aquellas declaraciones, en las que se ofrecía para ampliar su contrato, el mediocampista riojano de 21 años tan sólo ha disputado 116 minutos de Liga (14 frente al Valencia, 19 frente al Almeria y 83 frente al Valladolid). En el último partido disputado en El Sadar, contra Osasuna, llamó poderosamente la atención que Rubén no disputara ni un minuto, pues la Real Sociedad para ganar este tipo de partidos tiene que ser fiel al estilo que tantos éxitos le ha dado en el último año, que no es otro que jugar al fútbol.

También llama la atención que Jagoba Arrasate apueste tanto por Gorka Elustondo, a quien llevamos esperando siete años para que deje de ser la eterna promesa, y relegue al banquillo a un futbolista como Rubén Pardo, a quien da gusto ver en los terrenos de juego, o al Sanse a Jon Gaztañaga. Nadie con dos dedos de frente, y que conozca lo que es el fútbol, puede negar que tanto Rubén como Jon ofrecen un rendimiento mucho más alto que el que lleva años ofreciendo el de Beasain. La fe ciega de Jagoba Arrasate en Elustondo está frenando a varios canteranos que han demostrado su valía para la Primera División, algo que Gorka sólo ha hecho con cuentagotas desde que está en el primer equipo txuriurdin.

Ya lo dijo un periodista hace bien poco, y cualquiera que vaya a Zubieta puede darse cuenta de ello: a Rubén Pardo se le ve últimamente algo cabizbajo, y esto es algo que me preocupa mucho, pues el futuro de la Real Sociedad tiene nombre propio y ese no es otro que el de Rubén Pardo. Este hecho no ha pasado desapercibido para el entorno del futbolista. Tras no vestirse de corto en El Sadar, la novia de Pardó mostró su indignación en las redes sociales afirmando lo siguiente: "Lamentable que hoy no haya jugado Rubén Pardo. No entiendo nada".

Parece claro que Rubén Pardo quiere renovar, pero para ello tiene que sentirse a gusto en la Real. Pretendido y seguido por grandes clubes europeos, no estaría de más que se tuviera algo más de tacto con el riojano y se le dieran los galones que se ha ganado cada vez que ha vestido la elástica txuriurdin, no vaya ser que nos llevemos un disgusto. Aún estamos a tiempo.

Sin noticias de Ros y Estrada

Son dos los futbolistas de la plantilla realista que terminan contrato el próximo mes de Junio: Javi Ros y Dani Estrada, y aún el club no ha anunciado lo que hará con ellos, aunque al no haber prolongado su vinculación con la Real a estas alturas, todo hace suponer que a partir de Junio dejarán de pertenecer a la Real Sociedad.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

4 comentarios:

  1. Aupa pardo!!! Que sigan apostando x elus y jagoba arrasate (que se vayan ya)

    ResponderEliminar
  2. Yo a Pardo si se va... Bien hecho xq l dan más bola a un pakete...q si fuera de Cuenca... Ya no estaba...

    ResponderEliminar
  3. Rubén Pardo en verano se ira al Manchester United y a Javi Ros ahí 0 intenciones de renovarle

    ResponderEliminar
  4. Que sigan apostando x elus y jagoba arrasate ..jajaja

    ResponderEliminar