lunes, 7 de abril de 2014

(0-4) El Real Madrid exhibe su pegada... y la Real sus carencias


07-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Cualquiera que no haya visto el partido pensará que el Real Madrid pasó por encima de la Real Sociedad, y la verdad es que no fue así. La goleada encajada por el cuadro realista fue tremendamente dolorosa porque, hasta el gol de Illarramendi, la Real fue bastante superior al Real Madrid, aunque en la segunda mitad se vio que el equipo txuriurdin llega con la gasolina muy justita al tramo final de la temporada.

La Real Sociedad comenzó muy bien el choque, anulando al Real Madrid impidiéndole salir con el balón jugado desde atrás, y poniendo en aprietos a un Diego López que desbarató sin apenas problemas las embestidas del cuadro local en los primeros compases del partido. Carlos Vela, Griezmann y hasta Elustondo pudieron adelantar al equipo txuriurdin, pero ninguno de ellos acertó en sus remates. Parecía que Anoeta iba a poder vivir otra noche mágica, como la de hace bien poco frente al Barça, pero justo antes de llegarse al descanso el sueño comenzó a desvanecerse con el gol de Illarramendi. No deja de ser curioso que el primer gol de Asier en Anoeta lo haya marcado vistiendo la elástica del Real Madrid.

En la segunda parte, ya con el marcador a favor, el Real Madrid salió dispuesto a controlar el partido, tocando y tocando el balón, y llegaron los mejores minutos del cuadro de Ancelottí. Sergio Ramos y Benzema estrellaron sendos remates en el travesaño antes de que llegara la desafortunada jugada que propició el gol de Gareth Bale. Claudio Bravo despejó mal un balón que aprovechó el galés para batir al chileno mediante un lejano zurdazo.

En ese momento se acabó el partido para la Real Sociedad, pues aunque los de Jagoba Arrasate siguiendo intentándolo, apenas llevaron peligro a la portería de un Diego López que en la segunda mitad fue un espectador más. En la recta final del encuentro, los goles de Pepe y Morata sirvieron para establecer el definitivo 0-4.

Tras esta dolorosa derrota, la Real continúa sexta en la tabla clasificatoria, aunque el Sevilla, que es quinto, aventaja ahora al cuadro txuriurdin en tres puntos. El cuarto puesto, ocupado por el Athletic, sigue estando a seis puntos, ya que los de Ernesto Valverde tienen que jugar esta noche en el Ciutat de Valencia contra el Levante.

Las claves: La Real no supo concretar su superioridad en la primera mitad y el Real Madrid marcó su primer gol justo antes de llegar al descanso. El segundo gol de los merengues, que llegó propiciado por un grave error de Claudio Bravo, terminó por matar el partido.

Los más destacados: Iñigo Martínez, que parece haber recuperado su nivel, fue el jugador txuriurdin más destacado del partido. Markel Bergara cumplió en el medio campo y Canales, a pesar de no estar acertado, lo intentó de todas las maneras posibles. A destacar la primera media hora de Carlos Vela, aunque después su rendimiento disminuyó considerablemente.

Lo mejor: La primera parte, en la que los pupilos de Jagoba Arrasate fueron bastantes superiores a un Real Madrid que tan sólo disparó una vez a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lo peor: La Real sigue sin poder desplegar el fútbol con el que maravilló la pasada temporada, y uno de los máximos responsables es Jagoba Arrasate, que sigue apostando por un medio campo que es incapaz de retener la pelota, dejando en el banquillo a un futbolista como Rubén Pardo, capaz de resolver además un partido con una genialidad, tal y como ocurrió frente al Valladolid. Resulta difícil de entender el empecinamiento del técnico realista con Gorka Elustondo, que sigue sin ofrecer rendimiento alguno.

Los detalles: José Ángel tuvo que retirarse lesonado en el minuto 17. La goleada del sábado es la mayor sufrida por la Real como local desde que se inauguró Anoeta. El primer gol del Real Madrid lo marcó Asier Illarramendi, aquel futbolista que el pasado verano, tras "jurar" amor eterno a la Real Sociedad decidió hacer las maletas para fichar por el cuadro merengue. 

La reflexión: ¿Consideráis justo el resultado? ¿No pensáis que Jagoba está fallando mucho en los últimos partidos?

Jagoba Arrasate tras el partido: «La lesión de José Ángel nos ha hecho daño porque nos ha restado salida. En la primera parte estuvimos cómodos, pero el gol de Illarramendi ha cambiado el signo del partido. El segundo gol nos ha matado por completo y a partir de ahí, con los cambios, hemos querido buscar más presencia ofensiva, pero lo que hemos conseguido es debilitar el medio campo. No habíamos empezado mal, incluso, viendo el primer tiempo, no hemos sido inferiores al Real Madrid, pero estos equipos tienen eso, que si cometes errores lo pagas. Es un golpe duro, pero hay que levantarse».

Carlo Ancelotti tras el partido: «Valoro todo el partido porque hemos jugado muy bien, con mucha inteligencia. Estoy muy contento, no era fácil. Tengo a un equipo que le gusta luchar, estoy orgulloso de entrenar a este equipo. Nuestra idea era evitar lesiones, por eso ha descansado Cristiano. Mi segunda preocupación era sobre el aspecto físico. Había que tener una buena organización en el campo. Hemos defendido muy bien. Esta victoria refuerza al Real Madrid y a la plantilla. Tenemos ganas de luchar hasta el último partido».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Mikel (Rubén Pardo, m. 73), Iñigo, José Ángel (Ansotegi, m. 17); Markel, Elustondo, Zurutuza (Agirretxe, m. 62), Canales; Vela y Griezmann

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Illarramendi, Xabi (Casemiro, m. 87), Modric; Bale (Morata, m. 85), Benzema e Isco (Di María, m. 80).

Goles: 0-1, M. 44. Illarramendi. 0-2, M. 65. Gareth Bale. 0-3, M. 84 Pepe. 0-4, M. 87. Morata.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso, Illarramendi y Carvajal, por parte del Real Madrid, y a Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez y Markel Bergara.

Incidencias: Anoeta registró una gran entrada, con 30.016 espectadores en sus gradas.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. DEJA UN COMENTARIO Para Real Madrid
    Real Madrid siempre apoyan
    Ustedes son los mejores jugadores

    ResponderEliminar