viernes, 9 de mayo de 2014

Rubén Pardo y De la Bella, atados hasta el 2018


09-05-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Buenas noticias para la afición txuriurdin. La Real Sociedad ha anunciado en las últimas horas que tanto Alberto De la Bella como Rubén Pardo han renovado sus respectivos contratos, que expiraban en 2015 y 2016 respectivamente, hasta Junio del 2018. El caso del mediocampista riojano, a quien seguían varios de los equipos más poderosos de Europa ha causado una gran satisfacción, pues se temía que, con lo poco que ha contado para Jagoba Arrasate esta temporada, se lo pensara dos veces antes de estampar su firma en el nuevo contrato. Rubén Pardo ha demostrado que siente los colores de la Real, pues otro hubiera hecho las maletas para ganar más dinero en otro equipo.

"El club me ha demostrado su cariño"

El primero en renovar su contrato fue De la Bella, quien tras estampar su firma durante el día de ayer se mostró muy contento por haber prolongado su relación con la Real Sociedad. "Estoy muy contento porque lo que quería era seguir en esta casa. Desde Segunda ha habido un crecimiento, conseguimos el ascenso, después mantenernos y este año hemos acabado jugando competición europea y la Champions, ha sido un sueño para nosotros. He evolucionado mucho como futbolista y persona. El club me ha demostrado su cariño, he cumplido muchos sueños y espero seguir haciéndolo durante muchos años" declaró el lateral izquierdo catalán.

Por su parte, Jokin Aperribay quiso destacar que "Alberto vino gratis, en silencio, en los momentos malos cuando necesitábamos subir, y no se le conocía demasiado. Ha aportado regularidad y estabilidad al vestuario y es amigo de todos.Lo da todo siempre y además compagina experiencia e ilusión".

"Esta es mi casa"

Rubén Pardo ha firmado su nuevo contrato esta mañana, antes del entrenamiento, y tras él ha comparecido ante los medios, donde se ha mostrado también muy contento por haber prolongado su relación con la Real Sociedad, que considera su casa. "Estoy muy satisfecho, se ha hecho todo perfecto y era lo que yo quería desde el principio. Aquí estoy muy feliz, siento que esta es mi casa,  y espero seguir mucho tiempo aquí. Es un club que apuesta por la cantera, hay muchos jugadores de la cantera y estamos teniendo muchas oportunidades

Lorenzo Juarros, director deportivo del club txuriurdin, ha querido destacar el compromiso que ha demostrado el de Rincón de Soto, quien no olvidemos que es objeto de deseo por parte de varios equipos europeos, para continuar vistiendo la elástica txuriurdin. "Rubén  es un jugador de casa que ha vuelto a demostrar su compromiso con el club. Con esta renovación se manifiesta su implicación y compromiso con la Real y esperamos que en el futuro vayan a más sus resultados deportivos. Es un jugador importante y muy reconocido en los últimos años, y estamos muy contentos con su rendimiento y aportación al equipo".

Contratos de la plantilla del primer equipo 

Tras estas dos renovaciones que se han anunciado en las últimas horas, los contratos de los futbolistas de la primera plantilla realista quedan de la siguiente manera:

Hasta Junio del 2018: De la Bella, Agirretxe, Rubén Pardo, Carlos Martínez, Sergio Canales.

Hasta Junio del 2017: Iñigo Martínez, Claudio Bravo, Mikel González, Zurutuza, Xabi Prieto, Seferovic.

Hasta Junio del 2016: Chory Castro, Carlos Vela, Griezmann, Markel Bergara, Cadamuro, Joseba Zaldua, Gaztañaga.

Hasta Junio del 2015: Enrique Royo, Elustondo, Diego Ifrán, Zubikarai, Ansotegi, 

Hasta Junio del 2014: Dani Estrada, Ros, Granero, José Ángel.

Pendientes de Vela

Tras la renovación de Rubén Pardo, la principal preocupación ahora del entorno txuriurdin es Carlos Vela. El mexicano, quizás el único futbolista imprescindible de la plantilla por todo lo que aporta al equipo, maneja varias ofertas suculentas aunque antes de elegir una de ellas quiere escuchar a la Real, que intentará acercarse lo más posible a estas ofertas, haciendo un gran esfuerzo que podría bastar para convencer al bombardero maya para que continúe en San Sebastián. Junto a un considerable aumento de su ficha, se le ofrecerá ampliar su contrato hasta el 2018 o 2019.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario