jueves, 29 de mayo de 2014

Claudio Bravo, a un paso del Barcelona


27-05-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El nuevo Barcelona de Luis Enrique busca en el mercado un guardameta contrastado para competir con Ter Stegen para hacerse con la portería culé, y el primero de la lista que maneja Andoni Zubizarreta es Claudio Bravo, el portero de la Real Sociedad, que encaja perfectamente en lo que busca la dirección deportiva culé; un cancerbero de nivel que tenga un buen golpeo con el pie, faceta en la que destaca sobremanera el capitán de la selección de Chile, que ha echado raíces en San Sebastián, donde lleva siete temporadas defendiendo la portería txuriurdin.

Acuerdo con el Barcelona

Según fuentes cercanas al propio futbolista, Claudio Bravo estaría dispuesto a aceptar la oferta del Barcelona, toda vez que se ha garantizado al chileno que luchará con Ter Stegen para hacerse con el puesto de portero titular. Bravo nunca ha ocultado su deseo de triunfar en un grande del fútbol europeo, aunque siempre ha manifestado que si llegara el día de abandonar San Sebastián sólo lo haría para ser protagonista en su nuevo destino. Por su parte, la Real Sociedad estaría dispuesta a desprenderse del futbolista si su destino es Barcelona, pues en su día se le garantizó que si uno de los grandes de Europa requería de sus servicios no se le pondrían trabas a su fichaje, premiando de esta manera el compromiso y la entrega de la que siempre ha hecho gala el chileno, que permaneció en la Real Sociedad cuando ésta descendió a Segunda División.

Falta el acuerdo entre los clubes

La idea que maneja el Barcelona, que está inmerso en una profunda renovación de la plantilla, es la de contar con dos porteros contrastados, que lucharían entre sí para hacerse con el puesto de titular, aunque tampoco puede destacarse que los dos se alternaran, tal y como ocurría en el Barcelona B cuando Luis Enrique dirigía al filial blaugrana. El primero de la lista que maneja la dirección deportiva culé es Claudio Bravo, por petición expresa del nuevo técnico del Barça, de ahí que las negociaciones con el jugador comenzaran hace ya unos días, tal y como adelantó en su día el periodista Kike Marín Vox Populi. Según ha podido saber el que firma este artículo, fuentes cercanas al entorno más próximo del guardameta txuriurdin afirman que Claudio estaría muy cerca de firmar con el Barcelona, aunque para ello deberán ponerse de acuerdo los dos clubes. La idea del club blaugrana es anunciar su fichaje antes del Mundial, donde Claudio defenderá la portería de su país en el Grupo B, el mismo en el que estará España, aunque este extremo parece complicado.

La Real negociará su cláusula 

A pesar de que su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros, la Real Sociedad dejará salir a Claudio Bravo, y por un precio bastante inferior, que según el diario Sport rondaría los 15 millones de euros. En la Real Sociedad se estima mucho el compromiso que siempre ha mostrado el chileno con la entidad txuriurdin, pues rechazó en el pasado, cuando la Real estaba en Segunda, varias suculentas ofertas para ayudar a su equipo a lograr el ascenso, y en su última renovación se le garantizó que si llegaba una oferta interesante para los intereses del cancerbero sudamericano, la entidad presidida por Jokin Aperribay trataría de facilitarle la salida, aunque como es normal, no a cualquier precio. Según el entorno del futbolista, Claudio estima que éste puede ser el contrato de su vida, con el que siempre soñó desde que en Junio del 2006 atravesara el charco para tratar de triunfar en el fútbol europeo.

Se busca sustituto

Ante la posible marcha de Claudio Bravo, la Real Sociedad ya anda sondeando el mercado para encontrar a un sustituto de garantías, un portero contrastado que conozca la Liga, y tres son los guardametas que más gustan a la dirección deportiva txuriurdin; Andres Fernández, que ha descendido con Osasuna y por que en su día se interesó el Barcelona  , Kiko Casilla, que no parece muy contento en el Espanyol, y Keylor Navas, el guardameta costarricense del Levante que ha despertado el interés de media Europa. En las últimas horas se ha hablado de un posible interés en Asier Riesgo, pero parece que esto es tan solo un rumor sin pies ni cabeza, ya que el regreso de un portero que nunca volvió a ser titular desde que abandonó la Real suena a chiste de mal gusto.  A pesar de que las conversaciones tanto con Claudio Bravo y la Real Sociedad parecen estar bastante avanzadas, conviene recordar que esto es fútbol y lo que hoy parece blanco mañana puede ser negro.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario