jueves, 22 de mayo de 2014

Tres fichajes, como mínimo, en el horizonte


22-05-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras dar carpetazo a la temporada 2013/14, aunque aún queda el amistoso que disputará la Real frente a Osasuna el próximo viernes en Villatuerta, la dirección deportiva txuriurdin busca en el mercado los refuerzos necesarios para reforzar la plantilla realista de cara al próximo ejercicio, en el que los de Jagoba Arrasate volverán a disputar, por segundo año consecutivo, competición europea, aunque para pasar a la fase de grupos de la Europa League deberán de superar dos eliminatorias previas.

Tres fichajes

Según comentan varios medios, entre ellos Mundo Deportivo, y fuentes cercanas al club, la Real medita, a día de hoy, realizar tres fichajes; un central, habida cuenta de los problemas que ha habido este año en defensa, un lateral izquierdo, que podría ser Yuri Berchite, ya que José Ángel parece que no seguirá, y un delantero contrastado para paliar la falta de gol de la que han adolecido esta temporada tanto Imanol Agirretxe como Haris Seferovic.

Rumores

Como es normal a estas alturas, tal y como ocurre cada año en estas fechas, ya han aparecido varios nombres de futbolistas por los que podría estar interesada la entidad presidida por Jokin Aperribay.

Álvaro Morata: En los últimos días ha salido a la luz el presunto interés de la Real Sociedad en hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid, que llegaría a San Sebastián en calidad de cedido. Aunque podría tratarse tan sólo de un rumor, al parecer el club presidido por el Real Madrid estaría dispuesto a ceder a uno de sus canteranos más prometedores, aunque para eso deberá renovar antes su contrato con el Real Madrid, que expira en Junio del 2015. De lo contrario, buscarían un traspaso para evitar que salga a coste cero en su momento. El principal problema para su llegada sería el fuerte interés que está mostrando la Juventus para hacerse con su traspaso.

Nordin Amrabat: Al delantero que milita en el Málaga,  cedido por el Galatasaray, se le relacionó con la Real hace ya un tiempo, aunque parece que finalmente fichará por el Olympiakos de Míchel, que podría tener muy avanzadas las negociaciones con el club turco.

Joaquín Larrivey: El delantero argentino que milita en el Rayo ha cuajado, con doce goles en su haber, una gran temporada en Vallecas y también se habla de un posible interés de la Real en hacerse con sus servicios, aunque maneja diferentes ofertas, sobre todo del extranjero.

Cristian Tello e Isaac Cuenca: Según publicó AS hace unos días, la Real ha preguntado también por estos dos futbolistas del Barcelona. El que más cerca estaría de llegar a San Sebastián sería Isaac Cuenca, quien al parecer no cuenta para Luis Enrique y por el que la Real podría haber hecho ya una oferta para hacerse con el traspaso de este extremo de 23 años, que podría aterrizar en Zubieta si finalmente Griezmann sale este verano del club txuriurdin. En el caso de Cristian Tello, se habría preguntado sobre su posible cesión, sobre todo si no se puede lograr el traspaso de Cuenca, aunque aún no se sabe si Luis Enrique cuenta con él.

Arkadiusz Milik: Este delantero polaco de 20 años, que pertenece al Bayer Leverkusen, gusta mucho a la dirección deportiva pero, a pesar de que la Real presentó una oferta formal, ha acabado fichando por el Ajax, donde la próxima temporada jugará en calidad de cedido.

Yuri Berbiche: A pesar de que todo parece indicar que el cuadro txuriurdin recuperará a Yuri Berbiche, lateral izquierdo de 24 años que está cedido en el Eibar, donde ha completado una excelente temporada, la dirección deportiva maneja también otras alternativas, aunque de momento no ha trascendido ningún nombre.

¿Elustondo, Zubikarai y Seferovic al Eibar?

También se viene hablando en los últimos días sobre la posibilidad de que tres jugadores de la primera plantilla txuriurdin jueguen, en calidad de cedidos, la próxima temporada en el Eibar, si el cuadro armero, que no hay que olvidar que es un club convenido de la Real, asciende finalmente a Primera. Según el diario Marca, estos tres futbolistas serían Eñaut Zubikarai, Gorka Elustondo y Haris Seferovic.

El Eibar podría ser un buen destino para Zubikarai, pues en la Real apenas tendrá oportunidades de defender la portería txuriurdin, si exceptuamos la Copa del Rey. Si su cesión termina fructificando, Enrique Royo, el actual tercer portero del primer equipo, pasaría a ser el lugarteniente de Claudio Bravo. En Zubieta se confía mucho en el riojano, al que ven como al sustituto del chileno cuando éste ya no esté, por lo que tras subir este año del filial, Royo seguiría dando grandes pasos en pos de cumplir su sueño de debutar en partido oficial, con la Real Sociedad.

Gorka Elustondo, que lleva ocho temporadas en el primer equipo, no termina de despegar y la dirección deportiva realista estaría dispuesto a cedérselo al Eibar para ver si allí, gozando de cierta continuidad, termina de dar un paso adelante para certificar que tiene nivel para jugar en Primera, algo que hasta ahora no ha hecho.

Aunque la Real confía en las cualidades de Haris Seferovic, éste se ha mostrado aún muy bisoño y su rendimiento no ha sido el esperado, tras un comienzo realmente espectacular. Debido a su juventud, en el Eibar, que ha mostrado mucho interés en contar con el suizo, podría seguir progresando como futbolista gozando también de cierta continuidad.

Granero podría seguir

A pesar de que su continuidad no será nada sencilla, Esteban Granero podría seguir vistiendo la elástica de la Real Sociedad la próxima temporada. El club txuriurdin quiere que continúe y el de Pozuelo de Alarcón también, pero habrá que ver que es lo que piensa el Queen´s Park Rangers, club al que pertenece el mediocampista madrileño, que se está jugando el ascenso a la Premier League.

Si los ingleses piden un precio razonable, Esteban Granero podría continuar en San Sebastián, porque se antoja complicado que la Real pague los 5,5 millones de euros a los que asciende la opción de compra que tiene el cuadro realista. Otra posibilidad sería que los ingleses aceptaran una nueva cesión.

José Ángel lo tiene complicado

El que parece que lo tiene complicado es José Ángel. A pesar de que Jagoba ha manifestado recientemente que le gustaría contar con el lateral asturiano, los rumores que llevan meses circulando en torno a Yuri Berbiche, que podría ser repescado del Eibar, donde está cedido, hacen intuir que podría regresar a la Roma, aunque este extremo no está nada claro aún.

Gaztañaga y Zaldua, al primer equipo

Hace unos días se hizo oficial que tanto Jon Gaztañaga como Joseba Zaldua, que ha renovado hasta Junio del 2018, dos de los cuatro canteranos que esta temporada han debutado en el primer equipo de la mano de Jagoba Arrasate, serán jugadores del primer equipo a partir del próximo mes de Junio. Ambos han demostrado con creces ser jugadores válidos, tal y como se ha visto cuando el técnico txuriurdin ha necesitado de sus servicios.

¿Qué pasará con Diego Ifrán?

El delantero uruguayo está rindiendo a gran altura en el Deportivo de La Coruña, club al que fue cedido hace dos meses y donde lleva marcados 4 goles en apenas 450 minutos. Ifrán se ha ganado el cariño de la afición deportivista con su entrega y sus goles y no sería de extrañar que los gallegos hicieran un esfuerzo económico para hacerse con los servicios de un jugador cuyo contrato con la entidad presidida por Jokin Aperribay expira en Junio del 2015, aunque su buen hacer en A Coruña podría abrirle las puertas a tener una última oportunidad de triunfar en San Sebastián, donde las lesiones sufridas y la falta de confianza, tanto de Montanier como de Jagoba Arrasate, lo han impedido hasta el momento.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario