domingo, 4 de mayo de 2014

Nos espera un verano largo y complicado


04-05-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Cada vez falta menos para que finalice la temporada y se abra el mercado de fichajes en donde los equipos buscarán apuntalar sus plantillas de cara a la próxima temporada, y en el caso de la Real Sociedad, existe una gran preocupación en la afición, pues los rumores apuntan a que varios de los craks del cuadro txuriurdin podrían cambiar de aires. Con el fin de evitar esto, el consejo de administración realista tratará de atar a jugadores como Antoine Griezmann y Carlos Vela, los más codiciados, aunque las negociaciones se presumen complicadas y largas en el tiempo.

Griezmann y Vela

Dos son los jugadores que más preocupan al entorno txuriurdin, Antoine Griezmann y Carlos Vela, las dos figuras destacadas de la plantilla, que han despertado el interés de los grandes equipos del fútbol europeo, y que podrían abandonar San Sebastian este verano.

Griezmnann continúa mejorando sus prestaciones año tras año y el entorno del futbolista, que lleva nada menos que 21 goles esta temporada, a pesar de no ser delantero centro, estima que quizás ha llegado el momento de hacer las maletas en busca de títulos. El de Mâcon, ambicioso por naturaleza, nunca ha escondido sus deseos de triunfar en un grande del fútbol europeo, y parece que cree que ahora, tras haber madurado, es el mejor momento para ello. Según cuenta Mundo Deportivo, Griezmann sólo escuchará ofertas de los 12 mejores clubs europeos (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, PSG, Juventus, Mónaco, Bayern de Munich y Borussia Dortmund). Si ninguno de estos equipos se lanza a por su fichaje, Griezmann continuará en la Real Sociedad. Aunque la entidad txuriurdin pretende prolongar su contrato, que expira en Junio del 2016, Antoine prefiere escuchar antes las posibles ofertas que le lleguen.

Carlos Vela, por su parte, tiene una oferta mareante de un equipo de la Premier, que podría ser el Liverpool, y el Atlético de Madrid, que disputará próximamente la Final de la Champions League frente a su vecino el Real Madrid, también está interesado en hacerse con sus servicios, sobre todo si Diego Costa abandona el club colchonero al finalizar la presente temporada. La Real Sociedad, consciente de que el mexicano es el futbolista más determinante de la plantilla txuriurdin, quiere hacer un esfuerzo para que el de Cancún continúe en San Sebastián, ofreciéndole un sueldo prohibitivo hasta ahora en el club que preside Jokin Aperribay. Si esta oferta seduce al jugador, Carlos Vela, que ha encontrado su sitio en San Sebastián, renovará su contrato, que expira también en Junio del 2016, por dos o tres temporadas más, pues antes de negociar con otro equipo quiere escuchar la oferta txuriurdin y tratar de llegar a un acuerdo. El Arsenal, que puede llevárselo por 4,2 millones de euros, parece que no ejercerá la cláusula que se guardó al traspasarlo, pues Arsene Wenger  nunca contó con él. En mi opinión, hay que hacer un esfuerzo para retenerle, porque considero que es el único jugador imprescindible de la plantilla del primer equipo.

Otras posibles salidas

Si hacemos caso a los rumores y las informaciones publicadas por diferentes medios, Vela y Griezmann no serian los únicos que podrían abandonar este verano la nave txuriurdin. A las más que posibles bajas de Dani Estrada y Javi Ros, que finalizan contrato el próximo 30 de Junio y no han recibido oferta alguna de renovación, se unen las de Haris Seferovic, Chory Castro, Diego Ifrán, Esteban Granero, Iñigo Martínez, José Ángel y Cadamuro, a quienes algunos medios ven más fuera que dentro.

Seferovic: El delantero suizo fichado el pasao verano, y que tan grata impresión causó en sus primeros partidos con la elástica txuriurdin, ha ido diluyéndose con el paso de los meses y su rendimiento ha caído en picado. Además, su comportamiento fuera de los terrenos de juego, llegan a ser arrestado por una discusión con su pareja sentimental en plena Parte Vieja donostiarra, ha disgustado sobremanera a la directiva y, aunque podría seguir apostando por él debido a su juventud, sopesa ponerlo en el mercado. El Basilea suizo ha sido el primer interesado en hacerse con sus servicios y ha lanzado una primera oferta que parece no satisfacer, al menos de momento, a la directiva realista.

Chory Castro: El uruguayo, que apenas ha contado para Jagoba Arrasate a pesar de que en esta temporada la Real Sociedad ha disputado tres competiciones, con la carga de partidos correspondiente, no está a gusto en San Sebastián y medita cambiar de aires, aunque la directiva tratará de convencerle para que continúe vestiendo la elástica txuriurdin. La Real ha recibido también una oferta por el charrúa, de un equipo que no ha trascendido a los medios, aunque espera no tener que desahacerse de él, ya que lo considera un futbolista válido para su proyecto.

Diego Ifrán: El de Cerro Chato, que tampocó contó apenas para Montanier, tiene complicado continuar en San Sebastián, pues no goza de la confianza de Jagoba Arrasate, tal y como el técnico reconoció hace unos meses, tras superar su grave lesión de rodilla y antes de ser cedido al Deportivo de La Coruña, donde ha recuperado su sonrisa al contar con la confianza de Fernando Vázquez y al reencontrarse con el gol (lleva ya tres goles marcados en los 296 minutos que ha vestido la camiseta de los gallegos). Si el de Cerro Chato continúa rindiendo a un gran nivel en La Coruña, podría tener su oportunidad de triunfar en la Real Sociedad, como es su sueño desde que aterrizó en San Sebastián, aunque finalizando su contrato en Junio del 2015, la entidad txuriurdin podría buscar un traspaso para recuperar parte de lo que se pagó por él en Agosto del 2010.

Esteban Granero: No ha tenido nada de suerte el mediocampista madrileño en su primer temporada como jugador de la Real. Cuando el ex jugador del Real Madrid estaba comenzando a ofrecer su mejor versión con la elástica txuriurdin, cayó lesionado de gravedad, al romperse el ligamento cruzado, lo que hace complicado, a pesar de la calidad que atesora, que la Real ejecute la opción de compra que se guardó al negociar su cesión, que asciende a 5,5 millones de euros. A día de hoy, el "Pirata" está más fuera que dentro de la Real Sociedad, aunque podría seguir en San Sebastián si la Real ingresa una cantidad considerable al traspasar a alguno de sus jugadores.

Iñigo Martínez: Otro de los nombres que más suenan para que abandone el equipo este verano. Aunque el central ondarrutarra lleva tiempo seguido por varios de los clubes más poderosos de Europa, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, y en su día, hace unos meses, se dijo que Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, tal y como hizo con Illarramendi el pasado verano, parece difícil que alguien pague 30 millones de euros por un futbolista que está temporada ha ofrecido un rendimiento irregular. Si va al Mundial y destaca en él, esto podría hacer cambiar las cosas.

José Ángel: El lateral asturiano, que está cedido por la Roma, tiene muy difícil continuar la próxima temporada. La Real está meditando repescar a Yuri Berciche, que está brillando en el Eibar, donde está cedido, y De La Bella renovará en breve hasta Junio del 2018. Así las cosas, parece complicado que se ejecute la opción de compra que se guardó en su momento la Real Sociedad, que ascendería a unos 3 millones de euros.

Liassine Cadamuro: El central, internacional por Argelia, no ha podido demostrar aún su valía, tanto en la Real Sociedad como en el Mallorca, a donde se marchó en el mercado invernal en busca de minutos para poder ir al Mundial, y, si la entidad txuriurdin recibe una oferta interesante por él, podría meditar una nueva cesión o incluso un traspaso. Aunque Loren confía ciegamente en sus cualidades, la verdad es que Cadamuro aún no ha demostrado tener nivel para jugar en Primera División.

Verano largo

Así las cosas, el entorno realista se prepara para un verano largo y complicado, en el varios de los cracks del equipo txuriurdin podrían hacer las maletas. De momento se espera que las conversaciones con Carlos Vela vayan para largo, y la dirección deportiva está trabajando para estar preparados si llega el momento. La Real, según ha podido saber Orgullo Txuriurdin, está siguiendo a varios hombres de ataque (delanteros centro y extremos) y a varios centrales de experiencia contrastada, aunque de momento sólo han salido a la luz los nombres de Nordin Amrabat y Joaquín Larrivey


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Esperemos que no sea verdad lo de las salidas, porque entonces para que seguir creciendo.

    ResponderEliminar