domingo, 20 de abril de 2014

(2-1) Carlos V, rey de Anoeta


20-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad debería ir pensando en colocar en los aledaños de Anoeta un busto en honor a Carlos Vela, el jugador más desequilibrante de la plantilla txuriurdin, quien una vez más propició, con una genialidad digna del mismísimo Messi, que los tres puntos se quedaran en San Sebastián, al lograr batir a Kiko Casilla en el descuento culminando la remontada realista.

Tal y como viene ocurriendo últimamente, la Real Sociedad comenzó el partido con mucha intensidad, poniendo contra las cuerdas al rival, pero enseguida se vio por detrás en el marcador al aprovechar el colombiano John Córdoba un grave error defensivo de Mikel González para batir por bajo a Claudio Bravo. Antes del gol visitante, el colegiado anuló un gol legal a Mikel González, al entender que el central txuriurdin se encontraba en fuera de juego.

Lejos de venirse abajo con el gol encajado, los pupilos de Jagoba Arrasate buscaron con ahínco el gol del empate, cosa que lograron apenas diez minutos después. Tras un saque de esquina botado en corto, el balón llegó a Sergio Canales, cuyo centro chut envenenado se coló en la portería perica con la inestimable colaboración de Lanzarote, que desvió el envío a la red. El Espanyol acusó el golpe y poco después pudo encajar el segundo gol, si no llega a ser porque el remate de Canales golpeó en la espalda de Rubén Pardo cuando se colaba en la portería rival.

En la segunda mitad, tal y como viene ocurriendo también últimamente, el juego de los locales bajó considerablemente, evidenciando que el cuadro txuriurdin llega algo exhausto al final de temporada. Los de Arrasate apenas pudieron crear peligro en este periodo, a pesar de tener el control del esférico, y a punto estuvieron de llevarse un gran varapalo en los últimos minutos del choque, cuando Colotto remató a bocajarro contra el cuerpo de Claudio Bravo. Acto seguido, llegó el gol de Vela, quien, tras controlar con el pecho un gran envío de Markel Bergara, realizó un autopase de crack para batir después a un Kiko Casilla que veía estupefacto como a su equipo se le escapaba un punto por una genialidad al alcance de muy pocos.

Lo más destacado de la segunda mitad fue el debut de Pablo Hervías, el cuarto potrillo que hace debutar esta temporada Jagoba Arrasate. Nacido hace 21 años en Loroño, el canterano txuriurdin demostró, en los minutos que estuvo sobre el césped, que es un futbolista desequilibrante, con mucho futuro. Protagonizó varias jugadas destacables y estuvo cerca se estrenarse también como goleador en su debut. Si llega a entrar su vaselina... se cae el estadio. 

Tras esta victoria in extremis, la Real Sociedad se aúpa al sexto puesto, en espera de lo que haga mañana el Villarreal frente al Málaga, y se queda a tan sólo tres puntos de certificar matemáticamente su participación la próxima temporada en competición europea.

Las claves: El árbitro anuló, por fuera de juego inexistente de Mikel González, un gol del central guipuzcoano cuando el marcador aún no se había movido, lo que pudo haber cambiado el devenir del choque. En los instantes finales, Colotto tuvo en sus manos la victoria visitante, pero su testarazo a bocajarro lo atrapó Claudio Bravo, llegando poco después el golazo de Carlos Vela.

Los más destacados: Mientras le duró el físico, Sergio Canales fue el mejor txuriurdin sobre el césped. El mediocampista cántabro, muy activo y trabajador, logró el gol del empate y a punto estuvo de hacer el segundo pocos minutos después. Mención especial para Carlos Vela, por su tremendo golazo, y Pablo Hervías, que destacó en sus primeros minutos con el primer equipo y a punto estuvo de marcar mediante una vaselina mágica que hubiera provocado el delirio de la grada.

Lo mejor: Los primeros veinte minutos de los de Jaoba Arrasate, en los que anularon al Espanyol del "vasco" Aguirre, y la fe que tuvo el equipo txuriurdin, en lograr la victoria, hasta el pitido final.

Lo peor: El equipo sigue sin parecerse, en el juego, a aquel equipo que la pasada temporada deslumbró a propios y extraños. Con algo más de dinamismo en el juego podríamos estar luchando tranquilamente por repetir el cuarto puesto final de la Liga.

Los detalles: El riojano Pablo Hervías se convirtió ayer en el cuarto futbolista del filial que hace debutar Jagoba Arrasate, siguiendo la estela de Joseba Zaldua, Jon Gaztañaga y Marco Sangalli. Rubén Pardo, que vio su quinta cartulina amarilla en los últimos instantes del partido, no podrá jugar el próximo sábado frente al Betis al hallarse sancionado. Anoeta registró su tercera peor entrada de la presente temporada. Mikel González llegó ayer a los 250 partidos oficiales vistiendo la elástica txuriurdin.

La reflexión: ¿No creéis que el fichaje de Sergio Canales ha sido todo un acierto? ¿A qué se debe la discreta temporada de Mikel González?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Hemos empezado llevando el peso del partido, pero nos faltaba profundidad. Y a partir de su gol hemos tenido los mejores minutos, hemos sido más verticales y hemos merecido irnos por delante al descanso. En la segunda parte han dado un paso atrás y hemos creído hasta le final que podíamos ganar.Esta victoria nos da mucha fuerza, alegría y confianza para afrontar lo que nos queda. La necesitábamos y nos da mucha energía para estar más tranquilos.».

Javier Aguirre tras el partido: «Cada jornada pasa una crueldad como esta. Nadie va a acordarse de las ocasiones o del juego que desplegamos. Colotto la tuvo para marcar el 1-2 y seguido llegó el gol de ellos, por lo que todo lo demás ya queda en el olvido. Pagamos cara la calidad de Vela. No sé como se produjo la jugada porque sólo vi su conducción con el balón y luego el gol.».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadClaudio Bravo; Zaldua, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Markel, Rubén Pardo, Canales (Zurutuza, 84'); Carlos Vela, Agirretxe (Seferovic, 75'), Chory Castro (Hervías, 75').

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Raúl Rodríguez, 86'), Sidnei, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Lanzarote (Simão, 46'); Córdoba (Pizzi, 78').

Goles: 0-1, Córdoba (min. 22); 1-1, Canales (min. 32); 2-1, Carlos Vela (min. 91).

Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Pardo (Real Sociedad) y a Víctor Sánchez (Espanyol).

Incidencias: 20.342 espectadores se dieron cita en las gradas de Anoeta.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

martes, 15 de abril de 2014

La viñeta de Ibanrenteriano: La Pasión de Jagoba Arrasate

Pulsa sobre la viñeta para verla ampliada

15-04-2014 | Ibanrenteriano

La actualidad de la Real Sociedad vista en clave de humor por el gran Ibanrenteriano. En esta ocasión, se centra en la figura del técnico txuriurdin Jagoba Arrasate, quien tras el partido disputado el pasado sábado en Vigo, donde el equipo realista no supo manejar un partido que debió ganar holgadamente, está más cuestionado que nunca por la afición, a pesar de que todo apunta a que renovará en breve por dos temporadas más.



lunes, 14 de abril de 2014

(2-2) Vuelta a las andadas


14-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Nuevo traspiés de la Real Sociedad, que tal y como lleva ocurriendo en muchos partidos esta temporada, dejó escapar dos puntos ante un rival inferior al que tenía noqueado, mientras Jagoba Arrasate asiste impasible en la banda al descalabro del equipo txuriurdin, que parece llegar a este final de temporada con la lengua fuera y muy cascado mentalmente, quizás por la carga de partidos y el haber encauzado la preparación física a superar la previa de la Champions League el pasado mes de Agosto.

Los de Jagoba Arrasate tuvieron un comienzo de partido para enmarcar, pues para el minuto 8 ya se había adelantado en el marcador, gracias a un zurdazo lejano de Sergio Canales, ya había dispuesto de varias ocasiones más o menos claras, con un fútbol alegre y directo que recordaba al exhibido la pasada temporada. Poco más tarde, Iñigo pudo hacer el segundo gol en sendos cabezazos que se marcharon ligeramente desviados. 

A medida que iban avanzando los minutos, el Celta fue recomponiéndose, y con la inestimable ayuda de Iñigo Martínez, que cometió un penalty absurdo y pudo ser expulsado al tener ya una amarilla, logró hacer el empate a diez minutos de llegarse al descanso.La Real, lejos de acusar el golpe, logró adelantarse de nuevo en el marcador antes de marcharse a vestuarios, gracias a un gran gol de Griezmann, al que asistió de cabeza Agirretxe para batir a Yoel con un derechazo que se coló en la portería local tras tocar en el largero.

Nada más comenzar la segunda mitad, el partido se puso muy de cara para los intereses realistas con la expulsión, por roja directa de Aurtenetxe, tras una fea entrada sobre Carlos Vela. Con el marcador a favor, y con un jugador más, el partido se presentaba propicio para sentenciarlo a la contra, una de las mejores armas que posee el cuadro de Jagoba Arrasate, pero los guipuzcoanos no supieron batir de nuevo a Yoel, a pesar de contar con varias ocasiones claras, en especial una de Griezmann, que erró de forma estrepitosa cuando tenía todo a favor para dejar sentenciado el partido.

Espoleado por los errores de su rival, el Celta comenzó a estirarse, sobre todo con la entrada de Fabian Orellana, haciendo que la Real se encerrara demasiado en su campo, y finalmente obtuvo el premio del empate a diez minutos de llegarse a la conclusión del choque, ante la desolación de un equipo txuriurdin que veía como se repetía otra vez la misma historia. Incluso pudo ser peor, porque Orellana tuvo en sus botas el gol de la victoria, aunque ahí apareció Claudio Bravo para repeler su remate envenenado.

Tras este triste empate, la Real Sociedad se coloca séptima, a cinco puntos del Sevilla, que es quinto, y a un punto del sexto puesto que ocupa ahora el Villarreal. A falta de tan solo cinco partidos para concluir la Liga, parece prácticamente imposible que el cuadro txuriurdin pueda optar a repetir el cuarto puesto de la pasada temporada, pues el Athletic, que tiene que jugar esta noche en Bilbao frente al Málaga, puede alejarse, si consigue imponerse a los malacitanos, hasta los once puntos de distancia.

Las claves: En el fútbol existe una máxima que dice que si perdonas, lo pagas, y eso es precisamente lo que le pasó a la Real. Marró muchas ocasiones como para dejar sentenciado el partido, incluso antes de llegarse al descanso, pero con sus errores dio alas al Celta, que poco a poco fue encerrando al cuadro guipuzcoano en su campo, a pesar de contar con un jugador menos, logrando finalmente el empate.

Los más destacados: Sergio Canales volvió a ser el mejor txuriurdin en el césped. El cántabro, que está ofreciendo un gran rendimiento desde su llegada, lideró al equipo en sus mejores momentos y abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área. A destacar también el partido de un Joseba Zaldua que, como siempre, se mostró muy seguro en tareas defensivas y su sumó al ataque con ciertas dosis de brillantez.

Lo mejor: El arranque de partido de la Real, donde pudo dejar sentenciado el choque, fue lo único positivo a destacar.

Lo peor: Lo peor de todo es que lo ocurrido en Vigo no es una excepción. La Real se ha dejado muchos puntos esta temporada en partidos muy similares al de Balaídos, en los que los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador, dominando el partido, pero acabaron empatando o perdiendo ante equipos muy inferiores. Jagoba, que podría renovar en breve, sigue sin dar con la tecla. Partido para olvidar el de un Iñigo Martinez que estuvo muy flojo en defensa, comentiendo además un absurdo penalty jugándose además la expulsión al haber sido amonestado anteriormente.

Los detalles: Iñigo Martínez y Griezmann no podrán jugar el sábado frente al Espanyol, ya que están sancionados al ver sendas tarjetas amarillas. La Real no estuvo sola en Balaídos, ya que unos 300 aficionados realistas viajaron a Vigo para animar a su equipo.

La reflexión: ¿Qué le está pasando al equipo en los últimos partidos? ¿Se debe al cansancio físico o es un problema de mentalidad?

Jagoba Arrasate tras el partido: «El empate nos sabe muy mal. El equipo juega bien al fútbol por momentos, pero no vale. Hemos podido sentenciar pero no lo hemos hecho. Luego, hemos defendido mal una acción porque nos hemos metido muy atrás y nos han empatado. Por errores, o por no ser contundentes, se nos van dos puntos y no es la primera vez. El punto es muy malo para nosotros. No es la primera vez que, haciendo méritos y poniéndonos por delante, nos dejamos dos puntos importantes. Son errores que se repiten».

Luis Enrique tras el partido: «Estoy muy satisfecho, porque de la manera que empezó el partido y la segunda parte, y ante un rival de esta magnitud, creo que es un punto que tiene un valor moral superior al mero hecho de sumar un punto. Este empate nos refuerza de cara a las cinco finales que quedan. El partido ante el Almería será clave para mantener la categoría».

FICHA TÉCNICA:

Celta de VigoYoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min. 70), Aurtenetxe, Jonny; Augusto (Orellana, min. 60), Fontás, Krohn-Dehli; Rafinha, Nolito y M.Bermejo (Santi Mina, min. 60).

Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Íñigo Martínez, Mikel González, Jose Ángel; Bergara, Zurutuza (Chory Castro, min. 86), Canales, Griezmann, C.Vela, Aguirretxe (Seferovic, min. 83).

Goles: 0-1, min. 8: Canales; 1-1, min. 36: Nolito; 1-2, min. 42: Griezmann; 2-2, min.81: Santi Mina.

Árbitro: Estrada Fernández. Por parte del Celta, mostró tarjeta amarilla a Hugo Mallo, Mario Bermejo y Cabral,y expulsó con roja directa a Aurtenetxe. Por parte de la Real Sociedad, amonestó con tarjeta amarilla a Íñigo Martínez, Canales, Zaldúa, Griezmann y Rubén Pardo.

Incidencias: 20.839 espectadores se dieron cita en las gradas de Balaídos.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

miércoles, 9 de abril de 2014

Diego Ifrán vuelve a sonréir


09-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Diego Ifrán ha caído con buen pie en A Coruña. El delantero uruguayo, cedido por la Real Sociedad para contrarrestar la baja de Salomao, se ha ganado, con su entrega e ilusión, el cariño de la afición deportivista y tan sólo ha necesitado 57 minutos para estrenarse como goleador con la elástica del Deportivo. Tras pasar un auténtico calvario en la Real Sociedad, debido a las lesiones y a la falta de oportunidades al no contar con la confianza de Montanier ni de Jagoba Arrasate, el “Bombardero de Cerro Chato” vuelve a sentirse futbolista en el mismo equipo en el que en su día triunfaron grandes futbolistas charrúas como Martín Lasarte, Sebastián Abreu o Walter Pandiani.

Su llegada a la Real

Fichado por la Real Sociedad en el verano del 2010, tras destacar como goleador en el Danubio F.C, Diego Ifrán no ha podido aún recuperar en San Sebastián el nivel que exhibió en su país antes de caer gravemente lesionado. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le impidió acudir al Mundial de Sudáfrica 2010, tal y como reconoció en su día el propio Óscar Washington Tabárez , el “Maestro“. Esa misma lesión fue la que propició su fichaje por el cuadro guipuzcoano, pues antes de ella su futuro parecía unido a la Lazio y en ese momento la opción de hacerse con un futbolista como el charrúa no estaba al alcance de un club que se encontraba en Ley Concursal.

Montanier no contaba con él

En su primera temporada en San Sebastián, no pudo debutar con la Real hasta el mes de Marzo, debido a su citada lesión de rodilla y a unos problemas físicos en su talón, pero aún así pudo celebrar dos goles, uno al Hércules y otro, importantísimo, al Barcelona en Anoeta, donde los entonces entrenados por Martín Lasarte lograron imponerse por 2-1, impidiendo que los culés igualaran el récord de imbatibilidad que posee la Real Sociedad desde la temporada 1979-80.

Con la llegada de Philippe Montanier al banquillo txuriurdin el verano siguiente comenzó el calvario del ariete uruguayo. El técnico normando no contó apenas con él, aunque logró salvar la cabeza gracias a un golazo de Ifrán al Málaga en Anoeta, que servía para ganar por 3-2 tras remontar a los malacitanos en un partido en el que Montanier, muy cuestionado, se jugaba su futuro. La pasada temporada, segunda y última con el normando en el banquillo, todo continuó igual para el de Cerro Chato, hasta que una lesión de Agirretxe  propició su entrada en el once titular, coincidiendo con la remontada de los realistas en la tabla clasificatoria, que acabaron clasificándose para la Champions League.

Y Jagoba Arrasate tampoco

Tras no renovar Montanier su contrato con la Real, las puertas de la esperanza parecían abrirse de nuevo para el uruguayo, que soñaba, y sueña, con triunfar con la camiseta de la Real Sociedad, pero una nueva lesión en pretemporada se topó se nuevo en su camino. Tras un choque fortuito con un compañero en un entrenamiento, a Diego se le rompió la plstia que le habían puesto en el ligamento cruzado y tuvo que permanecer seis meses de baja. Tras superar la lesión, sorprendieron unas declaraciones de Jagoba Arrasate, el sustituto de Montanier, en las que daba a entender que tampoco confiaba mucho en el uruguayo, lo que propicio que Ifrán aceptara del Deportivo de La Coruña y pidiese a la Real que le dejara marchar para disponer de minutos.

Vuelve a sentirse futbolista

Ahora, tras volver a pisar los terrenos de juego vestido de corto, Diego Ifrán vuelve a recuperar la sonrisa tras lograr además marcar el pasado sábado el definitivo 0-2 frente al Real Madrid Castilla, en una victoria que vuelve a colocar al Deportivo en lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante, tras el pinchazo del Eibar, quien rechazó la cesión del charrúa en Enero, en Zaragoza el pasado domingo.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

lunes, 7 de abril de 2014

(0-4) El Real Madrid exhibe su pegada... y la Real sus carencias


07-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Cualquiera que no haya visto el partido pensará que el Real Madrid pasó por encima de la Real Sociedad, y la verdad es que no fue así. La goleada encajada por el cuadro realista fue tremendamente dolorosa porque, hasta el gol de Illarramendi, la Real fue bastante superior al Real Madrid, aunque en la segunda mitad se vio que el equipo txuriurdin llega con la gasolina muy justita al tramo final de la temporada.

La Real Sociedad comenzó muy bien el choque, anulando al Real Madrid impidiéndole salir con el balón jugado desde atrás, y poniendo en aprietos a un Diego López que desbarató sin apenas problemas las embestidas del cuadro local en los primeros compases del partido. Carlos Vela, Griezmann y hasta Elustondo pudieron adelantar al equipo txuriurdin, pero ninguno de ellos acertó en sus remates. Parecía que Anoeta iba a poder vivir otra noche mágica, como la de hace bien poco frente al Barça, pero justo antes de llegarse al descanso el sueño comenzó a desvanecerse con el gol de Illarramendi. No deja de ser curioso que el primer gol de Asier en Anoeta lo haya marcado vistiendo la elástica del Real Madrid.

En la segunda parte, ya con el marcador a favor, el Real Madrid salió dispuesto a controlar el partido, tocando y tocando el balón, y llegaron los mejores minutos del cuadro de Ancelottí. Sergio Ramos y Benzema estrellaron sendos remates en el travesaño antes de que llegara la desafortunada jugada que propició el gol de Gareth Bale. Claudio Bravo despejó mal un balón que aprovechó el galés para batir al chileno mediante un lejano zurdazo.

En ese momento se acabó el partido para la Real Sociedad, pues aunque los de Jagoba Arrasate siguiendo intentándolo, apenas llevaron peligro a la portería de un Diego López que en la segunda mitad fue un espectador más. En la recta final del encuentro, los goles de Pepe y Morata sirvieron para establecer el definitivo 0-4.

Tras esta dolorosa derrota, la Real continúa sexta en la tabla clasificatoria, aunque el Sevilla, que es quinto, aventaja ahora al cuadro txuriurdin en tres puntos. El cuarto puesto, ocupado por el Athletic, sigue estando a seis puntos, ya que los de Ernesto Valverde tienen que jugar esta noche en el Ciutat de Valencia contra el Levante.

Las claves: La Real no supo concretar su superioridad en la primera mitad y el Real Madrid marcó su primer gol justo antes de llegar al descanso. El segundo gol de los merengues, que llegó propiciado por un grave error de Claudio Bravo, terminó por matar el partido.

Los más destacados: Iñigo Martínez, que parece haber recuperado su nivel, fue el jugador txuriurdin más destacado del partido. Markel Bergara cumplió en el medio campo y Canales, a pesar de no estar acertado, lo intentó de todas las maneras posibles. A destacar la primera media hora de Carlos Vela, aunque después su rendimiento disminuyó considerablemente.

Lo mejor: La primera parte, en la que los pupilos de Jagoba Arrasate fueron bastantes superiores a un Real Madrid que tan sólo disparó una vez a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lo peor: La Real sigue sin poder desplegar el fútbol con el que maravilló la pasada temporada, y uno de los máximos responsables es Jagoba Arrasate, que sigue apostando por un medio campo que es incapaz de retener la pelota, dejando en el banquillo a un futbolista como Rubén Pardo, capaz de resolver además un partido con una genialidad, tal y como ocurrió frente al Valladolid. Resulta difícil de entender el empecinamiento del técnico realista con Gorka Elustondo, que sigue sin ofrecer rendimiento alguno.

Los detalles: José Ángel tuvo que retirarse lesonado en el minuto 17. La goleada del sábado es la mayor sufrida por la Real como local desde que se inauguró Anoeta. El primer gol del Real Madrid lo marcó Asier Illarramendi, aquel futbolista que el pasado verano, tras "jurar" amor eterno a la Real Sociedad decidió hacer las maletas para fichar por el cuadro merengue. 

La reflexión: ¿Consideráis justo el resultado? ¿No pensáis que Jagoba está fallando mucho en los últimos partidos?

Jagoba Arrasate tras el partido: «La lesión de José Ángel nos ha hecho daño porque nos ha restado salida. En la primera parte estuvimos cómodos, pero el gol de Illarramendi ha cambiado el signo del partido. El segundo gol nos ha matado por completo y a partir de ahí, con los cambios, hemos querido buscar más presencia ofensiva, pero lo que hemos conseguido es debilitar el medio campo. No habíamos empezado mal, incluso, viendo el primer tiempo, no hemos sido inferiores al Real Madrid, pero estos equipos tienen eso, que si cometes errores lo pagas. Es un golpe duro, pero hay que levantarse».

Carlo Ancelotti tras el partido: «Valoro todo el partido porque hemos jugado muy bien, con mucha inteligencia. Estoy muy contento, no era fácil. Tengo a un equipo que le gusta luchar, estoy orgulloso de entrenar a este equipo. Nuestra idea era evitar lesiones, por eso ha descansado Cristiano. Mi segunda preocupación era sobre el aspecto físico. Había que tener una buena organización en el campo. Hemos defendido muy bien. Esta victoria refuerza al Real Madrid y a la plantilla. Tenemos ganas de luchar hasta el último partido».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Mikel (Rubén Pardo, m. 73), Iñigo, José Ángel (Ansotegi, m. 17); Markel, Elustondo, Zurutuza (Agirretxe, m. 62), Canales; Vela y Griezmann

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Illarramendi, Xabi (Casemiro, m. 87), Modric; Bale (Morata, m. 85), Benzema e Isco (Di María, m. 80).

Goles: 0-1, M. 44. Illarramendi. 0-2, M. 65. Gareth Bale. 0-3, M. 84 Pepe. 0-4, M. 87. Morata.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso, Illarramendi y Carvajal, por parte del Real Madrid, y a Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez y Markel Bergara.

Incidencias: Anoeta registró una gran entrada, con 30.016 espectadores en sus gradas.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

jueves, 3 de abril de 2014

¿Peligra la renovación de Rubén Pardo?


03-04-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Si hace algo menos de un mes Rubén Pardo mostró en público su predisposición a prolongar por más temporadas su contrato con la Real Sociedad, la pérdida de protagonismo del riojano de un tiempo a esta parte podría hacer cambiar de opinión al de Rincón de Soto, llamado a ser uno de los referentes del club txuriurdin en los próximos años.

Se ofreció a renovar

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo el pasado 14 de Marzo, Rubén Pardo afirmaba que estaba dispuesto a renovar su contrato porque se sentía mucho más valorado que cuando se negó a firmar más allá de Junio de 2016. La Real le ofreció renovar hasta el 2018, pero el mediocampista txuriurdin se negó al no sentirse lo suficientemente valorado.

"No he hablado todavía con mi representante, pero estoy seguro de que todo va a salir fenomenal. Yo estoy muy a gusto en esta ciudad y con este vestuario, que es lo mejor que hay. No sé qué intención tendrá la Real, si un año más, dos o tres más, pero lo que firme aquí, lo voy a firmar a gusto y estoy convencido de que todo saldrá fenomenal.Si hubiera sido el año pasado o hace dos, habríamos hablado de otras cosas porque no tenía la continuidad que yo quería, pero ahora estoy muy a gusto."

Se le ve cabizbajo

Desde que hizo aquellas declaraciones, en las que se ofrecía para ampliar su contrato, el mediocampista riojano de 21 años tan sólo ha disputado 116 minutos de Liga (14 frente al Valencia, 19 frente al Almeria y 83 frente al Valladolid). En el último partido disputado en El Sadar, contra Osasuna, llamó poderosamente la atención que Rubén no disputara ni un minuto, pues la Real Sociedad para ganar este tipo de partidos tiene que ser fiel al estilo que tantos éxitos le ha dado en el último año, que no es otro que jugar al fútbol.

También llama la atención que Jagoba Arrasate apueste tanto por Gorka Elustondo, a quien llevamos esperando siete años para que deje de ser la eterna promesa, y relegue al banquillo a un futbolista como Rubén Pardo, a quien da gusto ver en los terrenos de juego, o al Sanse a Jon Gaztañaga. Nadie con dos dedos de frente, y que conozca lo que es el fútbol, puede negar que tanto Rubén como Jon ofrecen un rendimiento mucho más alto que el que lleva años ofreciendo el de Beasain. La fe ciega de Jagoba Arrasate en Elustondo está frenando a varios canteranos que han demostrado su valía para la Primera División, algo que Gorka sólo ha hecho con cuentagotas desde que está en el primer equipo txuriurdin.

Ya lo dijo un periodista hace bien poco, y cualquiera que vaya a Zubieta puede darse cuenta de ello: a Rubén Pardo se le ve últimamente algo cabizbajo, y esto es algo que me preocupa mucho, pues el futuro de la Real Sociedad tiene nombre propio y ese no es otro que el de Rubén Pardo. Este hecho no ha pasado desapercibido para el entorno del futbolista. Tras no vestirse de corto en El Sadar, la novia de Pardó mostró su indignación en las redes sociales afirmando lo siguiente: "Lamentable que hoy no haya jugado Rubén Pardo. No entiendo nada".

Parece claro que Rubén Pardo quiere renovar, pero para ello tiene que sentirse a gusto en la Real. Pretendido y seguido por grandes clubes europeos, no estaría de más que se tuviera algo más de tacto con el riojano y se le dieran los galones que se ha ganado cada vez que ha vestido la elástica txuriurdin, no vaya ser que nos llevemos un disgusto. Aún estamos a tiempo.

Sin noticias de Ros y Estrada

Son dos los futbolistas de la plantilla realista que terminan contrato el próximo mes de Junio: Javi Ros y Dani Estrada, y aún el club no ha anunciado lo que hará con ellos, aunque al no haber prolongado su vinculación con la Real a estas alturas, todo hace suponer que a partir de Junio dejarán de pertenecer a la Real Sociedad.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

La viñeta de Ibanrenteriano: ¿¿Agotados??


03-04-2014 | Ibanrenteriano

La actualidad de la Real Sociedad vista en clave de humor por el gran Ibanrenteriano. En esta ocasión, se centra en el hecho de que el equipo txuriurdin parece llegar al tramo decisivo de la temporada, en el que se jugará volver a disputar la próxima temporada competición europea, con las fuerzas muy justas, quizás por la gran carga de partidos que llevan soportando los jugadores realistas.