viernes, 29 de marzo de 2013

La viñeta de Ibanrenteriano: ¡¡Ojeadores!!

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

29-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano


Como cada semana, el gran Ibanrenteriano nos deleita con sus magníficas viñetas, todas ellas relacionadas con la actualidad de nuestro equipo, la Real Sociedad. En estos malos tiempos que corren es bueno "echarse unas risas" de vez en cuando, ¿no creéis? ¡Esperamos que os gusten!

Si quieres ver las anteriores viñetas de Ibanrenteriano, pulsa aquí

Síguele en Twitter: @IBAN1913

miércoles, 27 de marzo de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Espanyol de Aguirre


27-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo, a partir de las 19:00, visitamos Cornellá con la idea de sumar una nuevo victoria que nos permita seguir ocupando el cuarto puesto de la tabla. Para ello, tendremos que vencer al Espanyol del "vasco" Aguirre, que desde que el mexicano llegó al banquillo periquito no sabe lo que es perder en su feudo.

Aguirre ha cambiado al equipo

Tras un comienzo de temporada nefasto, en el que el Espanyol llegó a ser el colista de la Liga, la llegada de Javier Aguirre cambió la cara del conjunto catalán, pues a día de hoy está muy cerca de lograr la permanencia. Los periquitos ocupan ahora el puesto 13 de la tabla clasificatoria con 35 puntos, teniendo los puestos de descenso a 11 puntos.

A falta de tan solo diez jornadas para finiquitar la Liga, los de Aguirre pueden darse prácticamente por salvados, pues con conseguir siete puntos más podría bastarles para sellar la permanencia.

Cinco meses sin perder en Cornellá

La remontada del Espanyol se entiende por los excelentes resultados cosechados en su feudo desde que llegó Javier Aguirre, pues con él no ha perdido un solo partido como local. La última derrota del Espanyol en Cornellá se produjo el pasado 25 de Noviembre frente al Getafe, que se impuso por 0-2 tres días antes de la llegada del mexicano al banquillo periquito. Con Aguirre, el balance del Espanyol como local se traduce en  5 victorias (Deportivo, Celta, Mallorca, Levante y Betis) y 2 empates (Sevilla y Valladolid).

Nos ganó en Anoeta

El Espanyol visitó Anoeta el pasado 4 de Noviembre. Por aquel entonces, el cuadro perico tenía en el banquillo a Pochettino y llegó a San Sebastián como colista. Montanier, que todavía no había dado "con la tecla" alineó ante la sorpresa de todos a Dani Estrada como extremo derecho y tocó fondo al caer ante los catalanes por 0-1. Anoeta despidió al normando con una sonora pitada y con gritos de "Montanier Dimisión".

Aquí tenéis la crónica de dicho encuentro, por si queréis echarle un vistazo: (0-1) La Real de Montanier toca fondo y Anoeta pide su cabeza

Una década sin ganar allí 

Las estadísticas favorecen claramente al Espanyol, pues la Real sólo ha sido de cosechar 8 victorias en las 63 visitas realizadas hasta la fecha al feudo españolista. La última victoria txuriurdin se produjo en la temporada 2002-03, cuando nos impusimos por 1-3 gracias a los goles de Kovacevic (2) y De Paula. El balance de la Real en sus visitas al Espanyol lo completan 23 empates y 32 derrotas. 

La pasada temporada, sólo fuimos capaces de arrancar un punto, pues tras ponernos con 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Carlos Vela, el Espanyol logró remontar por medio de Demidov, que marcó en propia puerta, y de Uche.

Joan Verdú y Sergio García, las "estrellas" pericas

Los jugadores más destacados del Espanyol son Joan Verdú, que es actualmente el máximo goleador de su equipo con 7 goles a pesar de ser mediapunta, y Sergio García, que suma 5 goles en Lia y es un delantero muy habilidoso y rápido.

Se da la circunstancias de que la Real está siguiendo muy de cerca a Verdú, cuyo contrato con el Espanyol expira el próximo mes de Junio, ya que podría reforzar la plantilla txuriurdin de cara a la próxima temporada, cuando los de Montanier es muy probable que disputen tres competiciones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

lunes, 25 de marzo de 2013

Comienza la cuenta atrás para volver a la Champions League


25-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Llegamos a la parte decisiva del campeonato liguero, donde se decidirá todo. Diez son los partidos que le restan a la Real Sociedad para saber si consigue hacerse con un puesto para la próxima Champions League, o al menos para la Europa League, cuatro en Anoeta y seis fuera de nuestro feudo.

15 puntos más podrían bastar

Actualmente clasificados en el cuarto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Champions League, aunque habría que superar una previa en Agosto para jugar la Fase de Grupos, verdadero objetivo de la entidad txuriurdin por los altos ingresos que reportaría, a los de Montanier, que suman 47 puntos, podrían bastarle por cosechar 15 puntos en los 10 partidos que aún debe disputar, ya que con 62 puntos es muy improbable que no se acabe entre los cuatro primeros. Sin ir más lejos, el Málaga consiguió la pasada temporada su pasaporte a la Champions con tan solo 58 puntos.

Los 10 partidos que quedan

A pesar de que con 15 puntos más podría valer para conseguir el objetivo, los de Montanier no se pueden confiar y deben disputar los 10 partidos de Liga que quedan como si de finales se tratasen, ya que podría darse el caso de que si seguimos con la buena racha de resultados podríamos alcanzar en la tabla al Atlético de Madrid, que nos aventaja en 13 puntos, y auparnos al tercer puesto, por muy difícil que parezca, con los que nos clasificaríamos directamente para la Fase de rupos de la Champions League. Estos son los partidos que nos faltan por jugar:

J29 Espanyol - Real Sociedad; El Espanyol ha mejorado mucho con la llegada del "vasco" Aguirre y se encuentran clasificados en el puesto 13 de la tabla con 35 puntos. En el partido disputado en la primera vuelta en Anoeta, el Espanyol se presentó como colista de la categoría y fue capaz de derrotarnos por 0-1, en un encuentro marcado por la alineación que sacó Montanier, colocando a Dani Estrada de extremo derecho. La pasada temporada arrancamos un empate en Cornellá (2-2), gracias al doblete de Carlos Vela.

J30 Real Sociedad - Málaga: Los de Pellegrini, en espera de los que decida el TAS sobre su recurso para poder jugar la próxima temporada competición europea, es uno de nuestros rivales directos, por lo que ganar a los malacitanos puede resultar vital, ya que como nos impusimos en La Rosaleda en la primera vuelta por 1-2, tendríamos el golaverage particular ganado. La pasada temporada logramos imponernos en Anoeta (3-2) tras una remontada increíble que Diegó Ifrán finiquitó con un golazo cuando el partido agonizaba.

J31 Rayo - Real Sociedad: El Rayo está realizando una gran temporada, que puede llevarle a disputar la próxima Europa League (parece complicado que luchen por la Champions). Con Paco Jémez, que ya despuntó el año pasado con el Córdoba, los rayistas practican un fútbol valiente y ofensivo, lo que a veces se vuelve en su propia contra, como ocurrió en el partido disputado en la primera vuelta en Anoeta, donde nos impusimos por un abultado 4-0. A pesar de que el encuentro se disputará en domingo al mediodía, se espera que muchos aficionados de la Real viajen a Vallecas, como es habitual, para animar a su equipo. Curiosamente, la pasada temporada caímos derrotados en feudo vallecano también por 4-0.

J32 Osasuna - Real Sociedad: Quizás sea este uno de los partidos más complicados de lo que nos restan por jugar. Los de Mendilibar están luchando por asegurarse la permanencia y el Reyno de Navarra, antes El Sadar, es un campo que no se nos da nada bien, pues hemos perdido en las dos últimas visitas realizadas. En el encuentro disputado en la primera vuelta en Anoeta no pudimos pasar del empate (0-0).

J33 Real Sociedad - Valencia: Otro de nuestros rivales directos. Con Valverde de entrenador, los valencianos han recuperado algo de su juego y ya se encuentran clasificados en el quinto puesto. En el encuentro disputado en Mestalla en la primera vuelta, conseguimos imponernos por 2-5 tras remontar el gol inicial de Soldado, lo que provocó la destitución de Pellegrino como entrenador del Valencia. La pasada temporada en Anoeta, el encuentro finalizó con victoria para nuestros intereses (1-0), en el encuentro que sirvió para despedir a nuestro gran capitán, Mikel Aramburu.

J34 Getafe - Real Sociedad: Los de Luis García se encuentran actualmente clasificados en el puesto 8º de la tabla, por lo que cuando visitemos el Coliseum Alfonso Pérez quizás se encuentre luchando de llleno por clasificarse para la Europa League. Conviene recordar que en el partido de la primera vuelta disputado en Anoeta  sólo pudimos empatar (1-1) gracias a un testarazo de Carlos Martínez en el descuento. La pasada temporada, en el Coliseum, caímos derrotados por 1-0.

J35 Real Sociedad - Granada: Los granadinos, entrenados por Lucas Alcaraz, es presumible que por esas fechas se encuentren luchando por eludir el descenso, por lo que si se da el caso, será un rival peligroso de batir. En el encuentro disputado en la primera vuelta en Anoeta, no pudimos pasar del empate sin goles y la pasada temporada en Anoeta el choque acabó con victoria nuestra (1-0).

J36 Sevilla - Real Sociedad: Con Unai Emery en el banquillo, los sevillanos han experimentado una gran mejoría en su juego y van remontando jornada a jornada posiciones en la tabla. Ahora mismo ocupan el 10º puesto con 38 puntos, aún lejos de nuestros 47 actuales. Ganar en Sevilla podría resultar decisivo para nuestros intereses. En el encuentro disputado en la primera vuelta en Anoeta, nos impusimos por 2-1 y la pasada temporada caímos derrotados en el Sanchez Pizjuán por 1-0.

J37 Real Sociedad - Real Madrid: Uno de los partidos más esperados por la parroquia txuriurdin. A pesar de estar cerca de ello en varias ocasiones, no hemos podido derrotar a los de Mourinho desde que retornamos a Primera División hace tres temporadas. Se da casi por sentado que los madridistas llegaran a Anoeta sin nada que hacer en la Liga, por lo que podría ser una gran oportunidad de derrotat por fin a los Cristiano y compañía. En el encuentro disputado en la primera vuelta en el Bernabéu, no supimos aprovechar nuestra superioridad numérica y el hat trick logrado por Xabi Prieto no pudo evitar nuestra derrota por 4-3. La pasada temporada en Anoeta caímos derrotados por 0-1, en un encuentro en el que Montanier exasperó al entorno txuriurdin por su planteamiento excesivamente conservador.

J38 Deportivo - Real Sociedad: Se pueden dar opciones en este encuentro; que el Dépor, que actualmente es el colista de la categoría y tiene la salvación a seis puntos, llegue al partido descendido o que se juegue la permanencia en este último partido de la temporada. También podría darse el caso de que nosotros lleguemos a Riazor con el objetivo cumplido. Si los dos equipos llegamos al choque con todo por decidirse, el partido puede resultar de infarto. En el partido de la primera vuelta en Anoeta, el choque acabó en tablas (1-1). La pasada temporada no visitamos Riazor, ya que el Dépor se encontraba en Segunda División.

Viendo lo que nos falta por jugar, hay que ser optimistas y pensar que es posible clasificarnos para la Champions League. Lo que está claro, es que el equipo necesitará de todo nuestro apoyo para conseguirlo y tal y como viene pasando en los últimos años, la afición, que ya prepara su desplazamiento masivo a campos como Cornellá, Vallecas o Reyno de Navarra, no va a fallar.

¿Aún no sabes lo que es #EuropaTxuriurdin? ¡Únete a la campaña!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

domingo, 24 de marzo de 2013

La viñeta de Ibanrenteriano: Montanier da con la fórmula

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

24-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano

Como cada semana, el gran Ibanrenteriano nos deleita con sus magníficas viñetas, todas ellas relacionadas con la actualidad de nuestro equipo, la Real Sociedad. En estos malos tiempos que corren es bueno "echarse unas risas" de vez en cuando, ¿no creéis? ¡Esperamos que os gusten!

Si quieres ver las anteriores viñetas de Ibanrenteriano, pulsa aquí

Síguele en Twitter: @IBAN1913

viernes, 22 de marzo de 2013

El Expediente X de la Real Sociedad


22-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Resulta extraño que un jugador como José Ángel a estas alturas de la temporada, cuando ya se han disputado 28 jornadas de Liga, haya disputado tan solo 226 minutos en el campeonato liguero. Cedido por la Roma hasta Junio, el asturiano ve difícil continuar en la Real Sociedad, a pesar de que la entidad txuriurdin tiene una opción de compra por el canterano del Sporting que en su día despertó el interés del Barça de Guardiola.

Uno de los menos utilizados por Montanier

No está siendo una temporada fácil para José Ángel, que llegó el pasado verano a la Real, tras rechazar al Valencia y al Benfica pensando que en San Sebastián iba a jugar más minutos (eso fue lo que se utilizó en las negociaciones para convencer al jugador). Quedando tan solo 10 jornadas para que finalice la temporada, el lateral izquierdo asturiano apenas ha tenido la confianza de un Montanier para el que Alberto De la Bella, que hay que reconocer que lleva una temporada completísima, se ha convertido en insistituible.

Tan solo Javi Ros y Cadamuro han gozado de menos minutos con el técnico normando y eso es algo que extraña, debido a la calidad y a las virtudes que posee el astuariano; veloz, netamente ofensivo y con un gran golpeo con su pierna izquierna.

Ve difícil continuar en la Real 

José Ángel se ha mostrado resignado ante la situación que está viviendo esta temporada en una entrevista que publica hoy Mundo Deportivo. A pesar de todo, dice no tener ninguna queja de la directiva y que lo que importa es que el equipo consiga el objetivo. Reconoce también que ve difícil que continúe la próxima temporada en la Real Sociedad, sobre todo si Philippe Montanier continúa al frente del banquillo txuriurdin.

Si Montanier, que todo apunta a que renovará en Junio su contrato con la Real, no da un giro radical en su confianza en el lateral izquierdo de 23 años, José Ángel volverá en Junio a la Roma y la Real habrá perdido una oportunidad de oro de hacerse con un jugador con mucho talento y con mucho margen de progresión, debido a su juventud. Aunque la Real puede ejercer la opción de compra, que es de 3 millones de euros, si el jugador no quiere quedarse no hay nada que hacer, como en el caso de Carlos Vela con el Arsenal, que se niega a regresar a Londres aunque los gunners ejerzan su opción de recompra.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

jueves, 21 de marzo de 2013

Colocan a Joan Verdú en la agenda de la Real Sociedad


21-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Joan Verdú, mediapunta de 29 años que milita actualmente en el Espanyol, está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el equipo txuriurdin de cara a la próxima temporada, según la prensa deportiva catalana. Formado en la cantera del Barça, su contrato con el Espanyol expira el próximo mes de Junio.

Formado en La Masía

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol en el modesto Apa Poble Sec, Joan Verdú fue fichado por el Barça cuando tan solo contaba con 10 años de edad. Fue pasando por todas las categorías inferiores del club hasta que llegó al filial blaugrana. Tras no poder dar el salto al primer equipo, fichó por el Deportivo de La Coruña en la temporada 2006-07, que por aquel entonces entrenaba Joaquín Caparrós. Con el técnico sevillano apenas gozó de oportunidades pero con la llegada de Lotina al conjunto deportivista, Joan Verdú pasó a ser una pieza clave del esquema del técnico vizcaíno. Tras dos temporadas a un gran nivel, fichó por el Espanyol en la temporada 2009-10 a coste cero, pues esperó a terminar su contrato con el Dépor para fichar por los periquitos.

Acaba contrato en Junio

En la filas del Espanyol ha sido donde el mediapunta catalán ha vivido sus mejores momentos, ya que se ha convertido en el auténtico líder de su equipo. A pesar de no destacar como goleador, esta temporada es el máximo goleador de su equipo, con siete goles en Liga, y es además el jugador más utilizado por "el vasco" Aguirre. Su gran talento y calidad ha propiciado que equipos como Atlético de Madrid y Sevilla se hayan interesado en su fichaje en los últimos meses.

Aunque siempre ha dicho que su deseo es continuar en el Espanyol, la directiva perica teme que abandone el club en Junio, cuando expira su contrato, tal y como hizo cuando fichó por el Espanyol procedente del Deportivo. Joan Verdú ha manifestado recientemente que lo más importante para él es el proyecto deportivo que se le presente y que esperará a que finalice la temporada para decidir sobre su futuro.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

miércoles, 20 de marzo de 2013

Carlos Vela podría firmar un nuevo contrato con la Real Sociedad


20-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las últimas horas me han llegado diferentes informaciones que hablan de lo mismo; que Carlos Vela no se moverá de la Real Sociedad, al haberse llegado a un acuerdo con el Arsenal para eliminar la opción de compra que tienen los gunners cada verano hasta el 2015 para hacerse con los servicios del mexicano, por lo que tendrá que firmar un nuevo contrato con la entidad txuriurdin.

La Real pagará al Arsenal

El Arsenal estaba decidido a afrontar la opción de recompra este mismo verano pero se ha encontrado con un obstáculo insalvable; la negativa de Carlos Vela a volver a Inglaterra. El atacante mexicano ha encontrado en San Sebastián el lugar ideal ara vivir y para crecer como futbolista. De hecho, los registros de Vela desde que llegó a la Real Sociedad son los mejores del mexicano desde que a los 17 años de edad decidiera cruzar el charco para fichar por el Arsenal.

Como la clausula firmada en su momento impide que el Arsenal pueda venderlo tras repescarlo, la directiva gunner ha negociado ya con la Real para obtener un beneficio económico a cambio de eliminar la citada opción de recompra del contrato vigente entre Carlos Vela y la entidad txuriurdin. Según las informaciones recibidas, la Real podría abonar en dos plazos la cantidad exigida por el Arsenal, una cantidad que no ha trascendido.

Firmaría hasta el 2018

El nuevo contrato que al parecer ya tiene preparado la Real Sociedad supondría además una ampliación del mismo, ya que la idea es que firme hasta Junio del 2018. Cabe recordar que el vigente contrato de Carlos Vela expira en Junio del 2016. Con este nuevo contrato, Carlos Vela pasaría a ser a todos los efectos jugador de la Real en propiedad. Lo que no está nada claro es si el Arsenal seguiría recibiendo algún porcentaje de un hipotético futuro traspaso del mexicano, aunque todo apunta a que no será así.

Asi pues, todo parece indicar que la Real Sociedad podrá seguir contando con su jugador más determinante, que lleva marcados nada menos que 24 goles en Liga desde que la pasada temporada aterrizó en San Sebastián, y el que quiera hacerse con su traspaso tendrá que abonar su clausula de rescisión, que a día de hoy asciende a 30 millones de euros pero que podría verse ligeramente incrementada en el nuevo contrato.

** La primicia la ha dado  y mis fuentes consultadas corroboran lo dicho por él. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

martes, 19 de marzo de 2013

¡Únete a la campaña #EuropaTxuriurdin!


19-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ante la gran oportunidad que tiene la Real Sociedad de volver la próxima temporada a disputar competición europea, un grupo de aficionados realistas ha puesto en marcha la campaña #EuropaTxuriurdin, cuyo fin es que entre todos empujemos al equipo txuriurdin a conseguir tan ansiado objetivo. Como bien dice el dicho popular, ¡la unión hace la fuerza!

¿En qué consiste la campaña?

Facebook: Se ha creado un grupo en el que se informará sobre todo lo concerniente al movimiento y donde se irá informando sobre las futuras acciones, adhesiones que se vayan obteniendo y demás.. Link a la cuenta de Facebook

Twitter: Se ha creado la cuenta @EuroTxuriUrdin, que será la que pilote la viralización del movimiento, así como el hashtag #EuropaTxuriUrdin, que es el que se pide a los aficionados que se utilice en cualquier publicación relacionada con la Real.

Twibbon: hemos creado un logo o chapa para la campaña que se puede aplicar a la imagen de perfil de cada usuario en Twitter y Facebook, de manera muy sencilla y en menos de un minuto: Link del Twibbon La imagen de vuestro avatar no se eliminará, sólo se le añadirá la "chapa".

Así quedaría vuestro avatar de Twitter: 



Así pues, lo que se pide es que utilicemos en Twitter el hashtag #EuropaTxuriurdin en cualquier tweet que haga refencia a la Real Sociedad, que nos pongamos la "chapa" o insignia en nuestros perfiles de Twitter y/o Facebook y que debatamos y hablemos sobre nuestro equipo en la págiina del grupo creado en Facebook.

¿Has cuándo dura la campaña?

Tan solo quedan diez jornadas de Liga, en las que nos jugaremos todas nuestras opciones de clasificarnos para la Champions League o al menos para la Europa League, por lo que la campaña durará hasta el final del campeonato liguero. Así las cosas, ¡no esperes ni un minuto más y únete a la campaña, entre todos seguro que lo conseguimos! No olvides comunicar a tus contactos y/o amistades la existencia de esta campaña. ¡Cuantos más seamos mejor! 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

lunes, 18 de marzo de 2013

Se presume un verano muy largo


18-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La gran temporada que viene realizando la Real Sociedad, cuarta clasificada a día de hoy y firme aspirante a clasificarse para la próxima Champions League, puede propiciar que vivamos un verano muy largo, pues a buen seguro que intentarán llevarse a alguno de nuestros "cracks".

El Arsenal y Carlos Vela

No está pasando desapercibido el gran rendimiento que está ofreciendo Carlos Vela en la Real Sociedad. El Arsenal, que puede "repescarlo" cada verano hasta el del 2014 a cambio de unos 4,2 millones, es posible que intente hacerse de nuevo con los servicios del atacante mexicano. Lo bueno es que los gunners no pueden hacer negocio con el si lo vuelven a fichar y el deseo del jugador, que no contempla en ning`´un caso volver a Inglaterra. Carlos Vela está feliz en San Sebastián, tal y como no se cansa de repetir, y aquí ha recuperado su mejor nivel desde que cruzara el charco con tan solo 17 años de edad.

El Tottenham vendrá a por Griezmann

En Inglaterra se da por hecho que el Tottenham intentará el fichaje de Antoine Griezmann. Se da prácticamente por segura la marcha de Gareth Bale, ya que equipos como Real Madrid, Barcelona y alguno de los más potentes de Europa parecen dispuestos a echar el resto para hacerse con el galés. Los spurs buscan ya a su sustituto y creen que el de Mâcon es el idóneo, por su juventud, su calidad y sobre todo por el margen de mejora que se le presupone.

Rubén Pardo, Iñigo Martínez...

El Real Madrid, que ya lo ha intentado los dos últimos veranos, podría volver a insistir en el fichaje de Rubén Pardo, por el que ya ofrecieron en su momento una cantidad cercana a los 12 millones de euros. En el club merengue ven en el riojano al sustituto natural de Xabi Alonso, que se niega al parecer a renovar con el Real Madrid que expira en Junio del 2014. 

Cuando Guardiola fue confirmado como el nuevo entrenador del Bayern de Munich, saltaron los rumores sobre un posible interés en Iñigo Martínez para reforzar la zaga de los germanos. El ex técnico del Barça lleva años siguiendo los pasos del de Ondarroa y el Bayern dispone de 258 millones para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Otro jugador realista que ha despertado el interés de un equipo de la Premier es Carlos Martínez, a quien el Everton sigue muy de cerca. Defenestrado a principios de temporada, el de Lodosa se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Montanier y está siendo uno de los artífices de la gran temporada txuriurdin.

La Real tiene a sus jugadores "atados"

A pesar de todo, el consejo de administración de la Real Sociedad ha hecho los deberes y tiene "atados" a todos los integrantes de la plantilla que pueden despertar el interés de los equipos "poderosos". Así las cosas, lo más probable es que si alguien quiere fichar a alguno de nuestros jugadores, tendrá que hacer frente a la clausula de rescisión, que en todos los casos asciende a 30 millones de euros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

sábado, 16 de marzo de 2013

(4-1) Anoeta disfruta con una goleada de Champions


16-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Marca

Exhibición de la Real Sociedad ante un Valladolid que sólo inquietó la meta defendida por Claudio Bravo cuando los de Montanier levantaron el pie del acelerador en el último tramo del encuentro, cuando el partido estaba ya sentenciado.

La Real salió decidida a resolver el choque cuanto antes, pero sus acometidas no obtuvieron premio hasta el minuto 33, cuando Griezmann consiguió inaugurar el marcador. Los de Montanier no cejaron en su empeño y antes del descanso dejaron el encuentro prácticamente sentenciado, gracias a los goles de Agirretxe, que marcó un golazo, y de Griezmann de nuevo.

En la segunda mitad, la Real no quiso dar al Valladolid esperanza alguna de recuperaciòn y a los tres minutos Xabi Prieto definía a la perfección una gran jugada colectiva del equipo txuriurdin para hacer el cuarto. A partir de ahí, el ritmo del equipo realista bajó considerablemente y el Valladolid buscó al menos maquillar el resultado, cosa que logró cuando a tres minutos del final Javi Guerra superaba a Bravo para establecer el definitivo 4-1. Antes, Rubén Pardo estuvo a punto de hacer el quinto, pero su zapatazo desde fuera del área fue repelido por el larguero.

Con esta victoria incontestable, la Real Sociedad se coloca, en espera de los restantes partidos de la jornada, en el cuarto puesto de la clasificación y la afición txuriurdin sueña ya con disputar la próxima Champions League, algo impresionante para un equipo formado en su mayoría por jugadores salidos de Zubieta.


Las claves: El Valladolid no pudo en ningún momento con el vendaval ofensivo txuriurdin. La goleada no fue de auténtico escándalo porque los de Montanier levantaron el pie del acelerador después del cuarto gol,

Los más destacados: Todos los jugadores realistas cuajaron un gran encuentro, pero me gustaría destacar a Antoine Griezmann, que ha recuperado su mejor nivel y marcó dos golazos, y a la zaga txuriurdin, impenetrable hasta que el equpo bajó el ritmo.

Lo mejor: El cuarto gol fue una delicia. Xabi Prieto definió a la perfección una gran jugada colectiva de sus compañeros. Si este gol lo marca el Barça o el Real Madrid...

Lo peor: Lo único negativo de la tarde fue que los de Montanier no quisieron "hacer sangre" y bajaron el ritmo tras lograr el 4-0.

Los detalles: La Real Sociedad sólo cometió tres faltas, algo inusual en el mundo del fútbol. El Valladolid estuvo acompañado en las gradas por algo más de un centenar de aficionados pucelanos. Victoria número 800 de la Real en Liga.

La reflexión: ¿Cuál es el techo de esta Real Sociedad? ¿Es la Real el equipo que mejor fútbol está haciendo últimamente?

Montanier tras el partido: «Podéis soñar porque 47 puntos en 28 jornadas es una gran progresión comparada con la última temporada. Yo estoy satisfecho y vamos a tratar de seguir invictos el mayor tiempo posible».

Djukic tras el partido: «Hemos regalado el encuentro.Se tiró el partido en diez minutos, nos faltó contundencia».


FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, m.76), Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.65); Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Pardo, m.67); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Valladolid: Dani; Balenziaga, Rueda, Sereno, Rukavina; Rubio (Baraja, m.83), Sastre, Omar, Oscar, Rama (Bueno, m.54); Manucho (Guerra, m.70).

Goles:  1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Agirretxe. 3-0, m.43: Griezmann. 4-0, m.48: Xabi Prieto. 4-1, m.87: Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Tarjeta amarilla a Balenziaga.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Real Sociedad - Valladolid: La Real quiere seguir siendo de Champions

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

16-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe esta tarde en Anoeta, a partir de las 16:00, al Valladolid de Miroslav Djukic, con la idea de conseguir tres puntos para seguir en puestos de Champions League (hay que recordar que el Málaga a día de hoy está sancionado por la UEFA con no disputar competición europea la próxima temporada.

Una victoria de los de Montanier podría suponer además poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, ya que en esta jornada tienen que jugarse también los partidos Valencia-Betis y Barça-Rayo.

Philippe Montanier recupera para este encuentro a Chory Castro, ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho al uruguayo perderse los últimos partidos de su equipo. Los que no estarán son Gorka Elustondo, que continúa con su recuperaciòn, Cadamuro, que se lesionó durante el entrenamiento de ayer, Diego Ifrán, recién salido de una lesión y Javi Ros, por decisión técnica.

La clave: El Valladolid es un equipo que recibe muy pocos goles, por lo que habrá que tener paciencia si éstos tardan en llegar. Adelantarnos en el marcador puede ser decisivo, ya que el Valladolid se vería obligado a abrir sus líneas, cosa que podríamos aprovechar para sentenciar a la contra.

Atentos a: Manucho y Óscar. Entre los dos suman 17 goles. El delantero angoleño, ex del Manchester United, ha vuelto a recuperar su juego y el mediapunta salmantino es un jugador con mucha llegada. Habrá que vigilarles muy de cerca.

El Valladolid como visitante: En sus trece partidos disputados como visitante hasta la fecha, el Valladolid ha cosechado cuatro vistorias (Zaragoza, Osasuna, Sevilla y Rayo), tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol) y seis derrotas (Athletic, Atlético, Málaga, Getafe, Celta y Levante). Es el segundo equipo menos goleado como visitante.

Los detalles: La Real lleva sin ganar en Anoeta desde el pasado 3 de Febrero, cuando se impuso al Mallorca por 3-0. 

Antecedentes: Las estadísticas nos favorecen de forma muy clara, ya que el Valladolid sólo ha logrado 3 victorias en sus 37 visitas realizadas a San Sebastián. En 25 ocasiones salimos victoriosos y en las 9 restante el choque acabó en tablas.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el aragonés Carlos Clos Gómez. Con él, hemos cosechado hasta la fecha 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El Valladolid por su parte, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas.

En las redes sociales se habla de... El entorno txuriurdin está muy ilusionado con que su equipo se clasifique incluso para la Champions League, por lo que todo parece indicar que Anoeta registrará una gran entrada.

Montanier antes del partido: «Espero ante el Valladolid un partido que nos permita crecer un poco más y nos dé confianza, será diferente al encuentro ante el Atlético. La victoria es una obligación pero el rival no estará de acuerdo con nosotros»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Griezmann; X. Prieto, Vela y Agirretxe.

Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Sereno, Balenziaga; Rubio, Sastre; Rama, Óscar, Omar; Mnucho.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

miércoles, 13 de marzo de 2013

Próximo rival: Así llega el Valladolid de Djukic


13-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este sábado recibimos al Valladolid de Miroslav Djukic, en un encuentro que dará comienzo a las 16:00 horas y en el que trataremos de cosechar los tres puntos para mantenernos en puestos de Champions (el Málaga que ocupa el cuarto puesto de la tabla está sancionado por la UEFA a día de hoy con no poder disputar la próxima temporada competición europea y además tenemos momentáneamente ganado el golaverage particular con los malacitanos al ganarles en La Rosaleda).

Cerca de conseguir su objetivo

El Valladolid logró el ascenso la pasada temporada, a pesar de los gravísimos problemas económicos que asolaban a la entidad pucelana, es su segunda campaña en  el infierno de la Liga Adelante. Miroslav Djukic logró implicar a unos jugadores que apenas cobraban sus salarios, y con muchísimo retraso, y les convenció de que la única solución era lograr el ascenso, cosa que lograron en los playoffs al deshacerse primero del Córdoba y después del Alcorcón.

Quedando aún once jornadas de Liga por disputarse, los de Djukic están cerca de lograr su objetivo, que no es otro que la permanencia, ya que se encuentran situados en el 11º de la clasificación gracias a los 35 puntos que llevan hasta la fecha.

Casi dos meses sin perder a domicilio

En sus trece partidos disputados como visitante hasta la fecha, el Valladolid ha cosechado cuatro vistorias (Zaragoza, Osasuna, Sevilla y Rayo), tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol) y seis derrotas (Athletic, Atlético, Málaga, Getafe, Celta y Levante).

Se da la circunstancia de que los de Djukic sufrieron su última derrota como visitantes hace casi ya dos meses, cuando el 26 de Enero cayeron en el Ciutat de Valencia frente al Levante por 2-1.

En la primera vuelta, empate

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el partido acabó en empate (2-2), en un partido en el que viendo como se desarrollaron los 90 minutos de juego, en los que logramos adelantarnos por dos veces en el marcador gracias al doblete de Griezmann, no dejamos dos puntos.

Aquí tenéis la crónica de dicho encuentro, por si queréis echarle un vistazo: (2-2) La Real se deja dos puntos en Valladolid

Sólo ha ganado 3 veces en San Sebastián

Las estadísticas nos favorecen de forma muy clara, ya que el Valladolid sólo ha logrado 3 victorias en sus 37 visitas realizadas a San Sebastián. En 25 ocasiones salimos victoriosos y en las 9 restante el choque acabó en tablas.

A pesar de que las estadísticas nos son favorables, no podemos confiarnos, ya que además de sumar en sus tres últimas salidas, el Valladolid logró derrotarnos en su última visita a Anoeta, cuando en la temporada 2003-04 los entonces entrenados por Fernando Vázquez, ahora técnico del Deportivo, se impusieron por 1-3, tras remontar el gol inicial del turco Nihat.

Ebert y Larsson, bajas en Anoeta

Miroslav Djukic no podrá contar el sábado con los lesionados Patrick Ebert y Daniel Larsson. El alemán, que nos volvió locos en Pucela al marcarnos el primer gol y dar la asistencia del segundo, se encuentra aún convaleciente de una rotura fibrilar que le ha impedido disputar los últimos partidos disputados por su equipo, mientras que el atacante sueco sufrió el pasado sábado frente al Málaga una rotura del aductor mediano de su pierna izquierda, lesión que le hará permanecer de baja durante al menos tres semanas.

Manucho y Óscar, sus goleadores

El peligro de los pucelanos tiene dos nombres, Manucho y Óscar, pues entre los dos suman 17 de los 35 goles que lleva marcados el equipo blanquivioleta. Llama la atención el caso del delantero angoleño, pues desde que llegó a Pucela hace cuatro años, procedente del Manchester United, no había rendido al nivel esperado hasta la presente temporada, en la que suma ya 8 goles, uno menos que Óscar.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook