martes, 31 de julio de 2012

Bravo y Vela se estrenan esta tarde frente al Zaragoza



31-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad disputa esta tarde en Bergara, a partir de las 19 horas, su quinto amistoso de pretemporada. Enfrente, el Real Zaragoza de Manolo Jimenez. Los de Montanier tratarán de seguir transmitiendo buenas sensaciones, tal y como lo hicieron en los dos últimos amistosos contra rivales de entidad como son el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeos.

Bravo y Vela entran en la convocatoria

Claudio Bravo y Carlos Vela estrenan convocatoria por primera vez esta temporada, por lo que a buen seguro dispondrán de minutos. El guardameta chileno parece recuperado ya de su rotura fibrilar y el mexicano ya va cogiendo la forma adecuada, tras ser el último en reincorporarse a los entrenamientos tras su reciente fichaje. Carlos Martinez sigue convaleciente de su lesión e Iker Hernández se ha quedado fuera de la lista por primera vez en lo que llevamos de pretemporada.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Bravo, Royo.

Defensas: Dani Estrada, Ansotegi, Cadamuro, Mikel, De la Bella.

Centrocampistas: Xabi Prieto, Sarpong, Markel, Zurutuza, Illarramendi, Elustondo, Ros, Pardo, Castro, Griezmann.

Delanteros:  Vela, Ifrán, Llorente, Agirretxe.

Estreno de Romaric y Javi Álamo

En las filas del Zaragoza podrían debutar esta tarde sus dos últimas incorporaciones, Romaric y Álamo, pues han entrado en la convocatoria facilitada por Manolo Jiménez.

La lista de convocados por el Zaragoza la forman los siguientes jugadores: Roberto, Leo Franco, Laguardia, Goni, Álvaro, Loovens, Paredes, Obradovic, Zuculini, Pintér, Romaric, Javi Álamo, Aranda, Hélder Postiga, Wílchez, Jorge Ortí, Fran González, José Mari, Marc Mateu y Víctor Rodríguez.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

lunes, 30 de julio de 2012

La Real Sociedad pretende a Juan Bernat



30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Parece que la Real Sociedad no da por cerrada aún la plantilla. Según ha podido saber Orgullo Txuriurdin, la dirección deportiva del club busca un lateral zurdo en el mercado estival que luche con Alberto De la Bella para hacerse con el puesto.

Interés en Juan Bernat

Uno de los que más gustan para reforzar el lateral es Juan Bernat. El canterano valencianista de 19 años es un futbolista muy polivalente, pues puede actuar tanto de extremo como de lateral. Jugador muy veloz y con mucha casta, sus cualidades han llevado a que además de la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Deportivo de La Coruña se hayan interesado por él en las últimas fechas.

Bernat, que quiere ganarse un puesto en el primer equipo che, quiere esperar a ver que decide el nuevo entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino. Si el técnico argentino cree que aún es pronto para integrarse en el primer equipo, el Valencia estaría dispuesto a ceder a Bernat, que ya debutó en el primer equipo valencianista durante la pasada temporada.

Sergio Escudero también gusta

Otro lateral al que sigue la dirección deportiva txuriurdin es Sergio Escudero. El pucelano de 22 años milita actualmente en el Schalke 04. En el cuadro germano no ha tenido demasiado protagonismo desde su llegada procedente del Murcia hace dos temporadas, por lo que vería con buenos ojos su salida.

El Schalke 04 no está dispuesto a dejarle salir cedido, aunque no cierra las puertas a una buena oferta por el traspaso del lateral. Los germanos estarían dispuestos a venderlo por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros que pagaron al Murcia.

No es una prioridad

A pesar del interés en reforzar el puesto de lateral izquierdo, esto no es una prioridad para la dirección deportiva txuriurdin, que no está dispuesta a tirar la casa por la ventana. Sólo si consiguen lo deseado, y no suponiendo un gran gasto para las arcas del club, la Real reforzará la plantilla. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Bye Bye Mediapro...



30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Tras la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, que anula todos los contratos por los derechos audiovisuales superiores a los tres años, la Real Sociedad da por finiquitado su contrato con Mediapro, plataforma con la que mantiene un litigio, y firmará en los próximos días con Sogecable. Con este nuevo acuerdo, la entidad txuriurdin ingresará casi 4 millones más de lo que lo hubiera hecho con Mediapro.

La CNC anula el contrato con Mediapro

El pasado 27 de Julio la Comisión Nacional de la Competencia declaró nulos los contratos superiores a los tres años, por lo que la Real, cuyo contrato con Mediapro era por cinco años, es libre para negociar con Sogecable. Además, la CNC decidió incoar un expediente sancionador contra Mediapro por entender que "abusa de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubs de fútbol para suscribir contratos de cesión de derechos con terceros operadores".

Batalla en los Juzgados

La Real Sociedad y Mediapro mantienen una batalla que se resolverá en los Juzgados probablemente en el mes de Septiembre. Hace dos meses, la Real ya obtuvo una primera victoria sobre la plataforma audiovisual ya que el Juzgado obligó a Mediapro a abonar a la Real los 6,8 millones de euros que le debía desde Febrero de 2012.

Estos dos antecedentes hacen que la Real Sociedad tenga prácticamente ganado el juicio con Mediapro, por lo que la entidad txuriurdin podría recibir, además de los 3,7 millones que aún le debe Mediapro, 10 millones por entender que el incumplimiento de contrato es una causa de resolución del mismo. Estos 10 millones de indemnización están reflejados en el contrato que firmaron las dos partes.

La Real ingresará 21 millones esta temporada

En las próximas fechas, la Real Sociedad firmará un nuevo acuerdo con Sogecable, con quien ya tenía uno que entraba en vigor la próxima temporada, que le reportará esta temporada por los derechos televisivos unos 21 millones de euros, casi 4 más de lo que ingresaría con Mediapro. En las dos próximas temporadas, la entidad txuriurdin recibirá 51 millones de euros (25,5 por temporada) según el contrato que ya está pactado con Sogecable.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

La hora de Ion Ansotegi


30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Con la salida de Demidov, que milita ahora en el Eintracht de Frankfurt, todo parece indicar que Ion Ansotegi, defenestrado por Montanier la pasada temporada hasta que se lesionó Iñigo Martínez, tendrá esta temporada un papel importante en el equipo del normando.

743 minutos la pasada temporada

La pasada temporada no fue nada fácil para el central nacido en Berriatua hace 30 años. Aunque en Noviembre disputó los 90 minutos del encuentro frente al Espanyol, no fue hasta el mes de Abril, coincidiendo con la lesión que se produjo Iñigo Martinez en el partido contra el Rayo, cuando entró en los planes de Phlippe Montanier. Desde que sustituyó a Iñigo frente a los rayistas a 23 minutos del final de dicho encuentro, Ansotegi se hizo con un puesto fijo en el once y disputó la totalidad de los ocho partidos que restaban de Liga. En total, disputó 743 minutos.

Un fijo en el once de Lasarte

Sorprendió sobremanera que Montanier no contara apenas con Ion, ya que con su predecesor en el banquillo txuriurdin, el uruguayo Martín Lasarte, Ansotegi era un fijo en el once. No en vano, en la temporada del ascenso disputó nada menos que 40 partidos y en la del regreso a Primera 32, consiguiendo marcar además 5 goles entre las dos temporadas.

Siempre cumple

Ion Ansotegi es un futbolista de los que gustan en Anoeta. Jugador con mucha casta y siempre metido en el partido, el de Berriatua siempre ha cumplido con nota cada vez que se ha vestido de corto. Con su 1,93 m de estatura, domina cómodamente el juego aéreo y además es un excelente rematador en las jugadas de estrategia.

Ahora con la marcha de Demidov, y viendo que no se pretende reforzar la zaga txuriurdin, Ansotegi volverá a buen seguro a disfrutar de la confianza de Montanier. Estoy seguro de que no defraudará a nadie y de que volveremos a marcar goles en jugadas de estrategia, algo que hemos echado mucho en falta durante la pasada temporada.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

domingo, 29 de julio de 2012

(0-1) Real Sociedad - Girondins: El Trofeo Sport Mundi, a Burdeos



29-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Txitxo Diaz

El Girondins de Burdeos se hizo ayer con el Trofeo Sport Mundi al superar a la Real Sociedad gracias al gol marcado por Gouffran cuando el partido parecía abocado a los penaltyes. 

Los de Montanier comenzaron el partido muy enchufados y en los primeros 45 minutos fueron muy superiores a los bordaleses y dispusieron de varias ocasiones claras para irse a vestuarios con un marcador favorable. Carrasso, el guardameta del Girondins, fue el protagonista de esta primera mitad al evitar con varias intervenciones de mérito que su equipo se fuera al descanso con desventaja en el marcador. Diego Ifrán tuvo la oportunidad más clara, pero su tremenda volea fue desviada a córner por Carrasso.

En la segunda mitad. los de Montanier sufrieron un importante bajón, lo que aprovechó el Girondins para hacerse con el control del esférico. Apenas hubo ocasiones en este periodo y cuando el partido parecía abocado a los penaltyes, apareció Gouffran para hacer el definitivo 0-1.




Lo mejor: La primera mitad de los de Montanier, en la que dominaron sin ningún problema y pudieron incluso golear.

Lo peor: En la segunda parte la Real acusó el cansancio y fue superada progresivamente por los bordeleses. Elustondo perdió varios balones comprometidos.

El detalle: Unos 200 ultras del Girondins se dieron cita en el Stadium Gal y además de hacerse oír durante todo el encuentro, lanzaron varias bengalas al terreno de juego cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al césped.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Dani Estrada (Javi Ros, m. 45), Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Cadamuro, m. 45); Elustondo, Zurutuza (Illarramendi, m. 60), Griezmann (Rubén Pardo, m. 67); Xabi Prieto, Ifrán (Llorente, m. 60), Chory Castro (Agirretxe, m. 67). 

Girondins: Carrasso; Ferreira, Sian, Sane, Tremoulinas; Saivet (Poundje, m. 65), Sertic, Nguemo (Marange, m. 70), Khalfallah (Modeste, m. 70); Gouffran, Bellion (Obraniak, m. 45).

Goles: 0-1, m. 88: Gouffran.

Árbitro: Azpilikueta. Sin amonestados.

Incidencias: Buena entrada 
en el Stadium Gal, en un partido organizado por Sport Mundi y cuya recaudación será destinada al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

sábado, 28 de julio de 2012

La Real Sociedad se enfrenta esta tarde al Girondins de Burdeos en el Trofeo Sport Mundi



28-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad disputa esta tarde, a partir de las 19 horas, el Trofeo Sport Mundi, en el que se enfrentará al Girondins de Burdeos en el Stadium Gal de Irún. Las entradas para el cuarto amistoso del equipo txuriurdin cuestan 10 euros, en Preferencia, y 12 euros, en Tribuna. El dinero recaudado irá a parar al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. 

Bravo, Vela y Carlos Martínez, bajas

Philippe Montanier ha convocado para el encuentro a 21 jugadores, quedándose fuera de la lista los aún convalecientes Claudio Bravo y Carlos Martínez. EL que tampoco estará esta tarde en Irún es Carlos Vela. El mexicano está poniéndose a punto, tras ser el último en incorporarse al grupo, y podría disponer de minutos en el próximo amistoso contra el Zaragoza, el próximo martes en Bergara.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Zubikarai, Royo.

Defensas: Dani Estrada, Ansotegi, Cadamuro, Mikel, De la Bella.

Centrocampistas: Xabi Prieto, Sarpong, Markel, Zurutuza, Illarramendi, Elustondo, Ros, Pardo, Castro, Griezmann.

Delanteros: Iker Hernández, Ifrán, Llorente, Agirretxe.

El Girondins, un duro rival

Fundado en 1.881, el Girondins es uno de los equipos más importantes de Francia. En su palmarés figuran 6 Ligas y 3 Copas. Además fue Subcampeón de la UEFA en 1.996 y Campeón de la Copa Intertoto en 1.995. En la pasada temporada acabó 5º en el campeonato liguero de su país, por lo que disputará la próxima Europa League.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

viernes, 27 de julio de 2012

Joseba Llorente, cerca de ser cedido a Osasuna



26-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Todo parece indicar que Joseba Llorente va a jugar esta temporada en el Osasuna. El hondarribitarra, que no cuenta mucho para Montanier, llegaría a Pamplona en calidad de cedido. La Real Sociedad podría incluir una clausula para poder repescarlo en el próximo mercado invernal.

Osasuna se haría cargo de la ficha

Aunque no está confirmado, Osasuna se haría cargo de la alta ficha del delantero hondarribitarra, cercana al millón de euros, lo que supondría un gran ahorro para las arcas de la entidad txuriurdin.

Montanier no confía en él

Joseba Llorente cayó lesionada hace dos temporadas, debido a una doble hernia discal, y tras recuperarse no contó apenas para Philippe Montanier durante la pasada temporada. Conscientes de que en esta nueva temporada su situación parece que no iba a variar demasiado, el bravo delantero e ídolo txuriurdin buscará en Pamplona volver a sentirse futbolista y demostrar así que el técnico txuriurdin está equivocado.

Podría llegar otro delantero

La salida de Joseba Llorente podría hacer que la Real Sociedad buscara en el mercado otro delantero. Aunque la llegada de otro refuerzo para el ataque txuriurdin no está garantizada, el club ya dijo que barajaba esta posibilidad en casi de que Llorente o Ifrán tuvieran que salir este verano.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Amargo debut de Iñigo Martinez en los Juegos Olímpicos



26-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

No pudo ser peor el debut de Iñigo Martinez en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que además de caer por sorpresa ante Japón, el central txuriurdin fue expulsado de forma muy rigurosa poco antes del descanso. Ahora España deberá de ganar a Honduras y Marruecos si quiere seguir teniendo opciones de conseguir una medalla.

Japón, superior

Japón se deshizo de España a base de velocidad y lucha. Los nipones no dieron ningún balón por perdido y aprovecharon su velocidad y fondo para anular a los de Luis Milla. De Gea fue uno de las más destacados del cuadro nacional al evitar con varias intervenciones de mérito una derrota aún más abultada y sonrojante.

Expulsión muy rigurosa

Con el marcador ya en contra y con el descanso a la vuelta de la esquina, llegó la expulsión de Iñigo Martinez. La jugada vino precedida de un nefasto pase de Dominguez que el de Ondarroa no pudo controlar. El delantero japonés le comió entonces la tostada y el central txuriurdin se vio obligado a agarrarle. El árbitro entendió que era una ocasión manifiesta de gol y le mostró la cartulina roja. La expulsión fue como mínimo rigurosa, ya que jugadas como esa las vemos en todos los partidos y rara vez acaban con expulsión.

Hasta ese momento, el canterano realista estaba realizando un buen partido, adelantándose siempre a los atacantes nipones y sacando el balón desde atrás con mucho criterio y calidad, tal y como es habitual en el de Ondarroa.

No jugará contra Honduras

La expulsión sufrida durante el encuentro de ayer conlleva sanción de un partido, por lo que Iñigo no podrá disputar el decisivo partido frente a Honduras, donde los de Luis Milla deberán imponerse si quieren seguir teniendo opciones de lograr una medalla.

Ficha técnica

España: De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke (Tello, min.81); Mata, Isco (Oriol Romeu, min.63), Rodrigo; y Adrián (Herrera, min.56).

Japón: Gonda; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min.74), Suzuki, Yoshida, Tokunaga; Ohgihara (Yamamura, min.86), Yamaguchi; Kiyotake, Higashi, Nagai; y Otsu (Saito, min.46).

Goles: 0-1, min.34: Otsu.

Árbitro: Mark Geiger (EEUU). Expulsó a Íñigo Martínez con roja por un agarrón a Nagai, en el minuto 41. Además, mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Domínguez y Saito.

Incidencias: Buena entrada en Hampden Park. Unos 45.000 espectadores, entre ellos numerosos aficionados españoles y japoneses. Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

jueves, 26 de julio de 2012

Nike, de chapuza en chapuza



26-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Nike vestirá por segunda temporada consecutiva a la Real Sociedad y ya podemos hablar de que el paso que dio la entidad txuriurdin al firmar con la multinacional norteamericana ha sido un paso atrás en toda regla. Un histórico como la Real Sociedad se merece algo más, mucho más.

Camisetas de catálogo


La temporada pasada, Nike vistió a la Real Sociedad con camisetas de catálogo. Entonces se dijo que era debido a que se firmó el acuerdo con apenas tiempo para desarrollar una equipación exclusiva y que esta temporada no ocurriría lo mismo.

Pues bien, la nueva camiseta txuriurdin es también de catálogo (se puede conseguir por 24 euros sin el escudo y la ikurriña). Además, el modelo de la primera camiseta es idéntico a la del Málaga (las rayas blancas de los malacitanos son azules en la de los donostiarras y viceversa).

Hasta la camiseta que lucirán nuestros guardametas no tienen un diseño exclusivo. En el partido que enfrentó ayer a las selecciones femeninas de Estados Unidos y Francia, de los Juegos Olímpicos de Londres, la guardameta norteamericana, Hope Solo, lució una camiseta idéntica a la que presentó el pasado 12 de Julio, tal y como se puede observar en la fotografía superior.

La que presentó Xabi Prieto, defectuosa


Por si todo esto fuera poco, la camiseta que vistió Xabi Prieto en la presentación de la nueva equipación era defectuosa. No hay más que mirar la foto para darse cuenta de ello (el escudo está bastante más arriba de donde debiera estar).

Fallos en las camisetas

Conozco varios casos de aficionados txuriurdines a los que en el primer lavado de la camiseta de la pasada temporada se despegó (literalmente) el escudo o incluso la publicidad, una vergüenza en toda regla.

El Hércules podría utilizar camisetas sobrantes de la Real

Estos últimos días ha salido a la luz que Nike pretende que el Hércules utilice esta temporada las camisetas sobrantes de la pasada temporada de la Real Sociedad, Según alicanteactualidad.com, sobraron 200.000 camisetas y la multinacional norteamericana está dispuesta a compensar con 75.000 euros a los herculanos si aceptan la propuesta. Todo un despropósito...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

miércoles, 25 de julio de 2012

Toño Ramírez, presentado por el Guadalajara


25-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Toño Ramirez ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del C.D Guadalajara. El ex guardameta txuriurdin se ha mostrado muy contento e ilusionado de cara a esta nueva etapa en su carrera deportiva. El Guadalajara disputará por segunda temporada consecutiva la Liga Adelante y su objetivo será disputar los playoffs por el ascenso a la Liga BBVA, según ha afirmado el propio Toño.

Terrazas elogia a la cantera txuriurdin

El riojano de 25 años ha estado acompañado en su acto de presentación por Carlos Terrazas. El entrenador y manager general del club alcarreño ha elogiado el buen trabajo de cantera de la Real Sociedad al afirmar que Toño "es un portero joven, que ha militado durante muchas temporadas en la Real Sociedad y es el típico producto de la cantera txuri-urdin, de la escuela de la Real, con muy buenos fundamentos y muy bien trabajado. Ahora ya da el paso al fútbol de rendimiento puro y duro".

Ilusionado en su nueva etapa

Toño se ha mostrado muy ilusionado ante la nueva etapa que se le abre en su carrera deportiva. "Después de salir de la Real Sociedad mi intención era poder llegar a algún Segunda. En Guadalajara me dieron la oportunidad y ni me lo pensé. Estoy muy contento e ilusionado por llegar aquí, esperando que se cumplan los objetivos" ha afirmado el riojano.

La intención de Toño es la de pelear con Escalona, el otro guardameta de la escuadra alcarreña, por ganarse la titularidad y la confianza de Carlos Terrazas. "Eso es a lo que vengo y habrá que pelear con mi compañero. Soy un portero que aporta tranquilidad, tengo buen juego con el pie y también voy bien por arriba" 

Objetivo, los playoffs por el ascenso

A pesar de tratarse de su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante, el objetivo del Guadalajara esta temporada no es otro que clasificarse para disputar los playoffs por el ascenso a Primera, objetivo factible según ha declarado el propio Toño al afirmar que “puede ser posible, ¿por qué no? El mister es ambicioso y cuando se quieren conseguir cosas grandes, hay que marcarse objetivos ambiciosos. Todos partimos de cero".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Batalla en la LFP. ¿Madrid y Barça contra las cuerdas?



25-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) está dividida y se presume una dura batalla para tratar de que la Liga, considerada la mejor del mundo, sea lo más justa posible. Todo parece indicar que en la reunión de este Jueves van a "saltar chispas". 

12 equipos se rebelan

Ya son 12 los equipos que pretenden plantar cara al grupo liderado por Real Madrid y Barcelona (estos últimos apoyados también por el inefable Astiazarán). Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna están dispuestos a poner toda la carne en el asador para lograr una liga más justa y están dispuestos incluso a realizar algún plante para conseguirlo.

Los derechos de TV, caballo de batalla

Los 12 "rebeldes", bautizados así incomprensiblemente por algunos medios nacionales, pretenden que el reparto de los ingresos por los derechos audiovisuales sean mucho más equitativos, para poder competir todos los equipos más o menos en las mismas condiciones. No es de recibo que mientras los dos "grandes" se llevan 140 millones cada uno, los siguientes en la lista reciban 42. Una injusticia en toda regla, se mire por donde se mire.

Por otro lado, en la reunión de este Jueves se abordará también el posible veto a Mediapro en los estadios de la Liga BBVA, hasta que la plataforma audiovisual no salde sus deudas con  Athletic, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza.

No gustan los horarios

Lo que también se debatirá serán los horarios impuestos por Mediapro. No gusta a los 12 "rebeldes" que se juegue los lunes a las 22 horas y muchos menos gusta la equitatividad de los partidos de los domingos al mediodía. Estos horarias dominicales se establecieron para ganar aficionados en Asia. Se dijo que se hacía porque Barça y Real Madrid despertaban mucho interés en el continente asiático y la verdad es que mientras que los merengues disputaron dos encuentros en domingo al mediodía, el Barça no disputó ninguno en esa franja horaria. Todo un despropósito. 

Por lo tanto, se presume una gran batalla, a ver cómo acaba todo esto...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No se descarta un tercer fichaje



25-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Con la salida de Demidov, que ha fichado por el Eintracht de Frankfurt por tres temporadas, la retaguardia txuriurdin ha quedado quizás un poco floja, por lo que Jokin Aperribay no descarta reforzar el eje de la defensa.

No se descarta un tercer fichaje

La Real Sociedad podría acometer un tercer fichaje, según ha afirmado el presidente de la entidad txuriurdin. Este fichaje sería el de un central, puesto que ha quedado algo "cojo" tras la salida de Demidov. Este nuevo refuerzo dependerá de la valoración que hagan tanto Philippe Montanier como Lorenzo Juarros, entrenador y director deportivo, respectivamente.

Montanier ya declaró hace unos días que estaba contento con la plantilla que dispone, al igual que Loren, por lo que lo más seguro es que no llegue ningún refuerzo más, aunque en el mundo de fútbol ya se sabe que todo puede cambiar de un día para otro. La Real dispone ahora mismo de Iñigo Martinez, Mikel Gonzalez, Ion Ansotegi y Liassine Cadamuro como centrales, por lo que podría ser suficiente.

Javi Ros peleará con De la Bella en el lateral izquierdo

Todo parece indicar que De la Bella tendrá esta temporada competencia en el puesto de lateral izquierdo. Javi Ros, que se ha incorporado al primer equipo desde el filial este verano, pondrá las cosas difíciles al catalán, según se ha podido observar en los amistosos frente a Eibar y Olympique de Lyon. El tudelano de 22 años es una futbolista que goza de una gran polivalencia y ha causado buenas sensaciones su aportación en el lateral en los últimos amistosos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

martes, 24 de julio de 2012

Nike quiere que el Hércules utilice las camisetas sobrantes de la Real Sociedad



24-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Polémica en Alicante. Le multinacional Nike, que viste al Hércules desde hace tres temporadas, ha ofrecido al conjunto herculano utilizar esta temporada las camisetas sobrantes que utilizó la Real Sociedad durante la pasada temporada.

200.000 camisetas sobrantes

Las ventas, en cuanto a la primera equipación de la Real Sociedad, han sido un rotundo fracaso, ya que según alicanteactualidad.com Nike ha acumulado un sobrante de unas 200.000 camisetas. Esta cifra sorprende bastante, ya que la afición txuriurdin acude cada año en masa para hacerse con la camiseta de su equipo. Es más, durante la pasada temporada hubo quejas por desabastecimiento de dichas camisetas en muchos de los establecimientos autorizados para su venta. Lo que parece claro es que Nike ha gestionado el tema de las camisetas txuriurdines de forma nefasta.

75.000 euros de compensación

Si los dirigentes herculanos aceptan la propuesta de la multinacional norteamericana, el Hércules recibiría una compensación económica cercana a los 75.000 euros. La afición alicantina está muy nerviosa ante el retraso de las nuevas equipacones y aceptar las camisetas sobrantes de otro equipo podría encender los ánimos de los herculanos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Problemas en la portería txuriurdin



24-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Se le acumulan los problemas a la Real Sociedad, en lo que a su portería se refiere, La lesión de Eñaut Zubikarai, en el entrenamiento de ayer, se une a la de Claudio Bravo, convaleciente de una rotura fibrilar en el sóleo.

Bravo y Zubikarai, KO

Los dos porteros del primer equipo txuriurdin se encuentran a día de hoy lesionados. El chileno Claudio Bravo se encuentra convaleciente de una rotura fibrilar de grado I del músculo sóleo de su pierna izquierda, lesión que se produjo el pasado 16 de Julio.

Eñaut Zubikarai cayó también lesionado en el entrenamiento de ayer. El ondarrutarra sufre una fuerte contusión costal sin fractura que le impedirá casi seguro ocupar la portería txuriurdin el próximo sábado en el amistoso que enfrentará a los de Montanier con el Girondins de Burdeos en Irún. Royo podría ser el guardameta titular frente a los bordeleses.

Bravo, con Chile el 15 de Agosto

Por otra parte, Claudio Bravo ha sido convocado por Chile para para el amistoso que disputará el 15 de Agosto en New York contra Ecuador. Tres o cuatro días más tarde, aún no está confirmada la fecha, la Real debutará en Liga frente al Barcelona en el Cam Nou. Aunque el club txuriurdin confía en que el chileno pueda estar disponible, quizás tenga que ser Eñaut Zubikarai el encargado de parar a los Messi y compañia. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

lunes, 23 de julio de 2012

Oficial: Demidov ficha por el Eintracht de Frankfurt



23-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha comunicado oficialmente el traspaso de Vadim Demidov al Eintracht de Frankfurt. La entidad txuriurdin ha hecho negocio con el central noruego, ya que recibirá alrededor de 500.000 euros por un jugador que vino a coste cero.

Firmará por tres temporadas

En las próximas horas, Demidov firmará con su nuevo equipo un contrato por tres temporadas, por lo que militará en el conjunto germano que, a pesar de ser un histórico en su país, acaba de ascender a la Bundesliga, hasta Junio de 2015.

La Real podría ingresar más de 500.000 euros

A pesar de que no ha trascendido nada al respecto, la Real podría haber incluido una clausula en forma de variables por rendimiento y resultados deportivos, que podría hacer que la cantidad a percibir (500.000 euros) aumente de forma considerable en un futuro cercano.

Rendimiento irregular

El internacional noruego de 26 años ha ofrecido un rendimiento muy irregular en su periplo en la Real Sociedad. Llegó a Donostia en Enero de 2011, procedente del Rosenborg, y hasta finalizar la temporada 2010-11 fue uno de los más destacados de la plantilla txuriurdin. En la pasada temporada su rendimiento bajó ostensiblemente, llegando a ser relegado al banquillo en la mayoría de las ocasiones. Así las cosas, Demidov se marcha de la Real tras haber disputado 40 encuentros con la elástica txuriurdin.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun