viernes, 29 de junio de 2012

Chory Castro, presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad



29-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: @mofletitoss

El primer fichaje txuriurdin ya está aquí. Gonzalo "Chory" Castro fue presentado ayer en Anoeta, tras pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato para las próximas cuatro temporadas..

Ambicioso

Tras ser presentado ante los aficionados que se dieron cita en el feudo txuriurdin, el "Chory" dio una rueda de presnsa ante los medios de comunicación en la que se mostró ambicioso de cara a su nueva etapa como jugador txuriurdin. "Estoy muy contento por jugar en la Real. Para mí no es un paso atrás, voy a intentar ser parte de este proyecto. Esperemos que todo vaya bien, ojalá podamos dar alegrías a la afición. La salvación es el objetivo, aunque hay equipo para pelear por otros retos" afirmó el delantero uruguayo de 27 años.

El lunes, primer entrenamiento

Así pues, el nuevo integrante de la plantilla txuriurdin comenzará el próximo lunes, que es cuando está citada la plantilla para comenzar la pretemporada, a entrenarse con sus nuevos compañeros. La hora del entreno está aún por decidir, pero podría ser a las 11 de la mañana.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

miércoles, 27 de junio de 2012

27-06-1987: La Real Sociedad se hace con la Copa, último título del fútbol vasco



27-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Hoy se cumplen 25 años del último título cosechado por el fútbol vasco, la Copa del Rey lograda por la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid en una final que se resolvió en los penaltys, tras llegar al tiempo reglamentario con un empate a dos goles.

El fuerte calor, protagonista

Aquel 27 de Junio de 1987 es recordado por los 20.000 aficionados txuriurdines no sólo por el título logrado, sino también por el fuerte calor con el que les recibió Zaragoza, escenario de la Final. De hecho, antes del descanso se habían acabado todas las bebidas en La Romareda.

España - Yugoslavia en los prolegómenos

Tal y como era costumbre por aquella época, la Federación Española de Fútbol organizó un partido de juveniles, a modo de aperitivo, en el escenario de la final. En aquella ocasión organizaron un España - Yugoslavia. La anécdota llegó cuando los balcánicos lograron el gol del empate en el fondo donde se encontraba la afición txuriurdin, que celebró el tanto con alborozo al grito de "¡Yugoslavia, Yugoslavia!", lo que obligó a los jugadores balcánicos a celebrar con éstos el empate. Incluso tuvieron que saludar, incrédulos, al fondo txuriurdin tras el encuentro.

El partido

La Final entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid fue un partido e los que gustan ver, ya que los dos equipos salieron a por la victoria. Tan solo habían transcurrido diez minutos cuando Lopez Ufarte, con su increíble zurda, batía a Abel para hacer el 1-0. Poco duró la alegría en el fondo txuriurdin, pues en el minuto 24 los colchoneros igualaban el encuentro por medio de Da Silva. Pero la Real no estaba dispuesta a pasar la ocasión de hacerse con el título y poco antes del descanso, en el minuto 36, un golazo de Txiki Begiristain volvía a adelantar a los hombres de Toshack.

En la segunda mitad, los txuriurdines trataron de mantener el resultado, sin éxito, ya que a un cuarto de hora para el final del choque, Rubio ponía con su gol el definitivo 2-2, resultado que no se alteró en la prórroga, con lo que todo se decidiría en los penaltys.

"No pasa nada, tenemos a Arconada"

Al tener que jugarse todo en los lanzamientos desde los once metros, la afición txuriurdin se sabía vencedora, pues en las filas de la Real Sociedad estaba el gran Arconada, verdadero especialista en atajar penaltys, y se puso a corear al unísono el "¡No pasa nada, tenemos Arconada!".

Bakero, Musti Mujika, Martín Begiristain y Larrañaga convirtieron sus lanzamientos en gol, mientras que el colchonero Da Silva lanzó fuera el suyo. Llegó el turno de Quique Setién. Si fallaba su lanzamiento, la Real era Campeona. Entonces apareció Arconada, que paró el penalty y llevó el delirio a los 20.000 txuriurdines axfisiados y sedientos que poblaban las gradas de La Romareda.

Último título del fútbol vasco

A pesar de haber transcurrido ya 25 años, aquella Copa lograda por la Real Sociedad es el último título que ha ganado un equipo de fútbol vasco. Quién sabe si el siguiente también llegará de la mano de la Real Sociedad, yo apostaría a que sí.

Ficha técnica del partido

Real Sociedad: Arconada, Sagarzazu, Górriz, Gajate, Dadie, López Recarte, Larrañaga, Zamora, López Ufarte, Bakero, Txiki BeguiristainMúgica entró por Zamora en el minuto 86 y M. Beguiristain lo hizo por López Ufarte en el 104.

Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Ruiz, Sergio, Quique, J. Prieto, Landáburu, Marina, Uralde, Da Silva, Rubio. Setién ocupó el puesto de Uralde a pártir del minuto 86 y J. Salinas el de Marina, minuto 56.

Goles1-0, minuto 9. Balón largo a López Ufarte, que éste, desmarcado, controla primero y dispara después, con la pierna izquierda sobre la salida de Abel. 1-1, minuto 24. Jugada excelente, bien llevada entre “paredes” por Rúbio, Marina y Da Silva. Finalmente, este último toca suave y por bajo en postura cómoda, pues estaba desmarcado. 2-1, minuto 35. Beguiristain, por alto y a la escuadra contraria de la que estaba situado, con un chut muy colocado. Pareció dudar antes de chutar, pues pudo hacerlo antes y quizás con más facilidad. 2-2, minuto 74. Centro de J. Salinas que recoge Rubio. Este dispara cruzado, muy colocado al poste izquierdo de Arconada. -

Penaltys:

Primero: Bakero hizo gol para la Real Sociedad y Rubio para el Atlético. 1-1.
Segundo: Gol de Mújica y fallo de Da Silva, que tira fuera. 2-1.
Tercero: Goles de M. Beguiristain y Landáburu. 3-2.
Cuarto: Gol de Larrañaga y fallo de Quique, cuyo tiio lo para Arconada.4-2. 

Arbitro: El salmantino Ramos Marcos, auxiliado por Calvo Córdoba (aragonés) y Crespo Aurré(catalán’). Pudo equivocarse al no sancionar con penalty un derribo a Ruiz en
el minuto 88, que pudo ser decisivo. Anuló, bien, un gol al Atlético de Madrid. Mostró tarjetas amarillas a Sergio (juego peligroso), Zamora (por protestar), López Recarte (dura entrada a Rubio), y Dadie (por agarróna un contrario).

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

martes, 26 de junio de 2012

La Real Sociedad estuvo representada en el funeral de Miki Roqué



26-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha estado representada en el funeral de Miki Roqué, ex central del Betis, fallecido a la edad de 23 años a causa de un cáncer pélvico. La entidad txuriurdin parece haberse dado cuenta del error que supuso no acudir al sepelio de Manolo Preciado, lo que provocó fuertes críticas de la afición en las redes sociales.

Multitudinario adiós a Miki Roqué

El funeral ha tenido lugar este mediodía en la Parroquia de la Mare de Déu de Valldeflors de Tremp (Lleida) y han acudido al mismo numerosas personalidades del mundo del fútbol; entrenadores, fubolistas, dirigentes... En representación de la Real Sociedad ha acudido el gerente de la entidad txuriurdin, Iñaki Otegi.

Víctima de un tumor pélvico

Miki Roqué se vio obligado el 5 de Marzo de 2011 a retirarse temporalmente del fútbol para tratarse de un tumor pélvico que finalmente no ha podido superar. Miki falleció hace dos días, el 24 de Junio a la temprana edad de 23 años, causando su muerte una gran conmoción en el mundo del fútbol y del deporte nacional.

La Real no estuvo en el funeral de Preciado

Hace poco menos de un mes, la Real Sociedad no acudió al funeral de Manolo Preciado, lo que provocó fuertes críticas de la afición txuriurdin sobre todo en las redes sociales. El consejo de administración parece haberse dado cuenta del error, aunque quizás un poco tarde para el bueno de Preciado.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

¿Qué fue de...? Julio César



26-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Julio César Santos Correa, "Julio César", central brasileño que militó en la Real Sociedad, cedido por el Real Madrid, en la temporada 2000-01, se ha convertido en trotamundos del fútbol, ya que después de jugar en 11 ligas de diferentes países, milita ahora en el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense.

Cedido por el Real Madrid

Tras destacar en el Valladolid, donde estuvo tres temporadas, Julio César fichó por el Real Madrid en la temporada 1999-2000. A pesar de disputar 21 encuentros en su primera temporada como madridista, fue cedido al A.C Milan en el verano del 2000. Tras no adaptarse al Calcio, volvió a la Liga de la mano de la Real Sociedad, que se hizo con su cesión hasta final de temporada.

Fijo en el esquema de Toshack

El central brasileño llegó a la Real Sociedad en el mercado invernal y se hizo rápidamente con un puesto en el once de Toshack, que fue también su primer entrenador en el Real Madrid. Debutó con la elástica txuriurdin el 28 de Enero contra el Racing de Santander y disputó hasta final de temporada 16 partidos, marcando un gol. Su concurso resultó clave para que los donostiarras salvaran la categoría tras una temporada muy irregular.

Un trotamundos del fútbol

Tras abandonar la disciplina txuriurdin, Julio César fue traspasado al Benfica portugués, iniciando asi su pelicular aventura futbolística. No en vano ha jugado en 11 ligas de paises diferentes:

Club Deportivo Marathón (1995 - 1996)
Real Valladolid Club de Fútbol (1996 - 1999)
Real Madrid (1999)
Associazione Calcio Milan (2000)
Real Sociedad (2000 - 2001)
Sport Lisboa e Benfica (2001 - 2002)
FK Austria Viena (2002 - 2003)
Real Valladolid Club de Fútbol (2003 - 2004)
Bolton Wanderers Football Club (2004 - 2005)
Tigres de la UANL (2005 - 2006)
Olympiacos Fútbol Club (2006 - 2008)
Fotbal Club Dinamo Bucureşti (2008)
Gaziantepspor (2009 - 2010)
Sporting Kansas City (2010-)

Mediocampista en el equipo revelación de la MLS

Actualmente se encuentra disputando su segunda temporada en el Sporting Kansas City estadounidense, aunque de centrocampista y su equipo se ha convertido en la revelación de la MLS, al acumular 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas en los 14 encuentros que se llevan disputados hasta la fecha.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

Iñigo Díaz de Cerio jugará en el Mirandés



26-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Iñigo Díaz de Cerio jugará la próxima temporada en el Mirandés de Carlos Pouso, recientemente ascendido a la Liga Adelante. Aunque todavía pertenece al Athletic, el delantero donostiarra de 28 años está negociando la rescisión de su contrato. El Athletic tiene pensado guardarse una opción de recompra en caso de necesitar de sus servicios en el futuro.






Salida  polémica de la Real Sociedad

Formado en la Real Sociedad desde que llegó a Zubieta en categoría juvenil procedente del Sporting de Herrera, Iñigo debutó en el primer equipo en 2006 y llegó a ser, con 16 goles, el pichichi del equipo txuriurdin en la temporada 2007-08, la primera tras el descenso. Lesionado de gravedad en Noviembre de 2008, tras un encontronazo con Zigor, portero del Eibar, meses después fichó por el Athletic, salida que crispó a un amplio sector de la afición txuriurdin, sobre todo después de saberse que ya había llegado a un acuerdo con el eterno rival antes de caer lesionado.

Paso efímero por el Athletic

"Iñigol" como era conocido en Anoeta en su época de txuriurdin, dejará el Athletic habiendo jugado sólo 13 partidos, todo un fracaso para el donostiarra, que se marchó a Ibaigane pensando que allí podría triunfar, y no habiendo marcado ni un solo gol. En la temporada 2010-11 fue cedido al Córdoba de Javier Zubillaga, pero tras no contar apenas para el técnico riojano, regresó en el mercado invernal al Athletic.

Ocho goles con el Numancia

Esta última temporada, Diaz de Cerio se ha reencontrado con el gol en el Numancia, donde ha militado en calidad de cedido, al haber conseguido 8 goles en 24 partidos de liga, saliendo en casi todos ellos de revulsivo en las segundas mitades. Iñigo quiere volver a ser el de antes y por ello ha decidido fichar por el Mirandés, un equipo repleto de jugadores vascos que este año destacó sobremanera al llegar a la Semifinal de Copa, donde cayó frente al Athletic después de eliminar a Villarreal, Racing y Espanyol.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

lunes, 25 de junio de 2012

El Arsenal esperará hasta el final para soltar a Carlos Vela



25-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Parece que este verano tendremos un nuevo culebrón. El Arsenal no quiere dar su brazo a torcer y tiene previsto esperar hasta el final del mercado estival por si aparece alguna oferta mayor que la de la Real Sociedad, que es a día de hoy la más atractiva que han recibido los gunners.

3,5 M por el 60% de los derechos

La última oferta realizada por la entidad txuriurdin asciende a 3,5 millones de euros por hacerse con el 60% de los derechos del talentoso atacante mexicano de 23 años, que ha ofrecido su mejor nivel, desde que es futbolista profesional, en la recién finiquitada temporada en la que ha militado en el conjunto donostiarra en calidad de cedido.

Algunos medios hablan de que la oferta no es por el 60% de los derechos del mexicano, sino que ofrece el 60% del excedente de un posible traspaso en el futuro (MD)

El Arsenal necesita vender

Aunque desde Inglaterra se afirma que los gunners sólo contemplan la salida de Vela, junto a las de Denilson Bendtner para poder pagar los 12,5 millones de euros que cuesta el delantero galo Olivier Giroudque está cerca de firmar por los gunners, y poder así también acometer algún fichaje más, todo parece indicar que Carlos Vela tendrá que comenzar la pretemporada con el Arsenal, a pesar de que el deseo del jugador azteca es el de estar el 2 de Julio en Zubieta.

La txuriurdin, la oferta más atactiva

El Arsenal tiene varias ofertas ofertas por Vela, pero ninguna se acerca a los 7,5 millones de euros que piden por el mexicano. De hecho, la oferta de la Real Sociedad es la mejor que han recibido, pues las otras aunque son algo superiores, pero no mucho, son por el 100 % de sus derechos.

Así pues, a pesar de que tanto Carlos Vela como su representante quieren cerrar ya la operación con la Real Sociedad, todo parece indicar que el tema va para largo. De lo que no hay ninguna duda es que si al final las negociaciones llegan a buen puerto y Carlos Vela acaba fichando por la Real, habrá merecido la pena la espera.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

Iosu Esnaola, a prueba con el Sarpsborg 08 noruego



25-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El central oriotarra de 25 años continúa intentando abrirse un hueco en el mundo del fútbol y su próximo destino es la lejana Noruega, donde durante esta semana estará a prueba con el Sarpsborg 08, equipo de la Segunda División que se encuentra luchando por ascender a la máxima categoría del fútbol noruego..

Iosu Esnaola llegó a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 2009-10 en El Alcoraz, donde el cuadro txuriurdin cosechó un empate(1-1) frente el Huesca y el oriotarra fue uno de los destacados. 

En la temporada 2010-11, debido al "overbooking" de centrales, Iosu estuvo cedido en el Real Unión, donde no terminó de encajar en el esquema de Iñaki Alonso, abandonando en Enero el club fronterizo. En Junio de ese mismo año, la entidad txuriurdin decidió no renovar su contrato, tras haber militado los últimos meses en el Lanzarote, también en calidad de cedido.

El verano pasado fichó por el Noja, donde fue un hombre importante en la consecución del ascenso del cuadro cántabro a la Segunda División B, club al que regresaría en caso de no convencer durante esta semana a los técnicos noruegos.

El Sarpsborg 08 es un equipo noruego que se fundó en el año 2000, consiguiendo ascender a la Segunda División nórdica cinco años después. Hace dos años logró un hito histórico al ascender a la Tippeligaen, la primera división noruega, aunque no pudo mantenerse y terminó descendiendo esa misma temporada.

En caso de terminar fichando por los noruegos, Iosu firmará un contrato por año y medio, ya que la Liga noruega finaliza en el mes de Noviembre.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

domingo, 24 de junio de 2012

Justicia para Don Luis Miguel Arconada



24-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

En los días previos al choque de Cuartos de Final de la Eurocopa entre España y Francia hemos podido asistir atónicos a cómo en diferentes medios se "atizaba" injustamente al gran Arconada por su fallo en la Final de la Eurocopa de 1984, cuando una falta lanzada por Platini se coló inexplicablemente por debajo del gran ex guardameta txuriurdin.

A estos mismos medios se les ha debido olvidar, o no han querido más bien recordar, que si España consiguió llegar a la Final de París fue precisamente por la soberbia actuación del guardameta donostiarra durante un torneo en el que con sus paradas evitó que "la Roja" se fuera a casa en las primeras de cambio.

Aquella Eurocopa la disputaron 8 equipos, divididos en 2 grupos. España estaba el grupo B, junto a Alemania Federal, Portugal y Rumanía. Los dos primeros de cada grupo pasaban directamente a semifinales. Tras empatar contra Portugal y Rumanía, los de Miguel Muñoz se lo jugaban todo en el último partido de la fase de grupos ante los alemanes y fue ahí cuando apareció Arconada, que con varias intervenciones inverosímiles propició la victoria española por 0-1, clasificándose así como primera de grupo.

La Dinamarca de Michael Laudrup, que había pasado como segunda de su grupo, esperaba a España en semifinales y una vez más el guardameta txuriurdin se erigió en el protagonista del encuentro al volver a salvar a su equipo con varias intervenciones de mérito. El encuentro acabó en empate (1-1) y se decidió en los penaltyes, saliendo victorioso el cuadro dirigido en aquel entonces por Miguel Muñoz. Luego en la Final contra Francia ocurrió lo que en estos días no se han cansado de repetir...

Ya es hora de que se haga justicia con Don Luis Miguel Arconada, el mejor jugador de España en aquella Eurocopa de 1984, y se deje de una vez de manipular sobre su figura y tratar de engañar a la gente. Sin Arconada, España no hubiera pasado ni la fase de grupos, no hay más que ver las imágenes que acompañan a este artículo. ¡Ya está bien, ya está bien!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

El Almería, posible destino de Jeffrey Sarpong



24-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Jeffrey Sarpong, cuyo contrato expira en Junio de 2013, no tiene sitio en el equipo y la Real Sociedad trata de buscarle una salida en el mercado estival. En las últimas horas parece haberse reactivado el interés de la U.D Almería por hacerse con los servicios del holandés, algo que ya intentó el cuadro almeriense, sin suerte, en el pasado mercado invernal, ya que finalmente primó el deseo del jugador en volver a Holanda, donde en los últimos meses ha militado en el NAC Breda en calidad de cedido.

El Almería, que se quedó esta temporada a las puertas de disputar los playoffs por el ascenso a Primera tras una temporada muy irregular, ha decidido cimentar su proyecto deportivo con futbolistas de su cantera y con refuerzos en forma de cesiones o fichajes a coste cero, medita volver a pedir la cesión del  centrocampista holandés de 23 años.

Aunque lo ideal para los intereses de la Real Sociedad sería traspasar a Sarpong, ya que el próximo Junio saldría gratis al finalizar su contrato, vería con buenos ojos otra cesión, ya que no tiene sitio en la actual plantilla del primer equipo txuriurdin, con lo que si no recibe ninguna oferta al respecto, Sarpong saldrá en calidad de cedido.

Formado en las categorías inferiores del Ajax, equipo al que llegó con tan solo 7 años, en Agosto de 2010 la Real Sociedad se hizo con su traspaso a cambió de unos 200.000 euros, firmando un contrato para tres temporadas. A pesar de tener un comienzo prometedor, Jeffrey no ha conseguido hacerse con un hueco en la plantilla y en el NAC Breda, donde ha jugado cedido los últimos meses, tampoco ha tenido una actuación destacada 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

sábado, 23 de junio de 2012

Resultados de la encuesta: Mejor jugador de la Real Sociedad 2011-12



23-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Ya tenemos los resultados de la encuesta. En la misma han participado 288 lectores de Orgullo Txuriurdin, que han elegido con sus votos a Carlos Vela como el mejor jugador de la Real Sociedad en la recientemente finiquitada temporada 2011-12.

Al mexicano le siguen en la clasificación Claudio Bravo y Diego Ifrán. Llama sobremanera la atención lo del delantero uruguayo, que apenas ha disfrutado de 476 minutos, repartidos en 16 encuentros de Liga.

Por otra parte, Alberto De la Bella y Liassine Cadamuro, los dos que han venido alternándose en el lateral izquierdo, son los únicos integrantes de la plantilla txuriurdin que no han recibido voto alguno.

Resultados de la encuesta

1. Carlos Vela 94 (32%)
2. Claudio Bravo 62 (21%)
3. Diego Ifrán 33 (11%)
4. Iñigo Martinez 28 (9%)
5. Mikel Aranburu 15 (5%)
6. Imanol Agirretxe 10 (3%)
7. David Zurutuza 9 (3%)
8. Asier Illarramendi 5 (1%)
   Xabi Prieto 5 (1%)
9. Mikel Gonzalez 4 (1%)
   Rubén Pardo 4 (1%)


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

Carta abierta a los jugadores de la Real Sociedad



23-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Como bien sabeis, el Athletic parece estar cerca de vender por 40 millones a Javi Martinez al Bayern, cosa que si se confirma, conllevará seguramente a que los de Ibaigane intenten reforzarse con alguno de vosotros, incluso llegando a pagar vuestra clausula de rescisión.

Seguro que a alguno de vosotros os tentaría aceptar la hipotética oferta, pues el dinero es muy goloso, pero fichar por el Athletic es un grave error para cualquier futbolista txuriurdin. Imaginaos por un momento que fichais por el Athletic, ¿os gustaría que os señalaran por la calle los niños y no tan niños diciendo "mira, ese es el traidor que se ha ido al Athletic"? No lo creo.

Además, para los últimos txuriurdines que cruzaron la A-8, la experiencia ha sido un rotundo fiasco. No hay más que fijarse en cómo han acabado los De Cerio, Zubiaurre y compañia, camino que parecen llevar también  los Orbegozo y compañia.

Jugar en la Real Sociedad es un sentimiento, y si no lo entendeis así es mejor que no vistais la eslática txuriurdin. Quizás en el Athletic tengáis ahora mismo más posibilidades de ganar algún título, pero siempre seríais señalados por una afición que ahora mismo os idolatra

No soy nadie para deciros lo que tenéis que hacer, así que vosotros veréis qué preferís, ganar más dinero y quedar como unos mercenarios, o ser el espejo en el que se mirarse de los niños que sueñan con vestir algún día la camiseta de la Real Sociedad, equipo que, no lo olvideis, os dio la oportunidad de ser lo que sois, unos privilegiados. ¡¡No nos defraudéis!!

* Esta carta va dirigida a los canteranos de la plantilla txuriurdin, ya que a un fichaje no se le puede pedir que tenga ese Sentimiento (con mayúscula)

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

viernes, 22 de junio de 2012

El nuevo patrocinador, más cerca



22-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad podría presentar en los próximos días a un nuevo patrocinador para su camiseta, si como se piensa en la entidad txuriurdin, se lleva a un acuerdo con una de las tres firmas con las que se está negociando.

Hasta hace unos días se hablaba de dos firmas, una de carácter internacional y otra nacional, con las que la Real estaría en negociaciones, pero en las últimas horas ha aparecido una tercera, de la que tampoco se sabe apenas nada.

Los rumores apuntan a que Toyota podría ser la firma de carácter internacional con la que está negociando y éste podría no ir mal encaminado, ya que una delegación txuriurdin viajó la pasada temporada varias veces a Japón, debido a la buena relación que tienen la Real Sociedad y el Nagoya Grampus, uno de los equipos más fuertes de su país y cuyo dueño es Toyota.

Si todo sale como espera el consejo de administración, en los próximos días podría presentarse al nuevo patrocinador que pagará por estampar su firma en la nueva indumentaria que usará la plantilla txuriurdin la próxima temporada.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun


Florentino Pérez pretende reforzar el Castilla con Rubén Pardo



22-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El Real Madrid volverá este verano a intentar el fichaje de Rubén Pardo. Según informa elconfidencial.com, Florentino Pérez pretende al canterano txuriurdin de 19 años para reforzar al Castilla, que acaba de ascender a Segunda División

El máximo mandatario madridista quiere un Castilla competitivo en su nueva andadura en la categoría de plata y además del riojano, pretende los fichajes de Jota, mediopunta de 21 años que milita en el Celta y de Vitolo, extremo izquierdo de 22 años que milita en la U.D Las Palmas.

El pasado verano, la Real Sociedad ya rechazó los 10 millones que ofrecieron los merengues por el mediocampista riojano, por lo que se antoja muy complicado que ahora puedan convencer al consejo de administración txuriurdin, que se niega a vender a sus jóvenes promesas remitiéndose a las clausulas de rescisión, que ascienden todas ellas a 30 millones de euros.

Según elconfidencial.com, Rubén Pardo vería ahora con buenos ojos su salida hacia el filial madridista, por sentirse molesto con los pocos minutos que le dio Montanier la pasada temporada, algo que me cuesta creer tras haber escuchado al riojano estar agradecido al técnico normando por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera División. No sé de donde habrá sacado el autor del artículo esto, porque de boca de Rubén ha salido todo lo contrario a lo que se dice en el artículo... Veremos a ver que nos depara el verano, pero estoy convencido de que Rubén Pardo vestirá la elástica txuriurdin no sólo la próxima temporada, sino muchísimas más, tal y como ha declarado desear el de Rincón de Soto en no pocas ocasiones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun


jueves, 21 de junio de 2012

El Juzgado entrega a la Real los 8,5 millones retenidos por Mediapro



21-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Buenas noticias para la Real Sociedad. El Juzgado nº 6 de Primera Instancia de San Sebastián ha decidido entregar a la Real Sociedad los 8.537.300 euros que Mediapro había retenido en el mismo, al entender que la entidad txuriurdin habría incumplido el contrato por los derechos televisivos. La Real Sociedad podrá disponer de este dinero en unos días.

Esta cantidad corresponde a lo que debería haber cobrado la entidad txuriurdin en el período que va de Febrero a Junio. Así pues, esto supone un espaldarazo para la Real Sociedad, ya que hace intuir que en el litigio que mantiene con la plataforma audiovisual, en el además la Real pide una indemnización de 10 millones por incumplimiento grave del mencionado contrato, será la Real Sociedad la que saldrá victoriosa.

Hay que recordar que todo esto viene propiciado por el nuevo contrato firmado por la entidad presidida por Jokin Aperribay con Sogecable, que entraría en vigor  en la temporada 2013-14, ya que en Junio de 2013 finaliza el acuerdo con Mediapro, a pesar de que ésta no quiere computar los años que la Real Sociedad estuvo en Segunda División, algo que no está estipulado en ninguna parte del contrato.

Si el Juzgado da la razón a la Real Sociedad, y se rescinde el contrato con Mediapro por incumplimiento grave del mismo, la Real podría adelantar para la temporada próxima a comenzar su nuevo acuerdo con Sogecable, por lo que cobraría 21 millones de euros. En las dos siguientes, la entidad txuriurdin ingresaría unos 51 millones de euros.

miércoles, 20 de junio de 2012

Carlos Vela pide al Arsenal que facilite su fichaje por la Real Sociedad



20-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Carlos Vela lo tiene claro. El delantero mexicano de 23 años ha decidido aceptar la oferta de la Real Sociedad y ha pedido al Arsenal, club al que pertenece, que facilite su fichaje por el club txuriurdin. Así lo afirma el prestigioso diario británico Daily Mail, que es el segundo más léido en Inglaterra tras The Sun.

El talentoso delantero mexicano ha aceptado la suculenta oferta ofrecida por la Real Sociedad, por la que pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla txuriurdin, y está presionando a los gunners para que faciliten cuanto antes su salida, pues su deseo es comenzar la pretemporada el próximo 2 de Julio en Zubieta.

Según este mismo diario, el Arsenal pide por su traspaso 6 millones de Libras (unos 7,5 millones de euros), cifra prohibitiva para la entidad txuriurdin, que intenta convencer al Arsenal compartiendo con los gunners los derechos del talentoso delantero azteca. La última oferta presentada por la Real asciende a 3,5 millones de euros por algo más del 50% de los derechos de Vela, lo que permitiría a los gunners obtener un buen pellizco en una hipotética futura venta del mexicano.

Así pues, parece cada vez más cerca el fichaje de Carlos Vela por la Real Sociedad. Cuando un futbolista tiene decidido en qué equipo quiere jugar, poco se puede hacer, y en este caso Carlos Vela ha decidido jugar en la Real Sociedad, por lo que las opciones de que siga vistiendo la elástica txuriurdin la próxima temporada son cada vez más altas.

martes, 19 de junio de 2012

Parma y Chievo Verona, platos fuertes de la pretemporada txuriurdin



19-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad, que volverá a los entrenamientos el próximo día 2 de Julio, ya tiene más o menos planificada la pretemporada, que se dividirá e dos fases. La primera tendrá lugar en Julio, en la que el conjunto txuriurdin disputará cinco partidos amistosos, todos ellos en el territorio de Euskal Herria.

1ª Fase (partidos a disputar en Julio)

13 de julio: Real Sociedad - Les Eglantins  (Hendaia)
18 de julio: Real Sociedad - Eibar (Azpeitia) 
21 de julio: Real Sociedad - Rival por confirmar (Baiona)
28 de julio (19:00): Real Sociedad - Girondins Burdeos (Irún)
31 de julio: Real Sociedad - Real Zaragoza (Bergara)

La segunda fase arrancará en Agosto, cuando la plantilla txuriurdin se desplazará al norte de Italia, para evitar el fuerte calor que sufrieron los realistas el verano pasado en el sur dle país transalpino. Allí, el cuadro dirigido por Philippe Montanier disputará otros cuatro encuentros. 

2ª Fase (partidos a disputar en Agosto en Italia)

* Real Sociedad - Varese (Serie B)
* Real Sociedad - Modena (Serie B)
* Real Sociedad - Parma (Serie A)
* Real Sociedad - Chievo Verona (Serie A)

* Fecha y estadio sin confirmar.

Así las cosas, los platos fuertes de la pretemporada txuriurdin serán los encuentros frente al Parma, que acabó la pasada temporada clasificado en lugar de la Serie A y en el que milita McDonald Mariga, que parece que continuará cedido por el Inter de Milán pero que no podrá disputar el encuentro al hallarse convaleciente de una lesión, y contra el Chievo Verona, que terminó clasificado en el 10º puesto, también en la Serie A italiana, y en el que milita el también ex realista Boukary Dramé,