jueves, 31 de mayo de 2012

¿La Real interesada en Aldo De Nigris?



31-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Según diversas informaciones aparecidas en las últimas horas, la Real Sociedad estaría interesada en hacerse con los servicios de Aldo De Nigris, delantero mexicano que milita en el Monterrey.

Al parecer, Aldo no solo ha despertado el interés del conjunto txuriurdin, ya que Girondins, Toulouse, Anderlecht y Chievo estarían también tras los pasos del delantero de 28 años, que ha destacado en el último Clausura mexicano al marcar 9 goles en 14 partidos.

Aldo de Nigris es un delantero de 1,84 m que destaca por su juego de espaldas, protección del balón y excelente remate de cabeza. Es internacional con México y el precio que pediría el club de Monterrey, ya que no está dispuesta a dejarle salir, rondaría los 3 millones de euros, según informa sport.fr.




Mediapro deberá pagar lo que debe a la Real Sociedad



31-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Madiapro no puede retener el dinero que le debe a la Real por los derechos televisivos. El Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de San Sebastián ha desetimado la intención de la plataforma audiovisual de retener este dinero que le adeuda a la entidad txuriurdin por entender que es Mediapro el que no ha cumplido con sus obligaciones.

La Real Sociedad está en juicio con Mediapro por dejar ésta de pagar lo estipulado en el contrato firmado en 2006. La plataforma audiovisual dejó de pagar al entender que la Real Sociedad había incumplido el contrato al firmar con otra operadora para las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Así pues, todo parece indicar que Mediapro deberá abonar inmediatamente la cantidad que adeuda a la Real Sociedad, cifra que asciende a día de hoy a unos 11 millones de euros. Buena noticia para la entidad txuriurdin, ya que podrá disponer de liquidez. Todo esto será posible si la medida no es recurrible, algo que no aclara la Real Sociedad en su comunicado emitido al respecto.



Martín Lasarte negocia con la Universidad Católica de Chile



31-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El ex técnico txuriurdin, que no había vuelto a los banquillos tras su cese en la Real Sociedad, podría convertirse en el nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile, uno de los equipos más laureados de su país, ya que cuenta con 10 Ligas, y de Sudamérica, ya que es un habitual de la Copa Libertadores.

"No hay nada oficial. Martín está en España en este momento y, obviamente, le atrae la idea de llegar a un club importante como Universidad Católica. Es un equipo grande, con un paladar de hinchas muy especial y con excelentes divisiones inferiores. Yo estuve hace 20 días en Chile y, aunque no tuvo acercamientos directos con el club, algunos empresarios me dijeron que había un interinato en la banca que, según tengo entendido, acabó. Quizás por eso se activó ahora lo de Martín" ha declarado Flavio Perchman, representante de Martín Lasarte.

El técnico uruguayo sigue siendo muy querido por la afición txuriurdin, no en vano consiguió en su primer año en el banquillo de la Real Sociedad el ascenso a Primera, tras dos años deambulando por el infierno de la Segunda División.

¿Qué os parece? ¿Qué recuerdos guardáis de su paso por la Real Sociedad? ¿Le añoráis?

El "Chori" Castro acepta la oferta txuriurdin



31-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Gonzalo "Chori" Castro sólo tiene una idea en la cabeza, vestir la próxima temporada la elástica txuriurdin.  El fino extremo uruguayo ha aceptado la oferta de la Real Sociedad y espera poder viajar a principios de la semana que viene a Dnostia para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad.

La Real Sociedad está dispuesta a acceder a las pretensiones del "Chori", esto es una prima de algo más de 1 millón de euros por su fichaje y un salario de alrededor de 1 millón de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará.

Sólo queda un obstáculo por salvar para que Gonzalo sea txuriurdin, el visto bueno a la operación de su representante, el archiconocido Paco Casal, cosa que puede suceder hy mismo. Así pues, la Real Sociedad puede cerrar ya mismo la contratación de su primer refuerzo mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados.

¿Os ilusiona el fichaje del "Chori"? ¿Consideráis que este verano sí está haciendo las cosas bien la dirección deportiva del club?

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid pone precio a Diego Costa



30-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Diego Costa es el jugador que más suena para reforzar el ataque txuriurdin, aunque Jokin Aperribay dejó claro en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada que el fichaje de un delantero no es una prioridad para la entidad que preside.

El Atlético de Madrid, club al que pertenece el delantero brasileño de 23 años, no va a poner nada fácil su salida, ya que pretende hacer caja con su traspaso y no contempla una salida en forma de cesión.

No va a resultar nada fácil que la Real consiga hacerse con Diego Costa, ya que los colchoneros pretenden sacar un mínimo de 4 millones de euros por su traspaso. El desembolso que el club txuriurdin debe hacer para contratar al Chori Castro, algo más de 1 millón de euros pide el uruguayo para llegar libre, y su alta ficha, que ronda el millón de euros anual, hace poco factible que la Real pueda acometer el fichaje de Diego Costa.

¿Qué os parecenlos 4 millones de euros que pide el Atlético? ¿Lo consideráis un precio excesivamente alto?

Montpellier y Toulouse quieren a Liassine Cadamuro



30-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Comienzan a salirle pretendientes a Liassine Cadamuro tras su primera temporada con el primer equipo. Los equipos galos del Montpellier, que se ha proclamado campeón de la Ligue 1, y Toulouse siguen desde hace un tiempo las evoluciones del defensa francés, aunque es internacional con Argelia, y podrían intentar este verano hacerse con sus servicios. 

La Real Sociedad no va a vender a ninguno de sus jóvenes, y menos a "uno de los mejores defensas de la plantilla" tal y como definió recientemente a Cadamuro el entrenador txuriurdin, Philippe Montanier, en una entrevista a un medio dedicado al fútbol argelino.

Liassine Cadamuro, que tiene contrato hasta Junio de 2014 y una clausula de 30 millones de euros, ha disputado en la temporada de su debut con el primer equipo 1225 minutos en liga, repartidos en 19 encuentros. Aunque su puesto natural es el de central, esta temporada ha actuado de lateral izquierdo. Actualmente se encuentra convaleciente tras lesionarse en un entrenamiento con la selección de Argelia y se espera que permanezca seis semanas de baja.

¿Veríais con buenos ojos el traspaso de Cadamuro? ¿Por cuánto lo venderíais?

martes, 29 de mayo de 2012

El francés Victor Fuchs, primer refuerzo del Sanse



29-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha comunicado que Victor Fuchs ha firmado por el filial txuriurdin un contrato para las dos próximas temporadas. El mediocampista defensivo francés llega procedente del Girondins de Burdeos B, equipo con el que ha finalizado su contrato, por lo que llega su fichaje es a coste cero.

Nacido hace 19 años en Arcachon, Victor es un mediocampista que destaca sobre todo en labores "destructivas" y en su capacidad de entrega y era actualmente el capitán de su equipo. Este mediodía ha firmado su nuevo contrato con la Real Sociedad. Así pues, el Sanse tendrá la próxima temporada a tres futbolistas extranjeros en su plantilla, Victor Fuchs, Jonathan Nanizayamo (francés con ascendencia de Burundi)  y Alexander Callens (Peruano)

Lorenzo "Loren" Juarros, que ha acompañado al jugador en la firma del contrato ha afirmado que su fichaje supone "un complemento más para el Sanse, una contratación dentro de un mercado de captación, el francés, que manejamos y que nos está dando buenos resultados. Es una oportunidad porque es un jugador interesante que seguimos desde hace tiempo y que además llega libre. Confiamos en que en un corto plazo comience a aportar al Sanse".

Esta siendo una práctica habitual en los últimos años para la entidad txuriurdin buscar en el mercado francés jóvenes promesas, ahí están los casos de Cadamuro y Griezmann.

¿Qué os parece? ¿Conoceis a Victor Fuch?

Las "novias" de Diego Costa



29-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Diego Costa, delantero brasileño del Atlético de Madrid que gusta mucho a la Real Sociedad de cara a reforzar el ataque txuriurdin la próxima temporada, tiene varios pretendientes en la Liga BBVA. Su gran rendimiento dado en el Rayo Vallecano, donde ha jugado cedido desde Febrero, no ha pasado desapercibido.

A  parte de la Real Sociedad, Betis, Getafe, Granada, Zaragoza y Mallorca serían los otros pretendientes del delantero brasileño de 23 años, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta Junio de 2013. Como se puede observar, son equipos de perfil bajo, por lo que la Real podría tener sus opciones.

La entidad colchonera parece no contar con Diego Costa, por lo que al terminar contrato la próxima temporada, trataría de hacer caja con su fichaje. A la Real no le importaría lograr una cesión, pero esta opción para poco probable que sea aceptada por el club madrileño.

La idea de os colchoneros sería, según diferentes medios, incluir a Antoine Griezmann en la operación, algo a lo que la Real Sociedad se niega tajantemente. Se habla de que el Atlético podría pedir al canterano francés más la suma de 2 millones de euros, pero esto quizás solo sea un rumor.

Aún y todo, la Real podría asumir el traspaso del delantero brasileño, ya que el precio que pediría el Atlético sería similar al que la entidad txuriurdin estaría dispuesta a ofrecer por Carlos Vela, jugador que casi seguro no vestirá la elástica txuriurdin la próxima temporada por ser demasiado caro su fichaje y su salario.

Según algunas fuentes, el Arsenal habría tasado en unos 10 millones al mexicano y su salario, según se publicó hace dos meses en Inglaterra es de 2,8 millones de euros al año (60.000 semanales).

¿Acabará fichando Diego Costa por la  Real? ¿Qué sensación tenéis?

lunes, 28 de mayo de 2012

Diego Ifrán no saldrá este verano de la Real Sociedad



28-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Diego Ifrán no saldrá este verano de la Real Sociedad. La entidad txuriurdin parece que ha dado vuelta atrás y no quiere desprenderse del delantero uruguayo, que tiene contrato con la Real hasta Junio de 2015.

De vacaciones ya en su país, Ifrán ha decidido continuar en la Real Sociedad y se ha puesto manos a la obra para llegar a pretemporada lo más fuerte posible. Para ello, en los próximos días va a comenzar a entrenar duramente junto a un preparador físico de su país.

El presidente txuriurdin, Jokin Aperribay, ha entablado varias conversaciones telefónicas durante los últimos días y ha convencido al delantero charrúa de que la entidad que preside cuenta con sus servicios. Por su parte, Ifrán ha decidido ponerse manos a la obra desde ya para no defraudar a una afición que le adora, como ha demostrado siempre.

Con lo cual, la próxima temporada la Real Sociedad puede contar con dos uruguayos en su plantilla, si no se tuercen las necociaciones con el "Chori" Castro, que curiosamente se encuentra estos días en Cerro Chato, localidad natal de Diego Ifrán, 

* Por problemas técnicos, no he podido colocar una foto de Diego Ifrán y "Chori" Castro en Cerro Chato.

¿Qué os parece? ¿Consideráis que Diego Ifrán no salga este verano como algo positivo? ¿Os sorprende?

El "Chori" Castro, muy cerca de firmar con la Real Sociedad



28-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Según adelantó Orgullo Txuriurdin el pasado 14 de Mayo, el mallorquinista Gonzalo "Chori" Castro está muy cerca de firmar como nuevo jugador de la Real Sociedad. Así lo ha afirmado hoy Radio Euskadi. La Real Sociedad ha realizado la mejor oferta económica por el extremo uruguayo y el acuerdo puede anunciarse incluso en las próximas horas.

Al parecer, la entidad txuriurdin le ofrece al charrúa un contrato por cuatro temporadas, hecho éste que resultaría fundamental para que la oferta realista haya sido aceptada por el "Chori".

Habrá que ver si, en caso de confirmarse, el fichaje del uruguayo frena la llegada de Carlos Vela, aunque los dos futbolistas no deberían de ser, a priori, incompatibles.

¿Os ilusionaría el fichaje del "Chori" Castro? ¿Supondría la llegada del uruguayo que Carlos Vela no continuará la próxima temporada? ¿Qué opináis?

Hoy hace 17 años... Real Sociedad 5-0 Athletic [Video]



28-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Hoy se cumplen 17 años de una de las tardes más felices para el entorno txuriurdin. El 28 de Mayo de 1995 es una de esas fechas que som imposibles de olvidar para cualquier aficionado de la Real Sociedad.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, el Athletic de Amorrortu llegaba a Anoeta inmerso en la lucha por disputar la UEFA y la Real Sociedad, con Salva Iriarte en el banquillo, no se jugaba nada.

El éxtasis tardó muy poco en llenar las gradas del feudo txuriurdin, ya que para el minuto 24 de partido el electrónico reflejaba un contundente 3-0, gracias a los goles de Kodro (2) y De Pedro.

Pero la fiesta no se detuvo ahí, pues en la segunda mitad el cuadro txuriurdin marcó otros dos goles, Idiakez y de nuevo Kodro, que se estrenó como goleador contra el Athletic haciendo un hat trick, hicieron que el encuentro finalizara con un humillante 5-0.

Ficha técnica


Real Sociedad: Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal, Imaz, Karpin, Luis Pérez (Iturrino, 45’), De Pedro (Etxeberria, 77’), Idiakez, Kodro.


Athletic: Valencia, Lakabeg (Osacar Vales, 56’), Larrainzar, Karanka (Ziganda, 56’), Larrazabal, Goikoetxea, Urrutia, Garitano, Guerrero, Alkiza, Valverde.

Goles: 1-0, Kodro, minuto 11; 2-0, De Pedro, minuto 18; 3-0, Kodro, minuto 24; 4-0, Idiakez, minuto 55; 5-0, Kodro, minuto 59.

Árbitro: Ansuátegui Roca. Amarillas para Fuentes, Larrainzar, Lakabeg, Imaz, De Pedro y Valverde.

Incidencias: 26.981 espectadores.se dieron cita en Anoeta en un partido que sirvió también para homenajear a Elgorriega Bidasoa, que esa misma temporada se proclamó Campeón de Liga y Campeón de la Copa de Europa de balonmano.

¿Estuvísteis aquél día en Anoeta? ¿Qué recuerdos guardáis de aquella increíble tarde?


domingo, 27 de mayo de 2012

Diego Ifrán: "Más que yo no quiere nadie triunfar en la Real"



27-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Diego Ifrán, que se enuentra ya en Uruguay junto a su familia, sigue insistiendo en que su deseo es triunfar en la Real Sociedad, según unas declaraciones realizadas para Marca, en las que afirma que "siempre he dicho que más que yo no quiere nadie triunfar en la Real y en la Liga, pero también que necesito jugar y que no hacerlo y estar lejos de la familia y los amigos es muy duro.

El uruguayo no va a poder disfrutar mucho de las vacaciones, ya que su madre se encuentra convaleciente de una enfermedad que necesita tratamiento en Montevideo, razón por la que Diego se encuentra muy preocupado. Me gustaría aprovechar estas líneas mara mandarle un fuerte abrazo a Stella deseándole una pronta y satisfactoria recuperación.

El delantero de Cerro Chato se ha mostrado también sorprendido de que Aperribay le haya dicho por teléfono, al igual que transmitió en la rueda de prensa que ofreció el viernes, que la Real cuenta con él, después de que Montanier le comunicara personalmente lo contrario. "Es difícil entender que el Presidente me quiera y el míster no" ha declarado el charrúa.

Ahora mismo Ifrán sólo piensa en "solucionar el problema de mi madre y volver a San Sebastián el día 2 o el 9, en función de cuando empiece la Liga. Entonces, tendremos que hablar todos juntos para aclarar mi situación."

¿Cómo creéis que acabará este asunto? ¿Vestirá Ifrán la elástica txuriurdin la próxima temporada?



Montanier rechaza la oferta del Brest



27-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Philippe Montanier ha contestado negativamente a la oferta realizada por el Brest para que el normando se haga cargo del equipo galo la próxima temporada. Así pues, todo parece indicar que el de Vernon seguirá en el banquillo txuriurdin, a no ser de que le llegue una oferta mucho más apetitosa (tal y como hizo el verano pasado cuando aceptó la oferta de la Real Sociedad teniendo contrato con el Valenciennes).

Hace unos días tuvo lugar en París una reunión entre Philippe Montanier, Michel Guyot, presidente del Brest, y Corentin Martins, director deportivo del club francés que es quien ha dirigido el equipo en las últimas jornadas de la Ligue 1, donde el Brest salvó la categoría en el último partido.

Una vez conocida la oferta del Brest, Montanier regresó a Donostia y este mismo viernes ha dado repuesta, en forma de negativa, al club bretón, según publica el prestigioso diario deportivo francés L´Equipe

¿Qué os parece? ¿Ha hecho bien Montanier en rechazar la oferta del Brest?

viernes, 25 de mayo de 2012

Aperribay habla sobre "Chori" Castro, Carlos Vela., Llorente, Ifrán...



25-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El mandatario txuriurdin ha admitido el interés de la Real Sociedad en hacerse con los servicios del "Chori" Castro, como ya adelanté le pasado 14 de Mayo, ya que llevan varios meses detrás del extremo uruguayo.

Asímismo, Jokin Aperribay ha afirmado que el fichaje de Carlos Vela sólo será posible si tanto el Arsenal como el propio jugador rebajan sus pretensiones económicas, por lo que la continuidad del azteca se presenta sumamente complicada.

Por otro lado, el presidente realista ha comunicado que Mediapro le debe ahora mismo a la entidad txuriurdin 11 millones de euros, deuda que el próximo mes de Junio ascenderá a 13 millones. Jokin ha afirmado que la Real peleará hasta el final en los juzgados.

Sobre la continuidad de Montanier en el banquillo txuriurdin, Aperribay ha afirmado sorprendentemente que el Consejo de Administracción no ha tenido "prácticamente ninguna duda" en cuanto a su continuidad.

Sobre Diego Ifrán y Joseba Llorente, ha expresado rotundamente que ambos son jugadores de la Real. Ha querido dejar claro que lo más seguro es que Llorente, Agirretxe e Ifrán sean los delanteros de la Real Sociedad la próxima temporada, ya que no es una prioridad del club reforzar la delantera.  Según Jokin, la próxima temporada probablemente será mucho mejor tanto para el hondarribitarra como para el charrúa. De hecho, ha manifestado que el club no tiene intención de vender a ningún jugador de la plantilla. También ha querido dejar claro que no se tiene ninguna queja del comportamiento de Diego Ifrán en los entrenamientos.

En cuanto al nuevo patrocinador, una vez que la Diputación no ha renovado su contrato, Jokin ha asegurado que el club está negociando con dos entidades, una nacional y otra internacional.

¿Qué os parecen las declaraciones del presidente txuriurdin?

Se confirma el interés en el "Chori" Castro



25-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Tal y como adelanté el pasado 14 de Mayo, la Real Sociedad está interesada en el fichaje de Gonzalo "Chori" Castro de cara a la próxima temporada. Diversos medios de comunicación confirman hoy el interés de la entidad txuriurdin en hacerse con los servicios del charrúa.

La Real no solo está interesado en el fichaje, si no que éste podría consumarse en los próximos días, ya que al parecer el acuerdo con el uruguayo, que acaba contrato en el Mallorca el próximo 30 de Junio, está prácticamente alcanzado.

El "Chori", jugador con una zurda privilegiada, ha sido, gracias a sus 7 goles, uno de los jugadores más destacados en el Mallorca en esta recién finiquitada temporada. Su llegada podría deberse a la complejidad que presenta la continuidad de Carlos Vela, aunque los dos futbolistas, a pesar de ser zurdos, no son incompatibles, sobre todo debido a la polivalencia del mexicano.

¿Qué os parece? ¿Os ilusionaría su fichaje?

Jokin Aperribay comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación



25-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, comparecerá esta tarde en rueda de prensa, a partir de las 17 horas. El presidente txuriurdin abordará la actualidad de la entidad, por lo que ésta se presume muy interesante.

Los casos de Diego Ifrán y Joseba Llorente, a quienes Montanier ha transmitido que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada, a buen seguro coparán buena parte de la comparecencia del mandatario realista. Esta decisión de querer prescindir de los dos delanteros no ha sentado nada bien a la afición.

El presidente txuriurdin podría también anunciar quién será el nuevo patrocinador de la Real Sociedad (que llevará su firma en la camiseta), después de que la Diputación de Giupuzkoa haya decidido no renovar su contrato con la entidad txuriurdin. Según he podido saber, es muy probable que se anuncie en la rueda de prensa de esta tarde. De hecho, esta sería la razón para adelantar una rueda que estaba prevista para la próxima semana, en la cual iban a comparecer Aperribay y Loren. Habrá que ver si próximamente comparece ante los medios el director deportivo del club...

¿Qué le preguntaríais a Jokin Aperribay si tuvieráis la oportunidad de hacerlo?

jueves, 24 de mayo de 2012

Otro nombre que suena con fuerza: Diego Costa



24-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real tiene prácticamente atado a un delantero para reforzar su ataque. Al nombre del mallorquinista Hemed hay que sumar ahora el del delantero brasileño Diego Costa, que ha militado esta temporada en el Rayo Vallecano, a donde llegó en el mercado invernal procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido.

Diego Costa llegó al Atlético de Madrid en el año 2007 y ha estado cedido en el Celta y en el Valladolid, antes de su llegada al Rayo. En el conjunto rayista ha destacado sobremanera al ser capaz de marcar 10 goles en los cuatro meses que ha estado en el cuadro dirigido por Sandoval.

La idea de la Real Sociedad sería hacerse con una cesión, ya que el delantero brasileño está tasado en unos 6,5 millones de euros (según el portal transfermarkt.es), un precio prohibitivo para la entidad txuriurdin.

¿Qué os parecería su fichaje? ¿Os ilusionaría?

Montanier se reunió la semana pasada con los dirigentes del Brest



24-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Así lo afirma L´Equipe. Según el prestigioso diario deportivo francés, el encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en París y asistió una delegación del club galo, encabezada por su presidente Michel Guyot. El Brest está buscando un nuevo entrenador para la próxima temporada y según L´Equipe, la prioridad sería la contratación de Philippe Montanier, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta Junio de 2013.

Llama la atención que esta reunión se haya producido después de que la Real Sociedad comunicara oficialmente la continuidad del normando en el banquillo txuriurdin. Quizás Montanier esté meditando dejar la Real Sociedad si le llega alguna buena oferta, si no no entendería que haya acudido a dicha reunión.

El Brest, que ha completado una campaña discreta, ha finalizado la Ligue 1 en el puesto 15, gracias a los 41 puntos que ha cosechado en la máxima categoría del fútbol galo. 

¿Estará Montanier meditando dejar el banquillo txuriurdin si le llega una buena oferta? ¿Qué opináis?

Tomer Hemed puede convertirse en el primer refuerzo de la Real Sociedad



24-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Por todos es sabido que la Real Sociedad está sondeando el mercado en busca de un delantero. Pues bien, me ha llegado la información de que éste, que podría ser presentado en breve, podría ser Tomer Hemed, delantero israelí que milita en el Mallorca.

Tomer Hemed llegó el verano pasado al Mallorca procedente  del Haifa israelí, donde destacó al marcar 13 goles. A pesar de tener una oferta del Rangers escocés, el israelí se decidió por jugar en la Liga. Firmó por tres temporadas.

El club balear, que está inmerso en graves problemas económicos, estaría buscando hacer caja con varios de sus futbolistas y parece que vería con buenos ojos la salida del atacante israelí, que esta temporada ha marcado 8 goles en Liga y 2 en Copa. Habrá que estar atentos para ver que hay de cierto en la información que me ha llegado...

¿Qué os parecería su fichaje, si es que se concreta?

miércoles, 23 de mayo de 2012

El filial txuriurdin se rejuvenece



23-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha dado a conocer en el día de hoy las bajas que sufrirá el Sanse de cara a la próxima temporada. Siete son los potrillos que deberán abandonar el club el próximo 30 de Junio. Con estas bajas, lo que se pretende es rejuvenecer la plantilla del filial txuriurdin, ya que los descartados son de los más "veteranos" de la misma.

Los jugadores que dejan de pertenecer a la disciplina txuriurdin son los siguientes: Javier Mandaluniz, Joan Pons, Isaac Aketxe (vuelve a la SD Eibar tras su cesión), Arkaitz Pérez, Jon Errasti, Julen Colinas y Eduardo Santamaría.

El club también comunica que Aitor Aldalur y Joseba Beitia se encuentran en negociaciones para ampliar su contrato que expiraba al finalizar la temporada. Además, la Real buscará una cesión en alguno de los clubes convenidos para Imanol Plaza, Iñigo Rodríguez y Joan Manuel Vega.

Llama la atención el caso de Iñigo Rodríguez, al tratarse de unos de los futbolistas más destacados del filial txuriurdin. Su salida en calidad de cedido puede deberse a motivos contractuales, quizás para forzarle a renovar (podría haber problemas en las negociaciones para ello).

Asímismo, la entidad txuriurdin ha comunicado que los nombres de los juveniles que darán el salto al Sanse se darán a conocer una vez que acabe la Copa del Rey de la categoría.

¿Os sorprende alguna de las bajas? ¿Os sorprende la no inclusión en la lista de bajas de algún integrante de la plantilla del filial?

martes, 22 de mayo de 2012

La Real podría estar interesada en la cesión de Kiko Femenía



22-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El Barça está buscando una salida para Kiko Femenía, jugador del filial blaugrana, muy conocido por estos lares por su alto rendimiento ofeecido en el Hércules, y la Real Sociedad podría ser uno de los equipos interesados en hacerse con su cesión.

Kiko Femenía es un extremo derecho de 21 años que llegó al Barça B la pasada temporada tras destacar sobremanera en el Hércules, club en donde se formó desde la categoría infantil. La entidad herculana recibió a cambio de 2 millones de euros más 1,5 opcionales según objetivos. Firmó por tres temporadas.

Internacional con la selección en categorías inferiores, Kiko está considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección en el panorama nacional, a pesar de que en el Barça B no ha rendido al nivel esperado, debido sobre todo al particular estilo de juego de los culés.

Desde la entidad txuriurdin se estaría barajando la opción de obtener su cesión, ya que podría oxigenar a Xabi Prieto. Además, su bajo coste podría hacer factible la operación. Veremos en qué termina todo esto.

¿Qué os parece? ¿Sería el de Kiko Femenía un refuerzo interesante para la Real Sociedad?

El Consejo de Administración está jugando con fuego



22-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

El Consejo de Administración de la Real Sociedad está jugando con fuego, debido a las últimas decisiones tomadas por el mismo, decisiones a todas luces impopulares. La continuidad de Philippe Montanier y las más que posibles bajas de Joseba Llorente y Diego Ifrán, chocan a todas luces con los deseos de la afición txuriurdin.

Philippe Montanier está más que cuestionado, sentenciado diría yo, por una afición que ya se ha manifestado al respecto en Anoeta. Y qué decir de Diego Ifrán y Joseba Llorente, dos de los jugadores a los que más cariño les profesa la parroquia txuriurdin, basta con ver cómo se les anima a los dos delanteros cada vez que salen a calentar.

Me parece una temeridad comunicarles, tanto al uruguayo como al hondarribitarra, que no se cuenta con ellos para la próxima temporada, antes de tener atados sus sustitutos. ¿Qué pasaría si Llorente , Ifrán y Vela, que parece complicado que pueda seguir, salen este verano y sus sustitutos no dan la talla y resultan ser unos fiascos? Si esto se une a un mal comienzo de temporada, cosa que espero que no ocurra, el ambiente en Anoeta será irrespirable para la directiva txuriurdin.

Lo dicho, el Consejo de Administración, que puede estar ante su última temporada en el cargo, si cumplen esta vez lo que dijeron anteriormente, está jugando con fuego y puede terminar su periplo en el club txuriurdin de la peor manera posible, estos es, con el entorno realista en contra. Esperemos de todos modos que esto no ocurra, y acierten con sus decisiones, por el bien de la Real Sociedad

¿Qué opináis de todo esto? ¿Tenéis la misma percepción?

lunes, 21 de mayo de 2012

Pretenden hacerlo, pero no nos engañan



21-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Una vez que parece que Diego Ifrán tendrá que salir de la Real Sociedad este verano, en calidad de cedido, tras haber sido comunicado de que Montanier no cuenta con el delantero uruguayo para la próxima temporada, ya se ha puesto en marcha el mecanismo para intentar desprestigiar al charrúa e intentar convencer al entorno txuriurdin de algo totalmente falso.

El periódico más vendido de Gipuzkoa, siempre a merced de la entidad txuriurdin, parece que ha comenzado la campaña de acoso y derribo hacia Diego Ifrán, al que un periodista de dicho medio acusa de no esforzarse lo necesario en el día a día en los entrenamientos de Zubieta y de "falta de compromiso con el grupo", algo que cualquier asiduo a Zubieta puede negar tajantemente.

No nos van a engañar a estas alturas. Diego Ifrán lo da todo en cada entrenamiento y cada vez que se enfunda la elástica txuriurdin. De esto muchos somos testigos porque lo hemos visto con nuestros propios ojos. Por otra parte, me gustaría saber por qué se escribe que Diego acusa una falta de compromiso con el grupo y no se especifica el por qué de tal afirmación. Que le pregunten a sus compañeros de vestuario si es cierta esa falta de compromiso con el grupo...

Alguno me podrá acusar de escribir esto por tener amistad con Diego. Lo admito, tenga amistad con el entorno del de Cerro Chato, pero por eso mismo no puedo, ni me apetece, callar ante semajantes tropelías. No puedo ver cómo se pretende engañarnos de esta manera. ¡Ya está bien!

¿Qué opináis de todo esto?